Nace Taller Ecommerce, la primera terapia para vender online

Actualidad

16 mayo, 2013

Taller-eCommerceVender en Internet está cada vez más complicado, hasta el punto de que una gran parte de los negocios de ecommerce que se lanzan al mercado, acabarán cerrando, igual que ocurre en el mundo off-line. Montar una tienda online no es muy diferente a montar una tienda física, con la complejidad añadida de que se trata de un negocio de base tecnológica y se precisa un gran conocimiento de Internet y del comercio electrónico en particular para abrirse hueco en un mercado tremendamente competitivo. 

Por eso es tan importante experimentar y aprender cuanto antes, sobretodo para los emprendedores y responsables directos del desarrollo de un proyecto de ecommerce. "Sin embargo, montar una tienda online no es una cuestión de tecnología, es más una cuestión de propuesta de valor y enfoque comercial."

Taller Ecommerce es un nuevo concepto para asesorar y acompañar a pymes y emprendedores de forma profesional, y tal y como comenta su fundador, Ricardo Carmona (@carmonego), con una visión más terapeútica que meramente educativa. Se lanza con varios formatos de taller, presenciales y online, en grupo y personalizados, pero la intención en todos es crear una "terapia" experimental que sirva como vehículo para trabajar y crear cosas juntos, desde una tienda online para probar un nuevo modelo de negocio, hasta un plan a medida para mejorar las ventas de una tienda online que no acaba de despegar. 

Es un proyecto totalmente complementario a las muchas iniciativas de formación que están surgiendo, y en el que la idea fundamental es crear una metodología para poder aterrizar el conocimiento adquirido en eventos, blogs, cursos o incluso en una primera etapa de lanzamiento de una tienda online, para convertirlo en un proyecto tangible. Dado que es una fase en la que normalmente se cuenta con escasos recursos técnicos y económicos, se necesita priorizar muy bien cualquier acción para no desangrarse y saber dar los pasos oportunos para llegar a validar una idea de negocio. 

Según el propio fundador de Taller Ecommerce, "el concepto de terapia en este contexto puede sonar demasiado fuerte e incluso a locura, pero el que está metido a día de hoy en una aventura de este tipo, sabe que no se trata solamente de crear una web funcional y ponerse a tramitar pedidos, vender online de verdad cuesta muchísimos quebraderos de cabeza, tiempo y apoyo de otras personas que estén en el mismo camino."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 497
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El cierre de Google+, un quebradero de cabeza para el posicionamiento SEO

El cierre de Google+, un quebradero de cabeza para el posicionamiento SEO

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE