Nace la WGUÍA, la primera guía para mejorar la toma de decisiones de la mujer ocupada

SheCommerce

28 febrero, 2012

Womenalia pone al servicio de sus usuarias la primera guía puntuada que ofrece todo tipo de servicios útiles y necesarios en el desempeño de su rutina laboral: Wguía. Un Directorio Profesional, Valorad y Puntuado por sus usuarias, al que podrán acceder de forma gratuita para buscar, calificar y adquirir un producto o servicio. La Wguía permitirá que seleccionar o contratar un servicio, así como pedir un presupuesto, se convierta en una tarea ágil y rápida.

Según el Panel de la Mujer Profesional del siglo XXI elaborado por Womenalia, el 61,4% de las mujeres gestionan y deciden el 75% de las compras. Este mismo estudio, recogía que lo que más ocupa el tiempo de las mujeres profesionales en Internet es la gestión de su correo electrónico y las búsquedas, ya sean profesionales o personales.

Teniendo en cuenta estos datos, Womenalia ofrece a sus usuarias, de manera gratuita, un listado detallado de productos y servicios que les ayudarán a agilizar la toma de decisión en sus tareas diarias a la hora de tener que seleccionar un servicio, ya sea profesional o personal. Las usuarias de esta red de networking podrán acceder a la Wguía a través de una sección específica creada en el portal de Womenalia. Esta guía recoge un listado de negocios que van desde la organización de eventos hasta formación y desarrollo profesional, pasando por regalos, turismo o servicios para el hogar. Es decir, comprende todo el espectro de productos para la vida profesional y personal.

Al inicio de una nueva relación cliente-proveedor existen desconfianzas e inseguridades, y esto es precisamente lo que Womenalia pretende eliminar recogiendo las opiniones de todas las usuarias que vayan utilizando estos servicios. Para ello, la Wguía establece un sistema de puntuaciones básicas en base a tres conceptos: Calidad, Servicio y Precio. Ingredientes básicos para facilitar la decisión final.

Pero esta guía no sólo ofrece beneficios a sus usuarias, sino también a las empresas que forman parte de la misma. Gracias a las puntuaciones y valoraciones de las consumidoras, estas compañías proveedoras podrán conocer aspectos débiles de sus negocios o considerados críticos por sus potenciales clientes, de manera que puedan ponerle solución o mejorarlo de manera sustancial en el menor tiempo posible. Además, gracias a la Wguía estos proveedores podrán tener un trato más cercano y directo con sus clientes, como ocurre en el resto de redes sociales, pero con la ventaja de tener un cliente más focalizado y localizado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 396
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Sólo un 4% de empresas en España destina recursos e inversión al análisis de Big Data

Según estadísticas de la Unión Europea, el mundo genera a fecha de hoy 1.700 billones...

  • 3 noviembre, 2014
  • No hay comentarios

Womenalia lanza la primera App móvil para mujeres profesionales

Actualmente, un 78% de los internautas españoles es usuario de redes sociales. Además,...

  • 4 agosto, 2014
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Lógica y Transporte. Engranajes de la fidelización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE