Nace Puntcentric.com, plataforma online de descuentos y ofertas de local shopping

Social Commerce

22 octubre, 2012

Puntcentric permite a los usuarios poder encontrar las ofertas que existen en las tiendas más próximas al lugar en el que se encuentre. Este proyecto ecommerce creado por la empresa Innovagir en Girona, que pretende aunar comercio electrónico y local commerce, para muchos tendencia hacia la que se dirige el sector en el futuro.

Qué ofertas tienen las tiendas más próximas? ¿Qué descuentos pueden encontrarse en los establecimientos que están cerca del lugar de trabajo?www.puntcentric.com nace para dar respuesta a estas preguntas. La plataforma online permite localizar los mejores descuentos en productos de las tiendas más cercanas al lugar en el que se encuentre el usuario.

Puntcentric actúa como una “avenida online” en la que poder encontrar los productos con descuento y las tiendas más cercanas. Traslada el “local shopping” con descuento a la web de un modo intuitivo y fácil. Dispone de secciones de moda, hogar, niños, deporte, etc. El funcionamiento es sencillo: basta con introducir el código postal en el que el usuario quiere buscar ofertas, sección de interés, y a continuación, se detallan las ofertas más destacadas. Se puede elegir comprar online con entrega a domicilio o recogerlo directamente en tienda. De este modo, las tiendas físicas permanecen abiertas las 24 horas.

Nuevos clientes para las tiendas

Para las tiendas, Puntcentric es más que una tienda online, ya que además de vender online, consiguen nuevos clientes en las tiendas presenciales. Puntcentric es exclusivo para las tiendas físicas y está diseñado para que se puedan beneficiar de la fuerza que da la unión de productos, tiendas y en general de contenido para posicionarse mejor en Google. Además, crear una tienda en Puntcentric es mucho más fácil que en otras plataformas porque no se basa en el sistema de “plantillas”. Es multitiendas, ya que sólo gestionando una sola tienda se pueden crear tantas como tiendas físicas como tenga el grupo, lo que mejora notablemente el posicionamiento local.

Puntcentric.com es un proyecto de e-commerce puesto en marcha por la empresa Innovagir, compañía joven ubicada en el Parque tecnológico de la Universidad de Girona. La iniciativa está despertando el interés de los analistas de mercado. Así, la consultora Gartner, considera que el modelo de puntcentric.com es el futuro del e-commerce y del comercio de proximidad

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 429
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE