Nace la tienda online de ICARBEN, para la venta de embutidos y carnes por internet

Actualidad

27 enero, 2014

ICARBEN, Industrias Cárnicas de Benajoan, empresa familiar dedicada a  la elaboración de embutidos de calidad y productos cárnicos de porcino, acaba de presentar su tienda online buscando así dar un impulso a uno de los canales que más crecen en la actualidad como es el comercio electrónico.

Situada en Benaoján, comarca de la Serranía de Ronda en Málaga, la empresa se encuentra ubicada en una zona donde se dan unas inmejorables condiciones climáticas para la curación de sus productos que, junto con la adecuada experiencia y tecnología, hacen que sus embutidos se encuentren entre los más considerados de toda España.

Con una plantilla de más de 50 personas, hablar de la industria chacinera es lo mismo que hablar de tradición. Una tradición que en ICARBEN se traduce en una constante voluntad de perfección, capaz de combinar el más avanzado nivel de tecnología con una absoluta fidelidad a las características tradicionales de los productos.

 Esta voluntad de innovación ha llevado a ICARBEN a desarrollar y poner en marcha su tienda online, un espacio virtual en el que se puede encontrar un completo surtido de productos. Esto posibilita que el cliente pueda localizar productos que sólo se encuentran en puntos de venta tradicionales y sólo durante determinadas fechas, un espacio que fideliza a los clientes actuales y amplía las posibilidades de ganar cuota de mercado.

ICARBEN tiene muy presente el uso de internet como un canal clave para el posicionamiento en el mercado, para lo que lleva a cabo acciones SEO (optimización de motores de búsqueda), para posicionar de forma natural la marca en la red, con publicación de imágenes, vídeos y contenido web, así como la creación de un canal propio en youtube y un útil blog que utiliza plantillas wordpress que lo hacen muy intuitivo. A su vez y con el fin de agilizar la navegación, las etiquetas de cada producto contienen un código bidi que permite acceder al apartado de recetas y recomendaciones de la página web corporativa relativas a ese producto. 

La posición en internet de ICARBEN se ha reforzado con la realización de un video corporativo que junto con la apertura de perfiles en diferentes redes sociales, permite mejorar el posicionamiento global de la marca.

Colaboración con el Centro Europeo de Evolución Económica S.A., CEDEC©

ICARBEN lleva colaborando con la consultora estratégica de empresas CEDEC©, Centro Europeo de Evolución Económica S.A., de forma continuada desde marzo de 1995. En el marco de su colaboración, la consultora ha colaborado en la definición de su estrategia empresarial y en su evolución a través del tiempo. Dicha colaboración se mantendrá los próximos 12 meses según acuerdo suscrito por ambas empresas.

En este proceso, CEDEC© han definido aspectos relacionados con nuevos puestos de trabajo, tareas y responsabilidades, todo ello centrado en impulsar la profesionalidad de sus empleados y dar forma a los caminos para conseguir el relanzamiento de la actividad comercial, y alcanzar las más altas cotas de excelencia empresarial.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 824
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

SEUR redefine las leyes del ecommerce

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE