Nace Startup Academy, nueva Academia de formación especializada en el entorno digital

Formacion

20 octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

El mundo de los profesionales digitales cuenta ahora con un nuevo player con el nacimiento de Startup Academy, presentada la semana pasada en Madrid. Se trata de una innovadora oferta formativa fruto de la experiencia y la problemática encontrada por sus socios fundadores a la hora de formar profesionales con actitudes y conocimientos específicos para los nuevos puestos de trabajo que se demandan en el sector digital.

Según sus responsables, el mundo occidental se haya en plena ‘tercera revolución industrial’, donde los perfiles relacionados con el mundo digital son los que están moviendo a la sociedad y el mundo empresarial. Por eso hay que crear nuevos planes y modelos de formación adecuados a las necesidades actuales.

Este programa formativo cuenta con cuatro meses de duración en formato executive para el que sus responsables seleccionarán a 20 participantes y los entrenará con un enfoque práctico, con el objetivo de dominar las distintas habilidades y metodologías que requiere la nueva industria digital. En Startup Academy el alumnado tendrá que iniciar un proyecto de startup en equipo donde se incluirá desde la fase de la idea hasta su validación, siempre asesorados por formadores y profesionales de primer nivel del sector digital y empresarial que aportarán su visión y un acompañamiento  inestimable para los alumnos.

Startup Academy prepara los perfiles profesionales más demandados en la actualidad por empresas tecnológicas y startups.

El programa se iniciará el próximo 14 noviembre en Madrid, contando en él con más de 30 grandes profesionales del sector en el equipo docente.  José Manuel Arnaiz, Ex Director del sur de Europa de AT&T, en Jazztel (equipo fundador y Director de Internet), y Director de Marketing (Auna/Retevisión) entre otras; o el joven emprendedor Pep Gómez, fundador de Fever; Mario López de Ávila, experto en Lean Startup y fundador de Agile Entrepreneurship Spain o José Carlos Cortizo, organizador de Gamification World Congress y autor del prestigioso blog de Smart eCommerce Brainsins,  son algunos de los formadores participantes en el primer curso.

Las clases, con una duración final de 400 horas, se realizarán en dos sedes. Los viernes por la tarde, las clases se imparten en el Centro de Innovación del BBVA, y el sábado en la sede de coworking The Heroes Club, ambos en Madrid.

Según Fernando Becerra, socio fundador de Startup Academy: “La gente todavía no es consciente de la importancia que están tomando las startups en el presente y de las oportunidades que ofrecen. El 95% del empleo neto que se crea en EEUU se genera en startups”

“Somos una escuela única para futuros profesionales digitales que tiene como fin ofrecer una educación vinculada a la aparición de nuevos puestos de trabajo en el mundo digital, y a la enseñanza vinculada con el mundo de las startups. Lo que queremos es mejorar radicalmente la empleabilidad de los alumnos para que estén preparados para el nuevo entorno laboral digital” aclara Becerra.

Entre los aspectos a destacar de esta pionera formación destaca, en primer lugar, la posibilidad de especialización en cualquiera de las tres áreas que ofrece tras cursar un primer módulo troncal. Se puede escoger entre:

  • Traction ofrece una visión completa del mundo del marketing online, con la perspectiva técnica que permite realizar las tareas de growth hacking o data scientist puestos muy demandados en el sector y de gran crecimiento en los próximos años.

  • Business se centra en la adquisición de las habilidades necesarias para liderar el día a día de una startup.

  • Code trata del conocimiento avanzado de Ruby on rails, y contacto con git, Heroku, muy relacionado con la programación y sus aplicaciones técnicas.

A su vez, al vivir una experiencia real de trabajo durante el curso, se crea un entorno retador, dinámico, y proactivo, lleno de ideas innovadoras que están actualizándose constantemente, y que permite aprender a adaptarse de forma continua ante el goteo de cambios que vive el mundo digital actualmente, y que es vital saber para un buen profesional.

“Nuestra diferenciación es clara con otros programas. El objetivo es ayudar al ecosistema emprendedor. Es un programa de gran flexibilidad y en constante cambio. Diseñamos nuestro programa desde el conocimiento real de de la necesidad de lo que demandan las startups en cada momento, eso nos proporciona una excelente ventaja además de proporcionar una mayor posibilidad de incorporación al nuevo mercado laboral de nuestros alumnos” concluyó Fernando Becerra.

Startup Academy lo forman profesionales del mundo digital y expertos de éxito que logran día a día nuevos hitos con sus empresas. El alumno podrá compartir experiencias con estos grandes profesores que le mostrarán una visión realista y clara de lo que supone introducirse en este mundo.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 362
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

IBM respalda una nueva aceleradora de startups de Blockchain: MState

IBM se convierte en patrocinador de MState, una nueva aceleradora de startups que se...

  • 9 enero, 2018
  • No hay comentarios

Aumentan las inversiones en startups de Reino Unido tras el anuncio del ‘Brexit’

La inversión en startups tecnológicas en Reino Unido es mayor después del 'Brexit’,...

  • 9 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE