Nace Sal a Navegar, el primer marketplace C2C para alquiler de barcos entre particulares

Actualidad

3 julio, 2013

SalaNavegar-sociosPasión por el mar y consumo colaborativo. Estas son las dos variables que definen al equipo de Sal a Navegar, la primera plataforma de alquiler de barcos C2C de España que permite a los propietarios un lugar donde anunciar sus embarcaciones de forma gratuita para rentabilizarlos mediante el alquiler cuando no los utilicen. Y es que hay más de 130.000 amarres repartidos en los casi 8.000 km de costa española, y las embarcaciones sólo se usan una media de 20 días al año.

El objetivo de Sal a Navegar es acercar el alquiler de barcos a la gente de a pie, que no se vea como una actividad de gente con poder adquisitivo alto, y que todo el mundo que le guste el mar pueda disfrutar saliendo a navegar, incluso medio día, a un precio muy económico.

El equipo está compuesto por cuatro jóvenes emprendedores muy vinculados desde hace años con el mundo de la náutica y con una fuerte experiencia en el mundo online. Roger Llovet, de 31 años, es patrón de altura y ha trabajado tanto en empresas de chárter como de venta de embarcaciones, además de ejercer de patrón por países como Nicaragua, Panamá y Australia. Por otro lado, Octavi Uyà es exgerente de Deloitte, fundó anteriormente otra puntocom y es propietario de una embarcación desde hace años, además de haber participado en numerosas regatas. Eduardo Robsy se encarga de todo el desarrollo de la plataforma y, finalmente, Eduard Llovet es experto en usabilidad, con experiencia en empresas como Doctoralia, eDreams o Infojobs.

Para Octavi, “vimos una oportunidad de negocio tremenda porque los barcos son activos muy caros de adquirir y mantener, están muy infrautilizados, los precios de alquileres son muy altos y hay muchos más titulados náuticos que amarres disponibles. De hecho, en 2012 menos del 1% de los barcos matriculados fue destinado al alquiler.”

Para Roger, “uno de los valores más importantes del proyecto es seguir fomentando el consumo colaborativo: que los propietarios ganen dinero alquilando sus barcos y los particulares puedan disfrutar del mar a un precio nada desorbitado”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 634
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Red.es convoca ayudas para el desarrollo de proyectos piloto de tecnología 5G por valor de 20 millones de euros

Cuatro maneras de aplicar la Inteligencia Artificial al eCommerce

Voice Commerce, Omnichannel, mCommerce, Payments, BigData, Inteligencia Artificial: protagonistas de la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Más de 19 millones de españoles ya compran a través del ecommerce

Ecommerce Tour Mallorca: Keynote de Addon Payments

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE