Nace Owloo, nueva plataforma gratuita y en español para el análisis y estadísticas de Facebook

Marketing & Social

5 marzo, 2013

Llega al mercado owloo, una nueva plataforma que ofrece estadísticas de forma gratuita de Facebook. Cada vez son más los ecommerce que deciden apostar por esta red social ya sea como canal de comunicación o con alguna tienda, con lo que controlar al máximo su tráfico resulta clave. Actualmente Facebook cuenta con 966.684.420 usuarios en el mundo, y España se posiciona en el 16 lugar en el mundo con 17,015,540 de usuarios registrados. Éstos son algunos de los datos que encontrarán en la propia owloo, que en su primera versión beta se tendrá estadísticas geográficas y demográficas de la red social Facebook con datos de todos los países del mundo que se actualizan cada 24 horas los 7 días de la semana.

Dentro de los diferentes datos analíticos que brinda, encontramos el Social Ranking que muestra el ranking de países con mayor audiencia en el mundo y en el mercado hispanoamericano. Puntualmente señala la tasa de crecimiento de los países cuyo aumento o disminución de usuarios por período determinado (24 horas, últimos 7 días y último mes) son más notorios, así como el porcentaje y cantidad numérica de estos usuarios que son hombres o mujeres, puedes saber cuantos usuarios tenía un país un mes atrás y cuantos tiene actualmente.

Otras informaciones relevantes que te brinda la plataforma son las estadísticas demográficas y geográficas de Facebook de cada país del mundo que todo marketero o analista desea saber, como: Audiencia total, crecimiento de usuarios por período, cantidad de usuarios por género y por edades, situación sentimental e idiomas más hablados, estos son algunos de los detalles que puedes encontrar.

Owloo, para tener un mayor enfoque y saber de que forma pueden orientar sus campañas publicitarias, enfoca sus análisis al mobile, brindando datos como la cantidad de usuarios conectados a través de dispositivos móviles, especificando qué tipo de plataforma son. Otros datos interesantes son los intereses, owloo reúne los deportes más practicados, las actividades favoritas y los intereses más frecuentes de los usuarios registrados en Facebook de cada país.

Actualmente se encuentra online la versión beta y gratuita, que permite suscribirse por correo electrónico y recibir estadísticas generales y sobre el país de interés de forma mensual. El lanzamiento de la versión PRO será para los próximos meses, la misma brindará aún más detalles especialmente enfocadas a las páginas de Facebook empresariales, un almacenamiento ilimitado de los datos analizados y estadísticas de otras redes sociales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1162
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “Nace Owloo, nueva plataforma gratuita y en español para el análisis y estadísticas de Facebook”

  1. Interesante herramienta para todo aquel que necesite analizar las estadísticas de esta red social. Sin embargo, yo apuntaría hacia otras vías en torno a los medios sociales. Son varios los datos que apuntan al estancamiento de facebook y al auge de otras plataformas, como Twitter. En este sentido, os invito a leer un simpático post http://www.websa100.com/blog/2013/03/05/ya-no-me-gustas-facebook-asi-que/, lleno de rigurosidad, que he leído hace pocas horas relacionado con el tema. Os he dejado el link por si a algun lector del portal le apetece echarle un vistazo. Un saludo a todos y buen trabajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los precios de los anuncios de Facebook al alza

Facebook busca más ingresos provenientes de la publicidad. En enero de 2017 la...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Facebook crea la función “Sugerencias de Viaje” para potenciar la industria del turismo

Cuando planeamos unas vacaciones, puede que lo primero que se nos venga a la cabeza sea...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE