Nace lemonfruits.com, primera plataforma de crowdfunding para empresas

Actualidad

20 marzo, 2013

El crowdfunding empresarial, la nueva tendencia en el mundo del emprendimiento, llega a nuestro país de la mano de LemonFruits, la primera plataforma de nuestro ámbito de microfinanciación o financiación colectiva para empresas. La iniciativa nace para dar solución a la falta de financiación de las jóvenes empresas (startups) y sigue el éxito conseguido mundialmente por plataformas de crowdfunding como Kickstarter, orientada a la venda de productos de diseño, o la española Verkami, orientada a proyectos sociales y culturales.

“Si estas plataformas han tenido éxito, ¿por qué no extenderlo al mundo empresarial?" afirma Xavier Olivella, CEO de LemonFruits, que explica que “la principal diferencia es que cualquier persona puede invertir el dinero que quiera, desde 10 euros, cuando quiera y dónde quiera, y este dinero se invierte en acciones de la empresa o sirve para pagarservicios o productos que ésta ofrece o las dos cosas a la vez”. LemonFruits es una iniciativa conjunta de Lemon Sales (desarrollo de negocio) con sede central en TecnoCampus Mataró –dónde también está Verkami–, oficina en las Rozas (Madrid) y presente en varios países europeos, y ZLWorks (desarrollo técnico), ubicado en Barcelona Activa. Además LemonFruits está en proceso de registrar la compañía en los Estados Unidos.


Plataforma de crowdfunding


LemonFruits es una plataforma de financiación colectiva (crowd funding) abierta a la participación de personas que deseen invertir o que quieran contribuir al crecimiento de jóvenes empresas (startups) afines. Esta financiación puede ser intercambiable por acciones de la empresa o por colaboraciones específicas de los participantes. La plataforma permite financiación de individuos o inversores extranjeros.
LemonFruits pretende vincular cada proyecto con colaboradores e inversores afines para que formen parte del colectivo de personas que conforman el ecosistema de la empresa, de forma que comunidades de individuos, business angels o pequeños inversores puedan ser a la vez accionistas y/o colaboradores en un rol concreto, como seguidor, fan, promotor, usuario, cliente preferencial, distribuidor o socio, para así promover conjuntamente el desarrollo de cada negocio.

Primeros proyectos

Algunos de los primeros proyectos que se pueden financiar desde la plataforma Groupiest (solución de “soration”, nuevo concepto de presentación precisa de contenido social), Trendditude (aplicación para hoteles para conocer el conocimiento de sus clientes) y Rimbau vins i escumosos ecològics sense sulfits (elaboración de vino ecológico DO Penedès K0 sumergido en el agua).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 293
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Uberall obtiene una serie B de 20,4MM€ por su plataforma de marketing por ubicación

Uberall, la startup con sede en Berlín que ha desarrollado una plataforma en la nube...

  • 9 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La startup ApetEat cierra una ronda de 300.000€

ApetEat, primer servicio online para pedir a diario comida elaborada por chefs...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE