Nace Transporter, una empresa de paquetería basada en la economía colaborativa

Actualidad

3 febrero, 2017

Emprendedores de Bilbao han creado una empresa de paquetería basada en la economía colaborativa. El proyecto llamado Transporter es pionero en el mundo y ofrece precios más económicos en los envíos (un envío de 2 kg cuesta 3€) y huella ecológica cero, ya que optimiza los espacios y desplazamientos de la sociedad sin emisiones de CO2 extras. El objetivo de esta startup es seguir la estela de empresas como Uber, Blablacar o Airbnb aplicando la economía colaborativa al sector del transporte de paquetería.

El proyecto se basa en 3 pilares: Transporter Stores, puntos donde se entregan y recogen paquetes; transporters, ciudadanos que aprovechan su viaje para llevar paquetes a otras ciudades ; y los clientes, aquellos que buscan enviar sus artículos  a un precio más económico. Poner en común oferta y demanda y aprovechar los recursos infrautilizados, nos hace más eficaces como sociedad y minimiza nuestro impacto en el medio ambiente”, asegura Endika Nebreda, CEO de Transporter.

La empresa que comenzó su actividad a inicios de 2017 ya cuenta con 17 Transporter Stores en 11 ciudades (Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba, Murcia, Alicante y Valencia). Los Transporter Stores son negocios ya activos (librerías, kioscos, papelerías, tiendas…) que se unen al proyecto como punto de entrega y recogida. Estos establecimientos consiguen mayor afluencia y fidelización de sus clientes gracias a Transporter, consiguiendo aumentar sus ingresos y ventas. Aquellos que quieran comenzar a trabajar con la plataforma sólo tienen que entrar en la web y registrarse.

Así mismo, aquellos que quieran enviar un paquete también pueden hacerlo a través de la web. Basta con introducir los datos de lo que se quiere mandar (origen-destino, peso y dimensiones) y automáticamente la página calculará el precio del envío. A continuación, tendrán que introducir los datos del destinatario, las Transporter Store de recogida y de entrega y hacer el pago. Por último, recibirán un código QR en su smartphone y con ello entregarán el paquete en el punto elegido sin necesidad de imprimir ni embalar nada.

También quienes vayan a viajar y quieran ser transporters tienen que registrarse de forma online. Para ello completan la ciudad de origen y destino, señalan en qué Transporter Stores van a recoger y dejar paquetes y les saldrá un listado de todos aquellos envíos que pueden transportar, seleccionan los que quieren llevar y recibirán un código QR para hacer la recogida. Como garantía, los transporters dejan una fianza con tarjeta de crédito o débito cuya cantidad dependerá del número de paquetes que quieran llevar.

La seguridad es una prioridad del proyecto. Todos nuestros usuarios tienen verificada su identidad y validados su correo electrónico y teléfono móvil. En cuanto a los envíos, siempre se comprueba en origen que el contenido del paquete no está en nuestra lista de productos prohibidos y que se corresponde con lo declarado en el momento de hacer el envío en nuestra web”, asegura Nebreda.

La medidas máximas de los paquetes son de 20 kg y unas dimensiones de 150 cm. Transporter también cuenta con tecnología para localizar tu envío en todo momento así como un SMS o email de recepción y entrega al destinatario.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1326
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cabiedes y el Seedrocket invierten en la primera agencia online especializada en el alquiler

Rentuos, el primer proyecto de agencia online enfocada en el alquiler de larga estancia,...

  • 16 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Uber lanza Uber Health

Uber lanzó una nueva línea de negocios llamada Uber Health el pasado jueves. Este nuevo...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 17% del retail global llegará por la vía del e-commerce en 2022

H&M se corona como la web de moda con más tráfico en marzo: 67 millones de visitas

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Amazon trabaja en un wearable que podría analizar tus emociones

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE