Nace lemonfruits.com, primera plataforma de crowdfunding para empresas

Actualidad

20 marzo, 2013

El crowdfunding empresarial, la nueva tendencia en el mundo del emprendimiento, llega a nuestro país de la mano de LemonFruits, la primera plataforma de nuestro ámbito de microfinanciación o financiación colectiva para empresas. La iniciativa nace para dar solución a la falta de financiación de las jóvenes empresas (startups) y sigue el éxito conseguido mundialmente por plataformas de crowdfunding como Kickstarter, orientada a la venda de productos de diseño, o la española Verkami, orientada a proyectos sociales y culturales.

“Si estas plataformas han tenido éxito, ¿por qué no extenderlo al mundo empresarial?" afirma Xavier Olivella, CEO de LemonFruits, que explica que “la principal diferencia es que cualquier persona puede invertir el dinero que quiera, desde 10 euros, cuando quiera y dónde quiera, y este dinero se invierte en acciones de la empresa o sirve para pagarservicios o productos que ésta ofrece o las dos cosas a la vez”. LemonFruits es una iniciativa conjunta de Lemon Sales (desarrollo de negocio) con sede central en TecnoCampus Mataró –dónde también está Verkami–, oficina en las Rozas (Madrid) y presente en varios países europeos, y ZLWorks (desarrollo técnico), ubicado en Barcelona Activa. Además LemonFruits está en proceso de registrar la compañía en los Estados Unidos.


Plataforma de crowdfunding


LemonFruits es una plataforma de financiación colectiva (crowd funding) abierta a la participación de personas que deseen invertir o que quieran contribuir al crecimiento de jóvenes empresas (startups) afines. Esta financiación puede ser intercambiable por acciones de la empresa o por colaboraciones específicas de los participantes. La plataforma permite financiación de individuos o inversores extranjeros.
LemonFruits pretende vincular cada proyecto con colaboradores e inversores afines para que formen parte del colectivo de personas que conforman el ecosistema de la empresa, de forma que comunidades de individuos, business angels o pequeños inversores puedan ser a la vez accionistas y/o colaboradores en un rol concreto, como seguidor, fan, promotor, usuario, cliente preferencial, distribuidor o socio, para así promover conjuntamente el desarrollo de cada negocio.

Primeros proyectos

Algunos de los primeros proyectos que se pueden financiar desde la plataforma Groupiest (solución de “soration”, nuevo concepto de presentación precisa de contenido social), Trendditude (aplicación para hoteles para conocer el conocimiento de sus clientes) y Rimbau vins i escumosos ecològics sense sulfits (elaboración de vino ecológico DO Penedès K0 sumergido en el agua).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 376
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Crece la competencia en los coches autoconducidos: Aurora acaba de captar $ 90MM

Cada vez son más las inversiones que se realizan en el desarrollo de los coches...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE