Nace PracticaTest.com, autoescuela lowcost con profesor online 24 horas

Actualidad

18 agosto, 2013

Conducir es un derecho, no un privilegio. Con ésta filosofía nace en Barcelona la start-up PracticaTest.com, la primera autoescuela lowcost, completamente online y en idioma castellano. Sus impulsores, tres emprendedores universitarios de 24 años, se encontraron con que muchos amigos no podían acceder al carnet de conducir, por su alto precio, que en el caso de la teórica es de 243 euros de media en la ciudad de Barcelona.

Decidieron desarrollar un sistema de aprendizaje inteligente, para simplificar el estudio de una materia, que en los últimos seis meses ha pasado de 800 a 15000 preguntas posibles. Con una base de datos de 3000 tests, y 37 temas de teoría en 3 formatos (libro interactivo, audioguías y videoclases), el estudiante tendrá acceso a todos los contenidos necesarios para aprobar el test de la DGT.

Además en los tests inteligentes, las preguntas van variando para cada estudiante, teniendo en cuenta su progreso, y cuáles son los temas que les resultan más complicados. Desde el primer test realizado, el sistema procesa las respuestas, teniendo en cuenta variables como el tiempo por pregunta o el nivel de dificultad de la misma, creando un algoritmo avanzado para las necesidades de cada usuario.

Practicatest no cobra matrículas, ni gastos de gestión, ofreciendo todos sus servicios básicos de forma gratuita. Aquellos usuarios que quieran obtener el permiso en un menor tiempo cuentan con dos opciones avanzadas, que le permitirán tener el soporte de un tutor las 24 horas del día.

El tutor online diferencia a PracticaTest de cualquier otra escuela de formación existente, ofreciendo un servicio de soporte ante todas las dudas que le puedan surgir al estudiante. Tanto si no dispone de horas libres para asistir a los restrictivos horarios de teórica, como si tiene a 20 compañeros por clase y no recibe una atención personalizada, en éste portal encontrará soporte las 24 horas del día con nuestros profesores asociados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 612
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

Google ya ha obtenido el primer permiso para lanzar un servicio de taxis autónomos

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE