Nace la WGUÍA, la primera guía para mejorar la toma de decisiones de la mujer ocupada

SheCommerce

28 febrero, 2012

Womenalia pone al servicio de sus usuarias la primera guía puntuada que ofrece todo tipo de servicios útiles y necesarios en el desempeño de su rutina laboral: Wguía. Un Directorio Profesional, Valorad y Puntuado por sus usuarias, al que podrán acceder de forma gratuita para buscar, calificar y adquirir un producto o servicio. La Wguía permitirá que seleccionar o contratar un servicio, así como pedir un presupuesto, se convierta en una tarea ágil y rápida.

Según el Panel de la Mujer Profesional del siglo XXI elaborado por Womenalia, el 61,4% de las mujeres gestionan y deciden el 75% de las compras. Este mismo estudio, recogía que lo que más ocupa el tiempo de las mujeres profesionales en Internet es la gestión de su correo electrónico y las búsquedas, ya sean profesionales o personales.

Teniendo en cuenta estos datos, Womenalia ofrece a sus usuarias, de manera gratuita, un listado detallado de productos y servicios que les ayudarán a agilizar la toma de decisión en sus tareas diarias a la hora de tener que seleccionar un servicio, ya sea profesional o personal. Las usuarias de esta red de networking podrán acceder a la Wguía a través de una sección específica creada en el portal de Womenalia. Esta guía recoge un listado de negocios que van desde la organización de eventos hasta formación y desarrollo profesional, pasando por regalos, turismo o servicios para el hogar. Es decir, comprende todo el espectro de productos para la vida profesional y personal.

Al inicio de una nueva relación cliente-proveedor existen desconfianzas e inseguridades, y esto es precisamente lo que Womenalia pretende eliminar recogiendo las opiniones de todas las usuarias que vayan utilizando estos servicios. Para ello, la Wguía establece un sistema de puntuaciones básicas en base a tres conceptos: Calidad, Servicio y Precio. Ingredientes básicos para facilitar la decisión final.

Pero esta guía no sólo ofrece beneficios a sus usuarias, sino también a las empresas que forman parte de la misma. Gracias a las puntuaciones y valoraciones de las consumidoras, estas compañías proveedoras podrán conocer aspectos débiles de sus negocios o considerados críticos por sus potenciales clientes, de manera que puedan ponerle solución o mejorarlo de manera sustancial en el menor tiempo posible. Además, gracias a la Wguía estos proveedores podrán tener un trato más cercano y directo con sus clientes, como ocurre en el resto de redes sociales, pero con la ventaja de tener un cliente más focalizado y localizado.

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