Nace UFO, el primer transporte eléctrico con carga colaborativa en España

Actualidad

9 julio, 2018

Nace UFO, la primera startup española que da una solución a la carga eléctrica de los transportes urbanos destinados a la movilidad compartida. ¿Cómo lo hace? A través de patinetes eléctricos urbanos, UFO permite al usuario ganar 4 euros cada vez que cargue un patinete, sin límite de dispositivos para cargar. Además de cooperar con el medioambiente y trabajar junto a los ayuntamientos por una mejora de la movilidad, el usuario puede aumentar sus ingresos económicos sin mucho esfuerzo.

La historia nace en EE.UU y se hace realidad en Sevilla, donde residen dos amigos emprendedores que dan vida a UFO. Tras observar durante un viaje a California como los patinetes comenzaban a inundar la ciudad, vieron la necesidad de implantarlo en el mercado europeo. Con una inversión sobre la mesa de 2 millones de euros por cerrar, UFO da el pistoletazo de salida en Barcelona y estará operativo en los próximos meses en Sevilla, Valencia, Madrid y Málaga.

La movilidad ya no se tratará sobre el concepto de posesión si no de tener acceso a ella”, explica Mario Marín, uno de los fundadores de UFO. Basada en el transporte colaborativo con geolocalización, destaca del resto de competidores por su servicio dockless. Los patinetes pueden ser encontrados y recogidos en cualquier punto de la ciudad: con UFO los usuarios se olvidan de las estaciones o puntos predeterminados.

Para que los usuarios puedan ganarse un ingreso extra y asegurar que los patinetes se cargan de manera correcta, UFO les propone convertirse en charger. Los patinetes están disponibles durante todo el día, y por la noche el usuario puede llevarse el patinete a casa y cargarlo enchufado a la luz para que vuelva a funcionar al día siguiente. De manera automática, el usuario recibe los cuatro euros por parte de la startup directamente en su cuenta bancaria.

A través de la app de UFO, los usuarios pueden saber donde se encuentra el patinete más cercano para así poder reservarlo, desbloquearlo, utilizarlo por toda la ciudad, volver a bloquearlo una vez terminen el viaje y realizar el pago desde su smartphone.

Desbloquear el patinete supone el gasto de un euro por parte del usuario, cuyo precio se incrementará a 0,15 céntimos por minuto de servicio. Los patinetes cuentan con una autonomía de 20 kilómetros y están pensados para una media de tres usos diarios.

 

¿Quién hay detrás de UFO?

UFO es una startup que nace en julio de 2018 en Sevilla fundada por dos jóvenes emprendedores que tras viajar a California en 2017 fueron conscientes del “boom” de los patinetes. Los dos amigos dejaron todos sus proyectos para desarrollar la idea en el mercado europeo y apostar por este tipo de transporte.

Mario Marín cofundador y CEO de UFO: jefe de proyectos en una empresa mexicana de desarrollo de aplicaciones móviles, en 2016 crea Praias, un ecommerce dedicado a la venta de complementos y en febrero de 2018 vende su participación para crear UFO.

Víctor Valencia cofundador y COO de UFO: crea su propia marca de ropa surfera GALVEM hasta marzo de 2016. Lanza una agencia de viajes dedicada a los estudiantes: Doctor Circus Social y en marzo de 2018 vende su participación y entra como socio fundador en UFO.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 716
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

La justicia italiana falla a favor del modelo laboral de Glovo

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Stayforlong capta 250.000€ en 36 horas a través de The Crowd Angel

Stayforlong capta 250.000€ en 36 horas a través de The Crowd Angel

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE