Nace un nuevo unicornio: Root Insurance recauda $ 100MM y se valora en $ 1.000 millones

Actualidad

27 agosto, 2018

Root Insurance, una empresa de seguros de automóviles con sede en Ohio ha recaudado $ 100 millones en una ronda de financiación Serie D liderada por Tiger Global Management, lo que ha elevado el valor de la compañía hasta los mil millones de dólares, convirtiéndolo así en un nuevo unicornio. 

Redpoint Ventures, Ribbit Capital y Scale Venture Partners han participado también como inversores de seguimiento en esta última ronda, según ha informado Techcrunch. 

La compañía de seguros de automóviles, fundada en 2015, planea usar los fondos para afianzarse en los mercados existentes y desembarcar en nuevos estados, así como contratar a más empleados del perfil de ingenieros o servicio de atención al cliente para respaldar su crecimiento.

Root proporciona seguros de coche, lo que no es exactamente un concepto nuevo. Sin embargo, la compañía da la opción a los usuarios de comprar y administrar sus políticas a través de la aplicación Root del teléfono móvil y además brinda una cotización que premia el buen comportamiento de los conductores, llegando a ahorrarse más del 50% en sus pólizas en comparación con  las compañías de seguros tradicionales, según cifras oficiales. 

"Root Insurance está liderando la innovación digital en el sector de los seguros de coches de Estados Unidos", ha explicado en un comunicado Lee Fixel, socio de Tiger Global Management. "Esta industria está lista para el cambio, y estamos entusiasmados de invertir en un equipo que tenga la experiencia, la visión y el impulso para conseguir resultados reales. Esperamos poder ayudarlos a expandir su presencia en los Estados Unidos", añade. 

La compañía ha crecido desde su mercado local de Ohio a otros 20 estados en los últimos dos años. La compañía planea expandirse a los  50 estados y Washington DC, para fines de 2019.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1016
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Análisis: así te afectará la compra de Giphy por parte de Facebook

Los usuarios de mensajería instantánea crecen un 9% hasta los 4.300 millones: sus oportunidades

Ecommerce News Radio #40. Descubriendo el proyecto de JUNCO (juntos contra el Coronavirus)

TikTok amplía sus funciones de compra: integra llamadas a la acción en sus vídeos

Macy’s alerta de que sus pérdidas en el Q1 2020 podrían superar los $ 1,000MM

Whole Foods prepara tiendas físicas para dar un servicio exclusivo de entregas online

Alibaba resultados 2020: aumenta sus ingresos un 35% hasta los $ 72.000MM

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Ecommerce Tour Virtual: Contenido visual para marketplace

Más leídas

Último número