Nace Neventum, el portal donde 20 millones de empresas y profesionales organizan, comunican y comparten sus eventos

Actualidad

23 enero, 2013

Neventium-Alberto-SanzEn un sector que supone el 25% del presupuesto global de marketing de todas las empresas y donde más de 365.000 empresas exponen cada mes en una feria de negocios, nace Neventum, la primera plataforma española nacida para impulsar las ventas y promoción de las empresas en el sector de los eventos y ferias con 72 portales en 6 idiomas y presencia en 152 países.

Neventum inicia su andadura en 2010 con el apoyo de dos importantes family office catalanes y tras la incorporación de la aceleradora Mola como socio estratégico e inversor en 2012, se presenta al mercado bajo la marca Neventum.com con una capitalización de 2,1 millones de euros de inversores privados que espera ampliar en el próximo mes de febrero a través de una nueva ronda de financiación.  

En sólo dos años de vida, dedicados principalmente al desarrollo de Software, a la investigación del mercado y al análisis de las relaciones entre los diferentes agentes que intervienen en el sector de los eventos, Neventum ha logrado irrumpir con fuerza en el sector de los eventos de negocios ayudando diariamente a miles de empresas en todo el mundo a encontrar la feria más adecuada para sus intereses o el proveedor de stands que con la mejor propuesta. Y es que sólo en 2012, Neventum ayudó a 35.000 empresas a encontrar proveedores de stands en 986 ciudades, desde Mumbai a Sao Paulo, Madrid a Frankfurt, Dubai a Helsinki, sin intermediarios ni comisiones.

Además, Neventum abre a cualquier usuario la posibilidad de interactuar con el contenido, generar sus propio contenido y promocionar sus empresas o eventos, desde un pequeño fabricante de tejidos en Sao Paulo que quiere promocionar sus productos en una feria en la que expondrá en México a un organizador ferial de Beijing que cotiza en Bolsa y organiza 72 ferias de negocios al año. El portal ya cuenta con 2.000 nuevos usuarios cada mes se dan de alta en Neventum para publicar sus novedades, sus servicios o eventos. 

Según Alberto Sanz, Fundador y CEO de Neventum “exponer en una feria de negocios es el camino más rentable para presentar los productos en nuevos mercados y una herramienta imprescindible para las empresas con vocación exportadora. Por otro lado, para un potencial comprador dedicar 3 días al año, o al trimestre, a visitar sus posibles proveedores en un espacio acotado supone grandes ventajas en todos los sentidos: ahorra tiempo, le permite comparar mejor los diferentes productos, le brinda la posibilidad de conocer nuevos productos, genera un ambiente más competitivo en precio.... Con Neventum queremos potenciar la transparencia del negocio e impulsar la opinión compartida de los profesionales sobre los eventos y ferias."  

UN NEGOCIO AL ALZA

Durante 2012, la facturación de Neventum ha alcanzado los 240.000€, triplicando la facturación de 2011 y para 2013, las previsiones de la compañía son duplicar esa facturación alcanzando el breakeven en el último trimestre del año y finalizar el año con 100.000 usuarios activos generando contenido de manera periódica.

Actualmente Neventum mantiene abierta una ronda de financiación destinada principalmente a obtener apoyo para el desarrollo de un nuevo comparador de eventos basado en opiniones de los propios usuarios, un sistema con el que la compañía espera aportar mucha transparencia al sector y fidelizar a los usuarios.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 549
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Nace Neventum, el portal donde 20 millones de empresas y profesionales organizan, comunican y comparten sus eventos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyt

Ecommerce Tour Bilbao: Mesa redonda de casos de éxito locales

¿Qué retos y oportunidades ha generado la cuarta Revolución Industrial?

El ecommerce en EE.UU. representa el 13,8% de las ventas minoristas totales del Q1 2018

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

PayPal quiere entrar a saco en los pagos físicos con la adquisición de iZettle

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE