Nace Neventum, el portal donde 20 millones de empresas y profesionales organizan, comunican y comparten sus eventos

Actualidad

23 enero, 2013

Neventium-Alberto-SanzEn un sector que supone el 25% del presupuesto global de marketing de todas las empresas y donde más de 365.000 empresas exponen cada mes en una feria de negocios, nace Neventum, la primera plataforma española nacida para impulsar las ventas y promoción de las empresas en el sector de los eventos y ferias con 72 portales en 6 idiomas y presencia en 152 países.

Neventum inicia su andadura en 2010 con el apoyo de dos importantes family office catalanes y tras la incorporación de la aceleradora Mola como socio estratégico e inversor en 2012, se presenta al mercado bajo la marca Neventum.com con una capitalización de 2,1 millones de euros de inversores privados que espera ampliar en el próximo mes de febrero a través de una nueva ronda de financiación.  

En sólo dos años de vida, dedicados principalmente al desarrollo de Software, a la investigación del mercado y al análisis de las relaciones entre los diferentes agentes que intervienen en el sector de los eventos, Neventum ha logrado irrumpir con fuerza en el sector de los eventos de negocios ayudando diariamente a miles de empresas en todo el mundo a encontrar la feria más adecuada para sus intereses o el proveedor de stands que con la mejor propuesta. Y es que sólo en 2012, Neventum ayudó a 35.000 empresas a encontrar proveedores de stands en 986 ciudades, desde Mumbai a Sao Paulo, Madrid a Frankfurt, Dubai a Helsinki, sin intermediarios ni comisiones.

Además, Neventum abre a cualquier usuario la posibilidad de interactuar con el contenido, generar sus propio contenido y promocionar sus empresas o eventos, desde un pequeño fabricante de tejidos en Sao Paulo que quiere promocionar sus productos en una feria en la que expondrá en México a un organizador ferial de Beijing que cotiza en Bolsa y organiza 72 ferias de negocios al año. El portal ya cuenta con 2.000 nuevos usuarios cada mes se dan de alta en Neventum para publicar sus novedades, sus servicios o eventos. 

Según Alberto Sanz, Fundador y CEO de Neventum “exponer en una feria de negocios es el camino más rentable para presentar los productos en nuevos mercados y una herramienta imprescindible para las empresas con vocación exportadora. Por otro lado, para un potencial comprador dedicar 3 días al año, o al trimestre, a visitar sus posibles proveedores en un espacio acotado supone grandes ventajas en todos los sentidos: ahorra tiempo, le permite comparar mejor los diferentes productos, le brinda la posibilidad de conocer nuevos productos, genera un ambiente más competitivo en precio.... Con Neventum queremos potenciar la transparencia del negocio e impulsar la opinión compartida de los profesionales sobre los eventos y ferias."  

UN NEGOCIO AL ALZA

Durante 2012, la facturación de Neventum ha alcanzado los 240.000€, triplicando la facturación de 2011 y para 2013, las previsiones de la compañía son duplicar esa facturación alcanzando el breakeven en el último trimestre del año y finalizar el año con 100.000 usuarios activos generando contenido de manera periódica.

Actualmente Neventum mantiene abierta una ronda de financiación destinada principalmente a obtener apoyo para el desarrollo de un nuevo comparador de eventos basado en opiniones de los propios usuarios, un sistema con el que la compañía espera aportar mucha transparencia al sector y fidelizar a los usuarios.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 628
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Nace Neventum, el portal donde 20 millones de empresas y profesionales organizan, comunican y comparten sus eventos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE