Nace Startupxplore, una nueva comunidad entre inversores y startups

Actualidad

18 junio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Nace Startupxplore, un nuevo proyecto que propone una comunidad entre inversores y startups españolas, fundado por Javier Megías y Nahco Ormeño y que ya cuenta con una red de 3.000 empresas. "Creemos firmemente que en el ecosistema actual de startups, emprendedores, inversores y aceleradoras existe un problema de comunicación, de transparencia, y queremos eliminar la opacidad vigente", apuntan desde la compañía. 

Una herramienta para el ecosistema

Con Startupxplore queremos transformar cómo startups e inversores de España y de toda Europa conectan entre sí, añadiendo más transparencia en el proceso y convirtiéndonos en una fuente de información muy valiosa en su día a día. Aunque el producto actual no es todavía el definitivo, miles de startups y emprendedores ya lo están utilizando para conocer aspectos como:

  • ¿Con qué inversor debo hablar? ¿Qué está buscando?
  • ¿Qué está ocurriendo en el ecosistema de startups de mi ciudad?
  • ¿Cómo se está moviendo mi competencia?

"Sabemos que los inversores y fondos de capital riesgo son una parte fundamental de los ecosistemas, de ahí que en el desarrollo de Startupxplore también hayamos pensado en sus necesidades. Utilizando la plataforma los inversores podrán recibir un buen ‘dealflow’, descubrir nuevas oportunidades de inversión acorde a sus necesidades específicas, o seguir, de una forma cómoda y sencilla, las startups, sectores o industrias que más le interesen", puntualizan. 

... que te permitirá conocer lo que pasa a tu alrededor

Todo ello gracias a una herramienta de inteligencia de negocio basada en la geolocalización, en el tiempo real, en la monitorización del mercado y en el acceso a fondos de inversión de calidad. Hay muchas plataformas que te cuentan cómo va el mundo, pero no te cuentan cómo va el tuyo, que es donde uno está emprendiendo y haciendo crecer tu startup.

Startupxplore, que en estos momentos participa en el cuarto programa de aceleración de Plug and Play España es la continuación de otro proyecto exitoso que lanzamos hace un año, Spain Startup Map, y queremos que se convierta una herramienta fundamental para el ecosistema de startups de España que tanto está creciendo últimamente y posteriormente también para el resto de Europa, que representa nuestro gran objetivo.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 381
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Bringg, la nueva empresa de reparto israelí-estadounidense, recauda $25MM

La empresa de logística de entrega Bringg con sede en Israel y EE.UU. ha recaudado $...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE