Nace Mapp4all, la aplicación que hará la vida más fácil a personas con discapacidad, padres, tercera edad o celíacos

Actualidad

3 febrero, 2013

La Fundación Equipara centrada en potenciar la conciencia de igualdad de oportunidades en el acceso y el desarrollo profesional de las personas con discapacidad, ha lanzado Mapp4All, una aplicación gratuita disponible para iOs y en versión web que permitirá construir el primer mapa de información sobre accesibilidad universal de todos los puntos de interés de España.

Mapp4All, que se puede descargar ya gratuitamente en Applestore o en la web www.mapp4all.com permite a los usuarios incluir diversos lugares de interés (desde bares, hoteles, oficinas bancarias, cines y comercios hasta transportes públicos, parques, organismos públicos, oficinas de empresas, notarías, iglesias…)  indicando qué tipo de elementos accesibles incorpora y cuáles no (si tiene rampas, carta en braille, WC adaptados, salas de lactancia, platos sin gluten en carta, etc.) pudiendo incluir además más detalles en los comentarios.

De esta forma, cuando un usuario marque una zona del mapa dentro Mapp4All podrá ver qué lugares existen en esa zona y sus alrededores que tengan las características que a él le interesan, además de poder ver la información y opiniones de su red contactos.

Mapp4All va más allá del concepto de accesibilidad vinculado a personas que cuenten con algún tipo de discapacidad, sino que entiende la accesibilidad como el grado en el que todas las personas pueden visitar un lugar o acceder a un servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas. Por ello, esta aplicación es útil para todo tipo de personas, tanto personas con movilidad, vista o audición reducida que precisen saber qué espacios están adaptados a sus necesidades, como padres que quieren acceder con los carritos de sus hijos a negocios o lugares públicos, personas de la tercera edad que quieren conocer los obstáculos que van a encontrarse antes de visitar un espacio o personas celíacas que quieran saber y compartir con sus contactos qué restaurantes cuentan con platos sin gluten en sus cartas.

Desde que el pasado 3 de diciembre se hiciera público el proyecto, la Fundación Equipara ha contactado con Asociaciones, Administraciones Públicas y empresas para buscar alianzas con el fin de conseguir, aunando fuerzas, hacer de Mapp4All la herramienta de accesibilidad universal más útil y completa posible para todos.

La gran aceptación que ha tenido el proyecto por parte de entidades públicas y privadas ha permitido que un gran número de entidades, entre las que se encuentra La Caixa, Gas Natural Fenosa, Bankinter, Hotel Condes de Barcelona, Hotel España, Restaurante Loidi, Restaurante Lasarte, Fonda España, Apsis Hotels, Perez Tirado Abogados, Aparthotel Valles, Hotel Barcelona Mar hayan querido colaborar con el proyecto.

Además, la Fundación cuenta con la colaboración de entidades como el Ayuntamiento de Ávila, Ayuntamiento de Barcelona, Metro de Madrid, Instituto Guttmann, Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Federación ECOM o Aspid.

El reto de la Fundación consiste ahora en conseguir la aceptación por parte de los usuarios, quienes mediante sus aportaciones, podrán colaborar en la creación de un verdadero mapa de accesibilidad a disposición de cualquier persona, que informe de antemano de qué ventajas o inconvenientes se encontrarán antes de visitar cualquier lugar.

Map4all se ha desarrollado inicialmente para el sistema operativo iOS ( iPhone y iPad) aunque en las próximas semanas estará disponible la versión Android. Mientras tanto cualquier usuario podrá consultarla, registrarse e incluir nuevos puntos a través de su versión web en www.mapp4all.com

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 509
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las cinco tiendas online que más facturan en España

“El seguro de cancelación por cualquier causa ha tenido muy buena aceptación; los servicios complementarios al vuelo han crecido un +113%”

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE