Nace un programa de formación para que directivos y empresarios se conviertan en inversores de start-ups

Formacion

7 abril, 2013

“Reinverteix en futur” es un programa de identificación y activación de nuevos inversores mediante la reorientación de profesionales que cuentan con una trayectoria consolidada para que puedan ser parte activa de un proyecto innovador o de una empresa con cambios accionariales. El objetivo es que personas con un perfil directivo, ejecutivo o empresarial, que cuentan con experiencia, conocimientos y capital propio, puedan reinvertir sus activos encontrando así un camino para volver al mundo de la empresa.

Se dirige tanto a profesionales que se plantean un cambio de estrategia en su carrera o que se han acogido a un plan de jubilación anticipada, como también a personas que se han encontrado con un proceso de reestructuración en la empresa en la qué prestaban sus servicios o a empresarios que quieran reinvertir y diversificar su capital en otros proyectos.

Reinvertir el talento para impulsar el crecimiento económico

Se trata de una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Barcelona –a través de Barcelona Activa-, Compas Private Equity, BCN Business Angels y la Fundación INLEA con el objetivo de poner en valor el talento para impulsar el crecimiento económico de empresas y la generación de ocupación.

A través de las sesiones formativas los participantes aprenderán los pasos básicos para ser inversores; mejorarán las habilidades comunicativas, de liderazgo y negociación; trabajarán los procedimientos y los aspectos legales de una inversión y conocerán las redes existentes y las oportunidades actuales del ecosistema emprendedor y start-up.

Los contenidos teóricos del programa incluyen como escoger la mejor empresa según cada perfil profesional, los criterios para poder adquirir participaciones accionariales (mayoritaria o minoritariamente), cómo obtener retribución por los conocimientos profesionales y por la dedicación, y cómo generar valor en empresas de dimensión reducida.

Por lo tanto, al finalizar el programa, los asistentes tendrán conocimientos suficientes para evaluar y tomar decisiones relacionadas con lo siguiente:

• Criterios para seleccionar el proyecto más adecuado a su perfil
• Normativa mercantil sobre pactos y acciones societarias
• Responsabilidades y riesgos
• Generación de valor en empresas de reducida dimensión

“Reinverteix en futur” empieza el próximo 22 de abril y ofrece seis semanas de formación y dos más de tutorías de seguimiento. El equipo de expertos está compuesto por profesionales con experiencia en inversión, fusiones, adquisiciones y gestión de proyectos, así como en aspectos legales y fiscales de las inversiones.

El periodo de preinscripción está abierto hasta el día 14 de abril y se pueden enviar las candidaturas a la dirección de correo electrónico  info@fundacioninlea.org.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 275
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Lidl testea en Madrid su tienda online para vender sus marcas propias de bazar

Google abrirá su primera flagship store en Chicago

“En lo que va del 2018 el promedio en la tasa de abandono de carritos es del 91.65% para los retailers de ecommerce en España”

Toys “R” Us continúa en España y en Portugal tras su compra por parte de inversores

E-commerce en Irlanda: oportunidades y preferencias de los consumidores

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE