Nace UFO, el primer transporte eléctrico con carga colaborativa en España

Actualidad

9 julio, 2018

Nace UFO, la primera startup española que da una solución a la carga eléctrica de los transportes urbanos destinados a la movilidad compartida. ¿Cómo lo hace? A través de patinetes eléctricos urbanos, UFO permite al usuario ganar 4 euros cada vez que cargue un patinete, sin límite de dispositivos para cargar. Además de cooperar con el medioambiente y trabajar junto a los ayuntamientos por una mejora de la movilidad, el usuario puede aumentar sus ingresos económicos sin mucho esfuerzo.

La historia nace en EE.UU y se hace realidad en Sevilla, donde residen dos amigos emprendedores que dan vida a UFO. Tras observar durante un viaje a California como los patinetes comenzaban a inundar la ciudad, vieron la necesidad de implantarlo en el mercado europeo. Con una inversión sobre la mesa de 2 millones de euros por cerrar, UFO da el pistoletazo de salida en Barcelona y estará operativo en los próximos meses en Sevilla, Valencia, Madrid y Málaga.

La movilidad ya no se tratará sobre el concepto de posesión si no de tener acceso a ella”, explica Mario Marín, uno de los fundadores de UFO. Basada en el transporte colaborativo con geolocalización, destaca del resto de competidores por su servicio dockless. Los patinetes pueden ser encontrados y recogidos en cualquier punto de la ciudad: con UFO los usuarios se olvidan de las estaciones o puntos predeterminados.

Para que los usuarios puedan ganarse un ingreso extra y asegurar que los patinetes se cargan de manera correcta, UFO les propone convertirse en charger. Los patinetes están disponibles durante todo el día, y por la noche el usuario puede llevarse el patinete a casa y cargarlo enchufado a la luz para que vuelva a funcionar al día siguiente. De manera automática, el usuario recibe los cuatro euros por parte de la startup directamente en su cuenta bancaria.

A través de la app de UFO, los usuarios pueden saber donde se encuentra el patinete más cercano para así poder reservarlo, desbloquearlo, utilizarlo por toda la ciudad, volver a bloquearlo una vez terminen el viaje y realizar el pago desde su smartphone.

Desbloquear el patinete supone el gasto de un euro por parte del usuario, cuyo precio se incrementará a 0,15 céntimos por minuto de servicio. Los patinetes cuentan con una autonomía de 20 kilómetros y están pensados para una media de tres usos diarios.

 

¿Quién hay detrás de UFO?

UFO es una startup que nace en julio de 2018 en Sevilla fundada por dos jóvenes emprendedores que tras viajar a California en 2017 fueron conscientes del “boom” de los patinetes. Los dos amigos dejaron todos sus proyectos para desarrollar la idea en el mercado europeo y apostar por este tipo de transporte.

Mario Marín cofundador y CEO de UFO: jefe de proyectos en una empresa mexicana de desarrollo de aplicaciones móviles, en 2016 crea Praias, un ecommerce dedicado a la venta de complementos y en febrero de 2018 vende su participación para crear UFO.

Víctor Valencia cofundador y COO de UFO: crea su propia marca de ropa surfera GALVEM hasta marzo de 2016. Lanza una agencia de viajes dedicada a los estudiantes: Doctor Circus Social y en marzo de 2018 vende su participación y entra como socio fundador en UFO.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 971
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Amazon lidera una ronda de financiación en Deliveroo multimillonaria

SEO en Amazon: mejorando la visibilidad en el Marketplace

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE