Nace MadresyProfesionales.com, nuevo portal dedicado a la búsqueda de empleo para madres

ECommerce Jobs

26 mayo, 2013

Acaba de llegar a la red Madresyprofesionales.com, una web dedicada a la búsqueda de trabajos compatibles con el día a día de las madres: Trabajos con horarios flexibles, jornadas intensivas, trabajos parciales o de temporada, teletrabajo o freelance.Además de ofertas de empleo y de formación, Madres y Profesionales pretende ser un punto de encuentro donde ofrecer información útil sobre temas legales, personales y emocionales, además de ayuda práctica y consejo para volver al trabajo, o, simplemente, para ser emprendedora.

La flexibilidad horaria no solo beneficia a la mujer trabajadora, que puede compaginar sus tareas como madre con su vida profesional, sino que también es rentable para la empresa:

  • Retiene y motiva al personal.
     
  • Reduce el absentismo ya que el empleado puede realizar actividades familiares en tiempo no pagado por la empresa.
     
  • Incrementa la productividad, la lealtad y la motivación de los empleados
     
  • Reduce los costes de personal.

Madresyprofesionales.com ha sido idea de Tracey Barron y Yolanda Pérez, dos mujeres que le dan tanta importancia a su carrera profesional, como a sus tareas como madres.

Tomando ejemplo de otros países en donde ya funcionan webs similares, como EEUU (momcorps), Reino Unido (workingmums), Australia (careermums), Italia (mammaelavoro) o Chile (mujerlaborum) , entre otros, han decidido apostar por este portal dedicado a las madres que buscan empleo, formación  o simplemente asesoramiento. Que el trabajo sea compatible con la vida familiar, es algo que cada vez se valora más en España. Ser madre, no debe suponer el abandono de tu carrera profesional y expectativas laborales.

 “Las empresas deben empezar a apreciar las cualidades que pueden ofrecerles las madres profesionales con formacio?n. Ser madre nos hace ma?s organizadas, que sepamos priorizar, ser multitareas, estar especialmente motivadas, tener una mayor capacidad de trabajo y apreciar profundamente el hecho de que se nos de? unaoportunidad para trabajar” Comenta la co-fundadora y profesora, Yolanda Pérez.

“Me dí cuenta de que encontrar un empleo que encajara con el horario escolar era casi imposible, cuando me entrevistaron para mi puesto actual de trabajo dejé claro que viajar y trabajar a tiempo completo no era una opción para mí. Pero por otra parte podían contar con mi lealtad, entusiasmo y entrega. Finalmente, mi empresa llegó a la conclusión de que podía realizar mi trabajo en 6 horas de forma mucho más eficaz que mi predecesora en 8 horas. Por tanto ambas partes ganaban" explica la co-fundadora y experta en logística, Tracey Barron.

La web está en proceso de lanzamiento, y las primeras candidatas que registren su curriculum correctamente antes del 31 de mayo entraran en un sorteo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 430
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Las administraciones públicas españolas, a la cabeza de Europa en transformación digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE