Nace MeyPet, una app que agrupa todos los servicios para animales de compañía

Apps

15 octubre, 2015

Agendar visitas con el veterinario, llevar el control de las vacunaciones o buscar profesionales del sector de los animales de compañía. Estas son algunas de las funcionalidades de MeyPet, una nueva aplicación que nace con el objetivo de convertirse en un referente para profesionales y propietarios de mascotas y que en estos momentos es la única que reúne en una misma plataforma todos los servicios relacionados con este sector. De esta manera, MeyPet quiere hacer fácil el cuidado de los animales de compañía dotando a propietarios y profesionales de una nueva herramienta de fácil acceso y navegación, agradable e intuitiva.

MeyPet es el proyecto de tres emprendedores de Manresa, Cristina Castañé, Pere Mestre y  Andreu Serracanta, quienes cuentan con una amplia experiencia en el sector de las TIC. Gracias a su iniciativa, la aplicación aspira a hacerse un hueco en el mercado europeo de los animales de compañía, en el que se calcula que se mueven alrededor de 25.000 millones de euros cada año. En motivo de su lanzamiento, la nueva aplicación se presentará públicamente en la feria Iberzoo 2015 BCN, que se celebra en Barcelona entre el 15 y el 17 de octubre, donde estarán presentes con stand propio.

Entre las funcionalidades que ofrece MeyPet a los propietarios de mascotas se encuentran el acceso desde el teléfono móvil a un amplio abanico de profesionales (veterinarios, canguros, hoteles, peluquerías caninas, etc.) y la localización de los más cercanos, el historial médico del animal y la posibilidad de compartirlo con el veterinario (si éste también dispone de la aplicación), la activación de alertas relacionadas con nuestra mascota y el archivo de fotos con opción a compartirlas con la familia, entre otras. Para los profesionales, MeyPet es una herramienta de gestión de clientes que les permite almacenar todos los datos relevantes sobre la mascota, ofreciendo un mejor servicio a los propietarios, así como captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienen. 

Para el diseño de la aplicación se ha tenido en cuenta la opinión y las necesidades de profesionales del sector, que han colaborado con el equipo de desarrolladores informáticos en todo el proceso de creación de MeyPet. 

MeyPet pretende convertirse en la primera empresa que implanta una plataforma de servicios tecnológicos globales para el sector de las mascotas. En este sentido, sus impulsores señalan que, aunque ya hay otras aplicaciones dirigidas a propietarios y profesionales de los animales de compañía, no hay ninguna en la que confluyan todos los servicios que ofrece el sector y que permita, con una sola herramienta, gestionar todo lo relacionado con el cuidado de las mascotas. El proyecto se dirige inicialmente al mercado español, donde existen cerca de 20 millones de animales de compañía, pero tiene la vista puesta en Europa, donde se calcula que hay más de 205 millones de mascotas con más de medio millón de profesionales dedicados a este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE