Nace MadresyProfesionales.com, nuevo portal dedicado a la búsqueda de empleo para madres

ECommerce Jobs

26 mayo, 2013

Acaba de llegar a la red Madresyprofesionales.com, una web dedicada a la búsqueda de trabajos compatibles con el día a día de las madres: Trabajos con horarios flexibles, jornadas intensivas, trabajos parciales o de temporada, teletrabajo o freelance.Además de ofertas de empleo y de formación, Madres y Profesionales pretende ser un punto de encuentro donde ofrecer información útil sobre temas legales, personales y emocionales, además de ayuda práctica y consejo para volver al trabajo, o, simplemente, para ser emprendedora.

La flexibilidad horaria no solo beneficia a la mujer trabajadora, que puede compaginar sus tareas como madre con su vida profesional, sino que también es rentable para la empresa:

  • Retiene y motiva al personal.
     
  • Reduce el absentismo ya que el empleado puede realizar actividades familiares en tiempo no pagado por la empresa.
     
  • Incrementa la productividad, la lealtad y la motivación de los empleados
     
  • Reduce los costes de personal.

Madresyprofesionales.com ha sido idea de Tracey Barron y Yolanda Pérez, dos mujeres que le dan tanta importancia a su carrera profesional, como a sus tareas como madres.

Tomando ejemplo de otros países en donde ya funcionan webs similares, como EEUU (momcorps), Reino Unido (workingmums), Australia (careermums), Italia (mammaelavoro) o Chile (mujerlaborum) , entre otros, han decidido apostar por este portal dedicado a las madres que buscan empleo, formación  o simplemente asesoramiento. Que el trabajo sea compatible con la vida familiar, es algo que cada vez se valora más en España. Ser madre, no debe suponer el abandono de tu carrera profesional y expectativas laborales.

 “Las empresas deben empezar a apreciar las cualidades que pueden ofrecerles las madres profesionales con formacio?n. Ser madre nos hace ma?s organizadas, que sepamos priorizar, ser multitareas, estar especialmente motivadas, tener una mayor capacidad de trabajo y apreciar profundamente el hecho de que se nos de? unaoportunidad para trabajar” Comenta la co-fundadora y profesora, Yolanda Pérez.

“Me dí cuenta de que encontrar un empleo que encajara con el horario escolar era casi imposible, cuando me entrevistaron para mi puesto actual de trabajo dejé claro que viajar y trabajar a tiempo completo no era una opción para mí. Pero por otra parte podían contar con mi lealtad, entusiasmo y entrega. Finalmente, mi empresa llegó a la conclusión de que podía realizar mi trabajo en 6 horas de forma mucho más eficaz que mi predecesora en 8 horas. Por tanto ambas partes ganaban" explica la co-fundadora y experta en logística, Tracey Barron.

La web está en proceso de lanzamiento, y las primeras candidatas que registren su curriculum correctamente antes del 31 de mayo entraran en un sorteo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 367
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE