Nace Sal a Navegar, el primer marketplace C2C para alquiler de barcos entre particulares

Actualidad

3 julio, 2013

SalaNavegar-sociosPasión por el mar y consumo colaborativo. Estas son las dos variables que definen al equipo de Sal a Navegar, la primera plataforma de alquiler de barcos C2C de España que permite a los propietarios un lugar donde anunciar sus embarcaciones de forma gratuita para rentabilizarlos mediante el alquiler cuando no los utilicen. Y es que hay más de 130.000 amarres repartidos en los casi 8.000 km de costa española, y las embarcaciones sólo se usan una media de 20 días al año.

El objetivo de Sal a Navegar es acercar el alquiler de barcos a la gente de a pie, que no se vea como una actividad de gente con poder adquisitivo alto, y que todo el mundo que le guste el mar pueda disfrutar saliendo a navegar, incluso medio día, a un precio muy económico.

El equipo está compuesto por cuatro jóvenes emprendedores muy vinculados desde hace años con el mundo de la náutica y con una fuerte experiencia en el mundo online. Roger Llovet, de 31 años, es patrón de altura y ha trabajado tanto en empresas de chárter como de venta de embarcaciones, además de ejercer de patrón por países como Nicaragua, Panamá y Australia. Por otro lado, Octavi Uyà es exgerente de Deloitte, fundó anteriormente otra puntocom y es propietario de una embarcación desde hace años, además de haber participado en numerosas regatas. Eduardo Robsy se encarga de todo el desarrollo de la plataforma y, finalmente, Eduard Llovet es experto en usabilidad, con experiencia en empresas como Doctoralia, eDreams o Infojobs.

Para Octavi, “vimos una oportunidad de negocio tremenda porque los barcos son activos muy caros de adquirir y mantener, están muy infrautilizados, los precios de alquileres son muy altos y hay muchos más titulados náuticos que amarres disponibles. De hecho, en 2012 menos del 1% de los barcos matriculados fue destinado al alquiler.”

Para Roger, “uno de los valores más importantes del proyecto es seguir fomentando el consumo colaborativo: que los propietarios ganen dinero alquilando sus barcos y los particulares puedan disfrutar del mar a un precio nada desorbitado”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 671
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE