Nace Telefónica Studios, la productora global de contenidos de Telefónica

Marketing & Social

23 septiembre, 2013

telefonicalogo

Telefónica presentó ayer Telefónica Studios, su productora global de contenidos audiovisuales, que desde ahora centralizará bajo esta marca todos los proyectos que produzca la compañía. Telefónica Studios nace con el firme propósito de consolidarse como un jugador de peso en el mercado internacional, una fuente de proyectos de calidad primero en Europa y Latinoamérica, y posteriormente también en los mercados anglosajones. En la actualidad Telefónica Studios genera una producción que oscila entre diez y doce filmes anuales, casi la misma cantidad de proyectos que generan varios de los grandes estudios de Hollywood.

La vocación de productora cinematográfica de Telefónica viene siendo una constante hace tiempo. Y prueba de ello es que en los últimos cinco años tres divisiones de la compañía han producido filmes y series de TV: Telefé, Telefónica Producciones Media Networks y Telefónica España.

Entre esos proyectos se encuentran éxitos como El secreto de sus ojos, Las aventuras de Tadeo Jones y Un cuento chino, todos ellos largometrajes de repercusión internacional que se han llegado a estrenar en casi medio centenar de países con más de 14 millones de entradas vendidas en todo el mundo. Además de haber sido merecedores de distintos galardones internacionales: un Oscar, 22 nominaciones y 4 premios Goya, 93 nominaciones y 30 premios Sur y Palmares en los Festivales de Tribeca, Valladolid, Roma, Sundance, Sitges y Londres.

Telefónica Studios mantiene fructíferos vínculos con personalidades de reconocido prestigio dentro del mundo del cine como Juan José Campanella, Pedro Almodovar, Viggo Mortensen, John Cusack, Elijah Wood, Robert Duvall, Ricardo Darín, Sam Neill, Belen Rueda, Michael Sheen, Alice Braga, Gael García Bernal, Jorge Drexler, Alejandro González-Iñárritu, Emilio Aragón, Alberto Amman, José Coronado y Rodrigo Cortés entre muchos otros. Asimismo, coproduce con algunos de los principales partners de cada región, como Tele5, TVE, Antena 3, El Deseo, 100 Bares, Plural, Nostromo Films y K&S, Historias y Tornasol, entre muchos otros.

Pero la nueva compañía no puede ni quiere limitar sus colaboraciones a cineastas consagrados y seguirá interviniendo como hasta ahora en proyectos de realizadores noveles y en segundos y terceros trabajos de jóvenes directores.

Desde 2009 Telefónica ha producido “El secreto de tus ojos”, “Las viudas de los jueves”, “Sin retorno”, “Un cuento chino”, “Mi primera boda”, “La suerte en tus manos”, “¡Atraco!”, “La pelea de mi vida”, “Tesis sobre un homicidio”, “La Reconstrucción”, “Bruc: el desafío”, “Lope”, “En fuera de juego”, “Las aventuras de Tadeo Jones”, entre otras.

Asimismo próximamente estrenará “Futbolín”, “Corazón de león”, “Séptimo”, “Wakolda”, “Grand piano”, “Mariah mundi and the Midas Box”, “The food guide to love”, “El misterio de la felicidad”, “Betibú”, “A night in old Mexico”, “Relatos salvajes” y “El ardor”.

En cuanto a series de televisión, la compañía, que ya ha participado en la producción de “Isabel”, que estrena ahora su segunda temporada, y “Amar en tiempos revueltos”, planea realizar series para la TV de pago de Telefónica (Movistar TV y Movistar Play) a partir de 2014. Estas series serán de calidad premium, con altos valores de producción.

Por otro lado, Ignacio Fernández Vega, director Global de Contenidos de Telefónica Digital,  aprovechó la presentación de Telefónica Studios en el Festival de Cine de San Sebastián, para recordar que la compañía, produce y acerca a los consumidores las películas y series más atractivas y con la mejor relación  calidad-precio del mercado a través de Movistar TV, la marca de la mejor oferta de TV del mercado: deportes, series y cine, con todo el valor añadido que ahora exigen los consumidores -grabación remota de programas, generación de bibliotecas personales y consumo en dispositivos móviles-. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 378
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Telefónica presenta una solución basada en la SIM para conectar los dispositivos IoT a Amazon Web Services IoT

Telefónica presentó en el Mobile World Congress una solución basada en la tarjeta SIM...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

SEAT y Telefónica llegan a un acuerdo para potenciar la digitalización en la industria del automóvil

Luca de Meo, Presidente de SEAT, y Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica...

  • 7 noviembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE