Tripacto: evita el fraude en las transacciones entre particulares

Métodos de Pago

30 junio, 2016

Ante la crisis económica sufrida nuestro país y la necesidad de sacar unos ingresos extras, hemos visto cómo a lo largo de estos últimos años han surgido plataformas para la compra venta de artículos usados entre particulares. Este sector ha experimentado un crecimiento imparable llegando a mover más de 2.300 millones de euros al año en España. Sin embargo, para ser un sector que mueve tantísimo dinero, apenas existen herramientas que garanticen las transacciones entre los particulares. De ahí el nacimiento de Tripacto, la plataforma que evita el fraude en la compra venta de artículos usados entre particulares “a través del depósito de garantía nos aseguramos que no haya ningún fraude en las operaciones de compra venta de artículos usados, hasta que el comprador no está seguro al 100% y ha podido comprobar el objeto, no se libera su dinero al vendedor”, explica Albert Buira, socio de Tripacto.

Tripacto se convierte en el intermediario que resuelve los típicos problemas de confianza entre desconocidos cuando se realiza una transacción de compraventa entre particulares. Su funcionamiento es muy sencillo, una vez el comprador ha localizado el artículo que quiere adquirir y acuerda el precio con el vendedor, se registrará gratis en la plataforma y depositará el dinero más los gastos de envío en Tripact. A continuación la compañía genera un código de envío para que el vendedor entregue el producto al sistema de logística y éste se encargue de llevarlo a la delegación indicada por el comprador. Una vez el comprador ha recibido el artículo y se ha asegurado que es lo esperado, aceptará el envío y automáticamente Tripacto liberará el pago al vendedor. En caso contrario, el comprador no acepta el paquete, éste será devuelto al vendedor y Tripacto devolverá su dinero al comprador.

Respecto a los gastos o comisiones de Tripacto, en caso de que el comprador rechaza el objeto “sólo se le cobrarán los gastos de envío pagados originalmente y el vendedor deberá pagar los gastos de envío de la devolución del producto. En ese caso Tripacto no cobra comisión”, puntualizan desde la plataforma.

La plataforma, a través de su acuerdo con NACEX, se encarga de gestionar los pedidos, envíos y posibles incidencias “ha sido una de las partes más complicadas de programar en la plataforma por la dificultad a la hora de crear y generar mensajes para cualquier operación: envío, recibo, posibles incidencias y que todo esté perfectamente coordinado con los transportistas”, asegura Albert. El sistema de logística está limitado a 40kg y 180 cm (suma de largo, ancho y alto). Por ahora, Tripacto realiza envíos y pedidos en toda la península, quedando excluidos Islas Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla y Andorra.

La monetización de la plataforma se realiza a partir de las comisiones que se lleva TRIPACTO al realizar las operaciones; la tarifa aplicada al vendedor varía según el precio del producto, pactado entre vendedor y comprador; “la comisión más baja es de 12€ por un artículo de hasta 300€ y la más alta sería de 30€ por un artículo de valor de 2.500€”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 430
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Bernd Schuster: “Es la ocasión para el Madrid de meterse en la pelea por la Liga”

El club deportivo El Estudiante, de Alcobendas, Madrid, fue el escenario, el pasado 20 de...

  • 22 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Comprometidos con la excelencia, tema central de la XXIII Convención Nacional NACEX

NACEX, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación del Grupo Logista,...

  • 29 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE