Nace un nuevo unicornio: Root Insurance recauda $ 100MM y se valora en $ 1.000 millones

Actualidad

27 agosto, 2018

Root Insurance, una empresa de seguros de automóviles con sede en Ohio ha recaudado $ 100 millones en una ronda de financiación Serie D liderada por Tiger Global Management, lo que ha elevado el valor de la compañía hasta los mil millones de dólares, convirtiéndolo así en un nuevo unicornio. 

Redpoint Ventures, Ribbit Capital y Scale Venture Partners han participado también como inversores de seguimiento en esta última ronda, según ha informado Techcrunch. 

La compañía de seguros de automóviles, fundada en 2015, planea usar los fondos para afianzarse en los mercados existentes y desembarcar en nuevos estados, así como contratar a más empleados del perfil de ingenieros o servicio de atención al cliente para respaldar su crecimiento.

Root proporciona seguros de coche, lo que no es exactamente un concepto nuevo. Sin embargo, la compañía da la opción a los usuarios de comprar y administrar sus políticas a través de la aplicación Root del teléfono móvil y además brinda una cotización que premia el buen comportamiento de los conductores, llegando a ahorrarse más del 50% en sus pólizas en comparación con  las compañías de seguros tradicionales, según cifras oficiales. 

"Root Insurance está liderando la innovación digital en el sector de los seguros de coches de Estados Unidos", ha explicado en un comunicado Lee Fixel, socio de Tiger Global Management. "Esta industria está lista para el cambio, y estamos entusiasmados de invertir en un equipo que tenga la experiencia, la visión y el impulso para conseguir resultados reales. Esperamos poder ayudarlos a expandir su presencia en los Estados Unidos", añade. 

La compañía ha crecido desde su mercado local de Ohio a otros 20 estados en los últimos dos años. La compañía planea expandirse a los  50 estados y Washington DC, para fines de 2019.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 541
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE