Nace Trust·u, financiación con un poco de ayuda de tus amigos

Métodos de Pago

14 junio, 2017

Financiarse es uno de los principales retos a los que se enfrentan aquellos que han puesto en marcha su propia empresa. Y conseguirlo no es sencillo. Para solucionar esta dificultad, nace Trust·u, un nuevo modelo de financiación orientado a pymes de reciente creación que vincula la concesión de un préstamo a tener cierto apoyo económico de familiares y amigos.

Trust·u quiere resolver un problema común a todos los emprendedores que arrancan una empresa como es el de encontrar financiación sin tener un historial financiero que avale un proyecto y demuestre su capacidad para devolver un préstamo. Esta nueva startup, nacida del área de Nuevos Negocios Digitales de BBVA, ha desarrollado una innovadora propuesta 100% digital que ofrece préstamos que implican a familiares y amigos.

“Si tus amigos o familiares confían en ti, nosotros confiamos en ti”, afirma Gustavo Vinacua, CEO de la compañía. Por eso, Trust·u pide a la pyme que logre cierto apoyo económico de su círculo más cercano para después aportar el resto del capital necesario. “No se trata de compartir el riesgo, sino de compartir la confianza. Los préstamos con familiares y amigos son una práctica habitual y, para nosotros, que tu círculo cercano confíe en tu negocio hasta el punto de aportar dinero cuenta como un factor fundamental para aumentar la confianza general en una empresa”, opina Vinacua.

Índice de confianza

El primer paso para acceder a la financiación de Trust·u es calcular el índice de confianza de la empresa. Trust·u pide a sus usuarios que se registren en su plataforma con un proceso muy sencillo en el que se solicitan los datos básicos de la empresa y el acceso a la cuenta bancaria online de la pyme. Con estos datos, se calcula el índice de confianza que permitirá saber más sobre la salud financiera del negocio e indicará la probabilidad de obtener financiación. Trust·u pretende aportar una mayor transparencia a los procesos de financiación y al mismo tiempo quiere ayudar a las pymes a entender cómo pueden mejorar sus finanzas.

Si el resultado es positivo, la pyme podrá enviar una invitación personal y privada a los amigos y familiares que hayan decidido apoyar la iniciativa a través de Trust·u.

Préstamo

A partir de este momento, el resto de la cantidad a financiar corre a cargo de Trust·u. El préstamo de Trust·u aplica unos tipos de interés entre el 4,23% y el 10,47% TAE., un ratio que se sitúa en la gama media del mercado: sin la competitividad del mercado bancario tradicional pero sin llegar a las altas tasas de los servicios alternativos a los que se ven abocadas a recurrir las pymes cuando no logran financiación por los canales tradicionales.

“Con Trust·u queremos crear una relación cercana y transparente con los emprendedores a través de una plataforma digital rápida, sencilla y sin papeleos; y además, todo ello con la seguridad que supone estar respaldados por BBVA”, asegura Vinacua.

Durante la fase de lanzamiento,  las pymes podrán acceder a préstamos de entre 6.000 y 30.000 euros sin comisiones de estudio y apertura, pero el objetivo es ampliar esta cantidad en los próximos meses. Los emprendedores que lo deseen ya pueden solicitar el préstamo que necesiten en la web de Trust·u , que de momento solo opera en el mercado español.

Trust·u cuenta con el respaldo de BBVA pero tiene una gestión totalmente autónoma, como una startup nacida dentro de la división de Nuevos Negocios Digitales (NDB) de BBVA. Esta unidad invierte, colabora, incuba y adquiere compañías fintech disruptivas como parte del objetivo de BBVA de liderar la innovación en los servicios financieros. A través de NDB, BBVA ha adquirido Simple(EE. UU.), Holvi (Finlandia) y Openpay (México); también ha realizado una inversión sustancial en Atom (Reino Unido).

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 769
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

BBVA invierte en la ‘fintech’ alemana solarisBank

BBVA anunció que se ha convertido en inversor de la ‘startup’...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

BBVA refuerza su apoyo al ‘neobanco’ británico Atom, con una inversión adicional

BBVA anunció ayer que aumentará su participación en Atom, el banco británico...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Ecommerce Tour Mallorca: Entrevista con MariaCastaña Palma + Carminitta + AmartPalma+ Amadip Esment

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 54% de los consumidores está más dispuesto a comprar cuando un negocio integra PayPal

Nespresso incrementa sus ventas con las pujas automáticas de Google

Ecommerce Tour Mallorca: Red Privada, afiliación para clientes avanzados

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE