Nace Owloo, nueva plataforma gratuita y en español para el análisis y estadísticas de Facebook

Marketing & Social

5 marzo, 2013

Llega al mercado owloo, una nueva plataforma que ofrece estadísticas de forma gratuita de Facebook. Cada vez son más los ecommerce que deciden apostar por esta red social ya sea como canal de comunicación o con alguna tienda, con lo que controlar al máximo su tráfico resulta clave. Actualmente Facebook cuenta con 966.684.420 usuarios en el mundo, y España se posiciona en el 16 lugar en el mundo con 17,015,540 de usuarios registrados. Éstos son algunos de los datos que encontrarán en la propia owloo, que en su primera versión beta se tendrá estadísticas geográficas y demográficas de la red social Facebook con datos de todos los países del mundo que se actualizan cada 24 horas los 7 días de la semana.

Dentro de los diferentes datos analíticos que brinda, encontramos el Social Ranking que muestra el ranking de países con mayor audiencia en el mundo y en el mercado hispanoamericano. Puntualmente señala la tasa de crecimiento de los países cuyo aumento o disminución de usuarios por período determinado (24 horas, últimos 7 días y último mes) son más notorios, así como el porcentaje y cantidad numérica de estos usuarios que son hombres o mujeres, puedes saber cuantos usuarios tenía un país un mes atrás y cuantos tiene actualmente.

Otras informaciones relevantes que te brinda la plataforma son las estadísticas demográficas y geográficas de Facebook de cada país del mundo que todo marketero o analista desea saber, como: Audiencia total, crecimiento de usuarios por período, cantidad de usuarios por género y por edades, situación sentimental e idiomas más hablados, estos son algunos de los detalles que puedes encontrar.

Owloo, para tener un mayor enfoque y saber de que forma pueden orientar sus campañas publicitarias, enfoca sus análisis al mobile, brindando datos como la cantidad de usuarios conectados a través de dispositivos móviles, especificando qué tipo de plataforma son. Otros datos interesantes son los intereses, owloo reúne los deportes más practicados, las actividades favoritas y los intereses más frecuentes de los usuarios registrados en Facebook de cada país.

Actualmente se encuentra online la versión beta y gratuita, que permite suscribirse por correo electrónico y recibir estadísticas generales y sobre el país de interés de forma mensual. El lanzamiento de la versión PRO será para los próximos meses, la misma brindará aún más detalles especialmente enfocadas a las páginas de Facebook empresariales, un almacenamiento ilimitado de los datos analizados y estadísticas de otras redes sociales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1593
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 thoughts on “Nace Owloo, nueva plataforma gratuita y en español para el análisis y estadísticas de Facebook”

  1. Interesante herramienta para todo aquel que necesite analizar las estadísticas de esta red social. Sin embargo, yo apuntaría hacia otras vías en torno a los medios sociales. Son varios los datos que apuntan al estancamiento de facebook y al auge de otras plataformas, como Twitter. En este sentido, os invito a leer un simpático post http://www.websa100.com/blog/2013/03/05/ya-no-me-gustas-facebook-asi-que/, lleno de rigurosidad, que he leído hace pocas horas relacionado con el tema. Os he dejado el link por si a algun lector del portal le apetece echarle un vistazo. Un saludo a todos y buen trabajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

6 consejos para sacar el máximo partido a tus anuncios en vídeo de Facebook

Si eres uno de los 2.271 millones de usuarios activos de Facebook, es probable que te...

  • 8 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Spain is diferent. Ese 'sambenito' que intentamos quitarnos en los últimos años,...

  • 18 enero, 2019
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“La publicidad se ha resistido al mundo digital porque ponía en cuestión su propio modelo de negocio”

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE