Nace Trust·u, financiación con un poco de ayuda de tus amigos

Métodos de Pago

14 junio, 2017

Financiarse es uno de los principales retos a los que se enfrentan aquellos que han puesto en marcha su propia empresa. Y conseguirlo no es sencillo. Para solucionar esta dificultad, nace Trust·u, un nuevo modelo de financiación orientado a pymes de reciente creación que vincula la concesión de un préstamo a tener cierto apoyo económico de familiares y amigos.

Trust·u quiere resolver un problema común a todos los emprendedores que arrancan una empresa como es el de encontrar financiación sin tener un historial financiero que avale un proyecto y demuestre su capacidad para devolver un préstamo. Esta nueva startup, nacida del área de Nuevos Negocios Digitales de BBVA, ha desarrollado una innovadora propuesta 100% digital que ofrece préstamos que implican a familiares y amigos.

“Si tus amigos o familiares confían en ti, nosotros confiamos en ti”, afirma Gustavo Vinacua, CEO de la compañía. Por eso, Trust·u pide a la pyme que logre cierto apoyo económico de su círculo más cercano para después aportar el resto del capital necesario. “No se trata de compartir el riesgo, sino de compartir la confianza. Los préstamos con familiares y amigos son una práctica habitual y, para nosotros, que tu círculo cercano confíe en tu negocio hasta el punto de aportar dinero cuenta como un factor fundamental para aumentar la confianza general en una empresa”, opina Vinacua.

Índice de confianza

El primer paso para acceder a la financiación de Trust·u es calcular el índice de confianza de la empresa. Trust·u pide a sus usuarios que se registren en su plataforma con un proceso muy sencillo en el que se solicitan los datos básicos de la empresa y el acceso a la cuenta bancaria online de la pyme. Con estos datos, se calcula el índice de confianza que permitirá saber más sobre la salud financiera del negocio e indicará la probabilidad de obtener financiación. Trust·u pretende aportar una mayor transparencia a los procesos de financiación y al mismo tiempo quiere ayudar a las pymes a entender cómo pueden mejorar sus finanzas.

Si el resultado es positivo, la pyme podrá enviar una invitación personal y privada a los amigos y familiares que hayan decidido apoyar la iniciativa a través de Trust·u.

Préstamo

A partir de este momento, el resto de la cantidad a financiar corre a cargo de Trust·u. El préstamo de Trust·u aplica unos tipos de interés entre el 4,23% y el 10,47% TAE., un ratio que se sitúa en la gama media del mercado: sin la competitividad del mercado bancario tradicional pero sin llegar a las altas tasas de los servicios alternativos a los que se ven abocadas a recurrir las pymes cuando no logran financiación por los canales tradicionales.

“Con Trust·u queremos crear una relación cercana y transparente con los emprendedores a través de una plataforma digital rápida, sencilla y sin papeleos; y además, todo ello con la seguridad que supone estar respaldados por BBVA”, asegura Vinacua.

Durante la fase de lanzamiento,  las pymes podrán acceder a préstamos de entre 6.000 y 30.000 euros sin comisiones de estudio y apertura, pero el objetivo es ampliar esta cantidad en los próximos meses. Los emprendedores que lo deseen ya pueden solicitar el préstamo que necesiten en la web de Trust·u , que de momento solo opera en el mercado español.

Trust·u cuenta con el respaldo de BBVA pero tiene una gestión totalmente autónoma, como una startup nacida dentro de la división de Nuevos Negocios Digitales (NDB) de BBVA. Esta unidad invierte, colabora, incuba y adquiere compañías fintech disruptivas como parte del objetivo de BBVA de liderar la innovación en los servicios financieros. A través de NDB, BBVA ha adquirido Simple(EE. UU.), Holvi (Finlandia) y Openpay (México); también ha realizado una inversión sustancial en Atom (Reino Unido).

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 611
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

BBVA invierte en la ‘fintech’ alemana solarisBank

BBVA anunció que se ha convertido en inversor de la ‘startup’...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

BBVA refuerza su apoyo al ‘neobanco’ británico Atom, con una inversión adicional

BBVA anunció ayer que aumentará su participación en Atom, el banco británico...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE