Nace Trenes.com, la primera agencia de viajes online especializada en billetes de tren

Actualidad

17 diciembre, 2014

Tres emprendedores españoles han lanzado una página web que supone un antes y un después en la venta de billetes de tren en España. Se trata de Trenes.com, la primera agencia de viajes online especializada en la venta de billetes de tren.

En Trenes.com se puede encontrar toda la oferta de la operadora ferroviaria RENFE, incluyendo la de trenes AVE y trayectos internacionales. También se pueden comprar billetes de tren para recorridos de corta y larga distancia y regionales.

Detrás de Trenes.com están dos emprendedores de Barcelona, Marc Cortadellas y Pere Sallent, y uno de Valencia, Emanuel Rafael, con una amplia trayectoria en el lanzamiento de startups del sector turístico. La web, que comenzó a operar en septiembre de este año, ya cuenta con más de 7.000 clientes y ha vendido más de 550.000 euros en billetes de tren. Según explica su CEO Pere Sallent, en 2015 esperan vender más de 3 millones de euros.

La principal ventaja de adquirir los billetes de tren en Trenes.com está tanto en el ahorro como en la usabilidad, ya que la web ofrece la mejor tarifa para la búsqueda de billetes que ha realizado el usuario. Gracias a su tecnología propia, Trenes.com permite encontrar en pocos segundos los billetes más baratos disponibles en las fechas elegidas, garantizando el mejor precio en el billete de ida.

Para trayectos de ida y vuelta, Trenes.com ofrece en sus resultados de búsqueda la combinación de tarifas cuyo precio final sea más barato. Esto se consigue gracias a un algoritmo único, desarrollado por Marc Cortadellas, el director informático de Trenes.com, que permite combinar de manera automática diferentes tipos de billete y tarifas teniendo en cuenta los mejores precios disponibles para los trayectos de ida y vuelta. Así, ofrece al usuario la mejor combinación de precios para el día y horarios elegidos.

Otro punto importante es la información totalmente detallada que Trenes.com facilita al usuario sobre los billetes adquiridos: servicios incluidos en el precio del billete, la clase en la que van a viajar y los servicios que se ofrece en ella, si el billete es o no es reembolsable, etc.

Una vez se ha realizado una compra de billetes en Trenes.com, el usuario queda registrado, y tendrá acceso al panel de control de sus facturas y billetes, pudiendo consultarlos e imprimirlos en cualquier momento. En su perfil de usuario se guarda también amplia información sobre su historial de compra, facilitando búsquedas y compras posteriores.

Trenes.com también tiene un acuerdo con Hoteles.com, proveedor de alojamiento en hoteles líder mundial, que ofrece al usuario, una vez ha finalizado la compra de sus billetes, la posibilidad de encontrar el hotel más cercano y con mejores precios a su estación de tren de destino. Gracias a la tecnología de geolocalización de Trenes.com, los resultados de esta búsqueda de hotel se ajustan totalmente y de manera automática al perfil de los usuarios de los billetes de tren: si viaja una o más personas, si se viaja con niños, etc.

Un pensamiento en “Nace Trenes.com, la primera agencia de viajes online especializada en billetes de tren”

  1. Pedro muy interesante esta Web, no la conocia y es cierto que su usabilidad es buena, los precios sin embargo son los mismo que en Renfe, viajo con frecuencia en tren y la unica forma que conozco de hacerlo a precios economicos es a traves de Web de consumo colaborativo como http://www.comparteave.com o http://www.truecalia.com esta ultima ademas de billetes de tren baratos tiene la opcion de configurar mesas de AVE y ahorrar un 60% del precio del billete, esa es la forma que suelo emplear para ahorrar con los billetes ya que aunque suelo viajar solo, me permite buscar otras 3 personas y ahorrar el 60% del precio del billete.
    Un saludo¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La planificación de viajes en 2017: El móvil a la cabeza y La Sagrada Família en el primer puesto en España

El planificador de viajes mundial Sygic Travel revela que un 85% de las personas han...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

Más del 70% de los consumidores online afirma haber comprado más que en 2016

Una año más, tras el éxito obtenido en los dos análisis anteriores, Showroomprive y...

  • 10 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE