Nace Sal a Navegar, el primer marketplace C2C para alquiler de barcos entre particulares

Actualidad

3 julio, 2013

SalaNavegar-sociosPasión por el mar y consumo colaborativo. Estas son las dos variables que definen al equipo de Sal a Navegar, la primera plataforma de alquiler de barcos C2C de España que permite a los propietarios un lugar donde anunciar sus embarcaciones de forma gratuita para rentabilizarlos mediante el alquiler cuando no los utilicen. Y es que hay más de 130.000 amarres repartidos en los casi 8.000 km de costa española, y las embarcaciones sólo se usan una media de 20 días al año.

El objetivo de Sal a Navegar es acercar el alquiler de barcos a la gente de a pie, que no se vea como una actividad de gente con poder adquisitivo alto, y que todo el mundo que le guste el mar pueda disfrutar saliendo a navegar, incluso medio día, a un precio muy económico.

El equipo está compuesto por cuatro jóvenes emprendedores muy vinculados desde hace años con el mundo de la náutica y con una fuerte experiencia en el mundo online. Roger Llovet, de 31 años, es patrón de altura y ha trabajado tanto en empresas de chárter como de venta de embarcaciones, además de ejercer de patrón por países como Nicaragua, Panamá y Australia. Por otro lado, Octavi Uyà es exgerente de Deloitte, fundó anteriormente otra puntocom y es propietario de una embarcación desde hace años, además de haber participado en numerosas regatas. Eduardo Robsy se encarga de todo el desarrollo de la plataforma y, finalmente, Eduard Llovet es experto en usabilidad, con experiencia en empresas como Doctoralia, eDreams o Infojobs.

Para Octavi, “vimos una oportunidad de negocio tremenda porque los barcos son activos muy caros de adquirir y mantener, están muy infrautilizados, los precios de alquileres son muy altos y hay muchos más titulados náuticos que amarres disponibles. De hecho, en 2012 menos del 1% de los barcos matriculados fue destinado al alquiler.”

Para Roger, “uno de los valores más importantes del proyecto es seguir fomentando el consumo colaborativo: que los propietarios ganen dinero alquilando sus barcos y los particulares puedan disfrutar del mar a un precio nada desorbitado”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 553
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Taller exclusivo en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Alibaba acuerda con Starbucks la creación de un store virtual y la distribución en exclusiva a través de Ele.me

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE