Nace qlikBar, aplicación móvil que permite pedir desde la misma mesa desde los restaurantes

Apps

16 junio, 2013

¿Llegar al bar o restaurante favorito y pedir directamente desde el Smartphone? Ahora es posible gracias a las funciones totalmente gratuitas que ofrece la nueva aplicación móvil qlikBar.  Un grupo de jóvenes emprendedores de Lorca formado por desarrolladores, analistas, publicitarios y consultores han puesto en marcha esta innovadora aplicación presentada en Madrid el pasado 13 de Junio en el local KuboKing, la primera franquicia de España que decide apostar por esta tecnología para todos sus establecimientos.

Disponible para sistemas Android y iPhone y totalmente gratuita, qlikBar combina las características de una red social, la diversión del juego y los beneficios de una herramienta que permite localizar los locales de ocio favoritos, conocer más acerca de ellos e incluso pedir sin moverse de la mesa solo con un Smartphone.

Surgida con el objetivo de dar la oportunidad a grandes y pequeños locales de ocio de llegar a sus clientes reales y potenciales a través de las nuevas tecnologías, la app cuenta ya con 160 locales inscritos y más de 3000 usuarios que ya están disfrutando de las ventajas de llevar todos los bares de la ciudad metidos en su bolsillo.

Este innovador proyecto de los jóvenes emprendedores murcianos ha sido premiado en diferentes certámenes de proyectos innovadores como el Emprendedores XXI el pasado Mayo, y está reconocido por Fesord como una herramienta que ayuda a las personas sordas a integrarse en hostelería.

Esta red social para bares, cadenas hoteleras y centros de ocio, no es solo un entretenimiento tecnológico, sino que qlikBar está  pensado para integrar a las personas con discapacidad auditiva. El objetivo es que la comunidad sorda reciba la misma calidad en el servicio que los oyentes. Esto es posible gracias a que qlikBar permite realizar pedidos desde el móvil, llamar al camarero o incluso pedir la cuenta, además la app admite mensajes de texto en los pedidos, de forma que se puede matizar exactamente cómo se quiere el producto, dando así la oportunidad de expresarse y entenderse con el local sin barreras comunicativas.

Gracias a la tecnología de la geolocalización y los códigos QR, la aplicación es capaz de conocer el local en el que se encuentra el usuario y darle la posibilidad de consultar su menú, interactuar con el resto de clientes, dejar su opinión y comentarios, y por supuesto, realizar pedidos. Todas estas funcionalidades unidas a una continua interacción con redes sociales como Facebook y Twitter, convierten a qlikBar en una experiencia social pensada para compartir los momentos de ocio y mejorar las relaciones entre los locales y sus clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 359
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE