Nace Taller Ecommerce, la primera terapia para vender online

Actualidad

16 mayo, 2013

Taller-eCommerceVender en Internet está cada vez más complicado, hasta el punto de que una gran parte de los negocios de ecommerce que se lanzan al mercado, acabarán cerrando, igual que ocurre en el mundo off-line. Montar una tienda online no es muy diferente a montar una tienda física, con la complejidad añadida de que se trata de un negocio de base tecnológica y se precisa un gran conocimiento de Internet y del comercio electrónico en particular para abrirse hueco en un mercado tremendamente competitivo. 

Por eso es tan importante experimentar y aprender cuanto antes, sobretodo para los emprendedores y responsables directos del desarrollo de un proyecto de ecommerce. "Sin embargo, montar una tienda online no es una cuestión de tecnología, es más una cuestión de propuesta de valor y enfoque comercial."

Taller Ecommerce es un nuevo concepto para asesorar y acompañar a pymes y emprendedores de forma profesional, y tal y como comenta su fundador, Ricardo Carmona (@carmonego), con una visión más terapeútica que meramente educativa. Se lanza con varios formatos de taller, presenciales y online, en grupo y personalizados, pero la intención en todos es crear una "terapia" experimental que sirva como vehículo para trabajar y crear cosas juntos, desde una tienda online para probar un nuevo modelo de negocio, hasta un plan a medida para mejorar las ventas de una tienda online que no acaba de despegar. 

Es un proyecto totalmente complementario a las muchas iniciativas de formación que están surgiendo, y en el que la idea fundamental es crear una metodología para poder aterrizar el conocimiento adquirido en eventos, blogs, cursos o incluso en una primera etapa de lanzamiento de una tienda online, para convertirlo en un proyecto tangible. Dado que es una fase en la que normalmente se cuenta con escasos recursos técnicos y económicos, se necesita priorizar muy bien cualquier acción para no desangrarse y saber dar los pasos oportunos para llegar a validar una idea de negocio. 

Según el propio fundador de Taller Ecommerce, "el concepto de terapia en este contexto puede sonar demasiado fuerte e incluso a locura, pero el que está metido a día de hoy en una aventura de este tipo, sabe que no se trata solamente de crear una web funcional y ponerse a tramitar pedidos, vender online de verdad cuesta muchísimos quebraderos de cabeza, tiempo y apoyo de otras personas que estén en el mismo camino."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 462
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE