Nace la WGUÍA, la primera guía para mejorar la toma de decisiones de la mujer ocupada

SheCommerce

28 febrero, 2012

Womenalia pone al servicio de sus usuarias la primera guía puntuada que ofrece todo tipo de servicios útiles y necesarios en el desempeño de su rutina laboral: Wguía. Un Directorio Profesional, Valorad y Puntuado por sus usuarias, al que podrán acceder de forma gratuita para buscar, calificar y adquirir un producto o servicio. La Wguía permitirá que seleccionar o contratar un servicio, así como pedir un presupuesto, se convierta en una tarea ágil y rápida.

Según el Panel de la Mujer Profesional del siglo XXI elaborado por Womenalia, el 61,4% de las mujeres gestionan y deciden el 75% de las compras. Este mismo estudio, recogía que lo que más ocupa el tiempo de las mujeres profesionales en Internet es la gestión de su correo electrónico y las búsquedas, ya sean profesionales o personales.

Teniendo en cuenta estos datos, Womenalia ofrece a sus usuarias, de manera gratuita, un listado detallado de productos y servicios que les ayudarán a agilizar la toma de decisión en sus tareas diarias a la hora de tener que seleccionar un servicio, ya sea profesional o personal. Las usuarias de esta red de networking podrán acceder a la Wguía a través de una sección específica creada en el portal de Womenalia. Esta guía recoge un listado de negocios que van desde la organización de eventos hasta formación y desarrollo profesional, pasando por regalos, turismo o servicios para el hogar. Es decir, comprende todo el espectro de productos para la vida profesional y personal.

Al inicio de una nueva relación cliente-proveedor existen desconfianzas e inseguridades, y esto es precisamente lo que Womenalia pretende eliminar recogiendo las opiniones de todas las usuarias que vayan utilizando estos servicios. Para ello, la Wguía establece un sistema de puntuaciones básicas en base a tres conceptos: Calidad, Servicio y Precio. Ingredientes básicos para facilitar la decisión final.

Pero esta guía no sólo ofrece beneficios a sus usuarias, sino también a las empresas que forman parte de la misma. Gracias a las puntuaciones y valoraciones de las consumidoras, estas compañías proveedoras podrán conocer aspectos débiles de sus negocios o considerados críticos por sus potenciales clientes, de manera que puedan ponerle solución o mejorarlo de manera sustancial en el menor tiempo posible. Además, gracias a la Wguía estos proveedores podrán tener un trato más cercano y directo con sus clientes, como ocurre en el resto de redes sociales, pero con la ventaja de tener un cliente más focalizado y localizado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 502
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Sólo un 4% de empresas en España destina recursos e inversión al análisis de Big Data

Según estadísticas de la Unión Europea, el mundo genera a fecha de hoy 1.700 billones...

  • 3 noviembre, 2014
  • No hay comentarios

Womenalia lanza la primera App móvil para mujeres profesionales

Actualmente, un 78% de los internautas españoles es usuario de redes sociales. Además,...

  • 4 agosto, 2014
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE