Nace UFO, el primer transporte eléctrico con carga colaborativa en España

Actualidad

9 julio, 2018

Nace UFO, la primera startup española que da una solución a la carga eléctrica de los transportes urbanos destinados a la movilidad compartida. ¿Cómo lo hace? A través de patinetes eléctricos urbanos, UFO permite al usuario ganar 4 euros cada vez que cargue un patinete, sin límite de dispositivos para cargar. Además de cooperar con el medioambiente y trabajar junto a los ayuntamientos por una mejora de la movilidad, el usuario puede aumentar sus ingresos económicos sin mucho esfuerzo.

La historia nace en EE.UU y se hace realidad en Sevilla, donde residen dos amigos emprendedores que dan vida a UFO. Tras observar durante un viaje a California como los patinetes comenzaban a inundar la ciudad, vieron la necesidad de implantarlo en el mercado europeo. Con una inversión sobre la mesa de 2 millones de euros por cerrar, UFO da el pistoletazo de salida en Barcelona y estará operativo en los próximos meses en Sevilla, Valencia, Madrid y Málaga.

La movilidad ya no se tratará sobre el concepto de posesión si no de tener acceso a ella”, explica Mario Marín, uno de los fundadores de UFO. Basada en el transporte colaborativo con geolocalización, destaca del resto de competidores por su servicio dockless. Los patinetes pueden ser encontrados y recogidos en cualquier punto de la ciudad: con UFO los usuarios se olvidan de las estaciones o puntos predeterminados.

Para que los usuarios puedan ganarse un ingreso extra y asegurar que los patinetes se cargan de manera correcta, UFO les propone convertirse en charger. Los patinetes están disponibles durante todo el día, y por la noche el usuario puede llevarse el patinete a casa y cargarlo enchufado a la luz para que vuelva a funcionar al día siguiente. De manera automática, el usuario recibe los cuatro euros por parte de la startup directamente en su cuenta bancaria.

A través de la app de UFO, los usuarios pueden saber donde se encuentra el patinete más cercano para así poder reservarlo, desbloquearlo, utilizarlo por toda la ciudad, volver a bloquearlo una vez terminen el viaje y realizar el pago desde su smartphone.

Desbloquear el patinete supone el gasto de un euro por parte del usuario, cuyo precio se incrementará a 0,15 céntimos por minuto de servicio. Los patinetes cuentan con una autonomía de 20 kilómetros y están pensados para una media de tres usos diarios.

 

¿Quién hay detrás de UFO?

UFO es una startup que nace en julio de 2018 en Sevilla fundada por dos jóvenes emprendedores que tras viajar a California en 2017 fueron conscientes del “boom” de los patinetes. Los dos amigos dejaron todos sus proyectos para desarrollar la idea en el mercado europeo y apostar por este tipo de transporte.

Mario Marín cofundador y CEO de UFO: jefe de proyectos en una empresa mexicana de desarrollo de aplicaciones móviles, en 2016 crea Praias, un ecommerce dedicado a la venta de complementos y en febrero de 2018 vende su participación para crear UFO.

Víctor Valencia cofundador y COO de UFO: crea su propia marca de ropa surfera GALVEM hasta marzo de 2016. Lanza una agencia de viajes dedicada a los estudiantes: Doctor Circus Social y en marzo de 2018 vende su participación y entra como socio fundador en UFO.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1155
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“La publicidad se ha resistido al mundo digital porque ponía en cuestión su propio modelo de negocio”

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE