Nace Trustivity, aplicación para recoger y compartir opiniones de usuarios en tiendas online

Marketing & Social

20 mayo, 2014

Trustivity es una aplicación para tiendas online que busca ofrecer información útil y fiable a los compradores y mejorar los resultados de los comercios. El proyecto ha sido creado por unos jóvenes emprendedores de Mataró (Barcelona) cuyo objetivo es aportar información relevante para los consumidores, que genere una mayor confianza en el comercio y que mejore sus resultados.

Para conseguirlo, la clave esta en el sistema que han desarrollado para detectar los clientes reales de la tienda, pedirles a todos ellos la valoración de su experiencia de compra, y analizar y poner los resultados al alcance de todos. Funciona como una auditoria externa de la satisfacción de los clientes que impide cualquier tipo de manipulación de las opiniones, las muestra tal cual las recopila y no se elimina ninguna.

Pese a que su función principal es la de ser una fuente útil de información para todos, también han desarrollado funcionalidades que ayudan al comercio a mejorar el posicionamiento en los buscadores, a fidelizar a los clientes, conseguir viralización en las redes sociales y, en resumen, a sacarle el máximo provecho a las opiniones de sus clientes para generar más ventas.

El CEO de Trustivity, Gerard Cuenca, comenta que “todos sabemos que las opiniones influyen mucho en el proceso de compra pero en Internet es difícil saber quién hay detrás de cada opinión, es por eso que creamos Trustivity”. En cuanto a los beneficios que aporta la aplicación, Javier Concha, Director de Marketing, lo deja claro “los consumidores podrán saber de primera mano si un comercio es fiable o no y determinar mejor qué producto necesitan". En cuanto a los comercios, un especialista en conversión, Natzir Turradoha analizado lo que "le aportamos a uno de nuestros clientes y los números son claros: un 78% de aumento en la conversión y un 47% más de ingresos, y eso es lo que podemos medir claramente, luego está la mejora en atención al cliente o en imagen de marca, por ejemplo, que son más difíciles de medir pero también se potencian”.

En solo un año de vida ya han pasado de 3 a 10 trabajadores y en sus planes, además de mejoras en el servicio y funcionalidades añadidas, está la internacionalización. “España es un mercado aún por explotar para este tipo de herramientas, pero no es el único, y los mercados más maduros saben bien lo que aportamos” comenta Gerard “por eso desde el principio tenemos claro que aquí nacemos pero el mayor crecimiento vendrá con la internacionalización, y en eso estamos”.

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