Nace la tienda online de ICARBEN, para la venta de embutidos y carnes por internet

Actualidad

27 enero, 2014

ICARBEN, Industrias Cárnicas de Benajoan, empresa familiar dedicada a  la elaboración de embutidos de calidad y productos cárnicos de porcino, acaba de presentar su tienda online buscando así dar un impulso a uno de los canales que más crecen en la actualidad como es el comercio electrónico.

Situada en Benaoján, comarca de la Serranía de Ronda en Málaga, la empresa se encuentra ubicada en una zona donde se dan unas inmejorables condiciones climáticas para la curación de sus productos que, junto con la adecuada experiencia y tecnología, hacen que sus embutidos se encuentren entre los más considerados de toda España.

Con una plantilla de más de 50 personas, hablar de la industria chacinera es lo mismo que hablar de tradición. Una tradición que en ICARBEN se traduce en una constante voluntad de perfección, capaz de combinar el más avanzado nivel de tecnología con una absoluta fidelidad a las características tradicionales de los productos.

 Esta voluntad de innovación ha llevado a ICARBEN a desarrollar y poner en marcha su tienda online, un espacio virtual en el que se puede encontrar un completo surtido de productos. Esto posibilita que el cliente pueda localizar productos que sólo se encuentran en puntos de venta tradicionales y sólo durante determinadas fechas, un espacio que fideliza a los clientes actuales y amplía las posibilidades de ganar cuota de mercado.

ICARBEN tiene muy presente el uso de internet como un canal clave para el posicionamiento en el mercado, para lo que lleva a cabo acciones SEO (optimización de motores de búsqueda), para posicionar de forma natural la marca en la red, con publicación de imágenes, vídeos y contenido web, así como la creación de un canal propio en youtube y un útil blog que utiliza plantillas wordpress que lo hacen muy intuitivo. A su vez y con el fin de agilizar la navegación, las etiquetas de cada producto contienen un código bidi que permite acceder al apartado de recetas y recomendaciones de la página web corporativa relativas a ese producto. 

La posición en internet de ICARBEN se ha reforzado con la realización de un video corporativo que junto con la apertura de perfiles en diferentes redes sociales, permite mejorar el posicionamiento global de la marca.

Colaboración con el Centro Europeo de Evolución Económica S.A., CEDEC©

ICARBEN lleva colaborando con la consultora estratégica de empresas CEDEC©, Centro Europeo de Evolución Económica S.A., de forma continuada desde marzo de 1995. En el marco de su colaboración, la consultora ha colaborado en la definición de su estrategia empresarial y en su evolución a través del tiempo. Dicha colaboración se mantendrá los próximos 12 meses según acuerdo suscrito por ambas empresas.

En este proceso, CEDEC© han definido aspectos relacionados con nuevos puestos de trabajo, tareas y responsabilidades, todo ello centrado en impulsar la profesionalidad de sus empleados y dar forma a los caminos para conseguir el relanzamiento de la actividad comercial, y alcanzar las más altas cotas de excelencia empresarial.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1055
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE