Nace Transporter, una empresa de paquetería basada en la economía colaborativa

Actualidad

3 febrero, 2017

Emprendedores de Bilbao han creado una empresa de paquetería basada en la economía colaborativa. El proyecto llamado Transporter es pionero en el mundo y ofrece precios más económicos en los envíos (un envío de 2 kg cuesta 3€) y huella ecológica cero, ya que optimiza los espacios y desplazamientos de la sociedad sin emisiones de CO2 extras. El objetivo de esta startup es seguir la estela de empresas como Uber, Blablacar o Airbnb aplicando la economía colaborativa al sector del transporte de paquetería.

El proyecto se basa en 3 pilares: Transporter Stores, puntos donde se entregan y recogen paquetes; transporters, ciudadanos que aprovechan su viaje para llevar paquetes a otras ciudades ; y los clientes, aquellos que buscan enviar sus artículos  a un precio más económico. Poner en común oferta y demanda y aprovechar los recursos infrautilizados, nos hace más eficaces como sociedad y minimiza nuestro impacto en el medio ambiente”, asegura Endika Nebreda, CEO de Transporter.

La empresa que comenzó su actividad a inicios de 2017 ya cuenta con 17 Transporter Stores en 11 ciudades (Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba, Murcia, Alicante y Valencia). Los Transporter Stores son negocios ya activos (librerías, kioscos, papelerías, tiendas…) que se unen al proyecto como punto de entrega y recogida. Estos establecimientos consiguen mayor afluencia y fidelización de sus clientes gracias a Transporter, consiguiendo aumentar sus ingresos y ventas. Aquellos que quieran comenzar a trabajar con la plataforma sólo tienen que entrar en la web y registrarse.

Así mismo, aquellos que quieran enviar un paquete también pueden hacerlo a través de la web. Basta con introducir los datos de lo que se quiere mandar (origen-destino, peso y dimensiones) y automáticamente la página calculará el precio del envío. A continuación, tendrán que introducir los datos del destinatario, las Transporter Store de recogida y de entrega y hacer el pago. Por último, recibirán un código QR en su smartphone y con ello entregarán el paquete en el punto elegido sin necesidad de imprimir ni embalar nada.

También quienes vayan a viajar y quieran ser transporters tienen que registrarse de forma online. Para ello completan la ciudad de origen y destino, señalan en qué Transporter Stores van a recoger y dejar paquetes y les saldrá un listado de todos aquellos envíos que pueden transportar, seleccionan los que quieren llevar y recibirán un código QR para hacer la recogida. Como garantía, los transporters dejan una fianza con tarjeta de crédito o débito cuya cantidad dependerá del número de paquetes que quieran llevar.

La seguridad es una prioridad del proyecto. Todos nuestros usuarios tienen verificada su identidad y validados su correo electrónico y teléfono móvil. En cuanto a los envíos, siempre se comprueba en origen que el contenido del paquete no está en nuestra lista de productos prohibidos y que se corresponde con lo declarado en el momento de hacer el envío en nuestra web”, asegura Nebreda.

La medidas máximas de los paquetes son de 20 kg y unas dimensiones de 150 cm. Transporter también cuenta con tecnología para localizar tu envío en todo momento así como un SMS o email de recepción y entrega al destinatario.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 670
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cabiedes y el Seedrocket invierten en la primera agencia online especializada en el alquiler

Rentuos, el primer proyecto de agencia online enfocada en el alquiler de larga estancia,...

  • 16 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Uber lanza Uber Health

Uber lanzó una nueva línea de negocios llamada Uber Health el pasado jueves. Este nuevo...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE