Nace la tienda online de ICARBEN, para la venta de embutidos y carnes por internet

Actualidad

27 enero, 2014

ICARBEN, Industrias Cárnicas de Benajoan, empresa familiar dedicada a  la elaboración de embutidos de calidad y productos cárnicos de porcino, acaba de presentar su tienda online buscando así dar un impulso a uno de los canales que más crecen en la actualidad como es el comercio electrónico.

Situada en Benaoján, comarca de la Serranía de Ronda en Málaga, la empresa se encuentra ubicada en una zona donde se dan unas inmejorables condiciones climáticas para la curación de sus productos que, junto con la adecuada experiencia y tecnología, hacen que sus embutidos se encuentren entre los más considerados de toda España.

Con una plantilla de más de 50 personas, hablar de la industria chacinera es lo mismo que hablar de tradición. Una tradición que en ICARBEN se traduce en una constante voluntad de perfección, capaz de combinar el más avanzado nivel de tecnología con una absoluta fidelidad a las características tradicionales de los productos.

 Esta voluntad de innovación ha llevado a ICARBEN a desarrollar y poner en marcha su tienda online, un espacio virtual en el que se puede encontrar un completo surtido de productos. Esto posibilita que el cliente pueda localizar productos que sólo se encuentran en puntos de venta tradicionales y sólo durante determinadas fechas, un espacio que fideliza a los clientes actuales y amplía las posibilidades de ganar cuota de mercado.

ICARBEN tiene muy presente el uso de internet como un canal clave para el posicionamiento en el mercado, para lo que lleva a cabo acciones SEO (optimización de motores de búsqueda), para posicionar de forma natural la marca en la red, con publicación de imágenes, vídeos y contenido web, así como la creación de un canal propio en youtube y un útil blog que utiliza plantillas wordpress que lo hacen muy intuitivo. A su vez y con el fin de agilizar la navegación, las etiquetas de cada producto contienen un código bidi que permite acceder al apartado de recetas y recomendaciones de la página web corporativa relativas a ese producto. 

La posición en internet de ICARBEN se ha reforzado con la realización de un video corporativo que junto con la apertura de perfiles en diferentes redes sociales, permite mejorar el posicionamiento global de la marca.

Colaboración con el Centro Europeo de Evolución Económica S.A., CEDEC©

ICARBEN lleva colaborando con la consultora estratégica de empresas CEDEC©, Centro Europeo de Evolución Económica S.A., de forma continuada desde marzo de 1995. En el marco de su colaboración, la consultora ha colaborado en la definición de su estrategia empresarial y en su evolución a través del tiempo. Dicha colaboración se mantendrá los próximos 12 meses según acuerdo suscrito por ambas empresas.

En este proceso, CEDEC© han definido aspectos relacionados con nuevos puestos de trabajo, tareas y responsabilidades, todo ello centrado en impulsar la profesionalidad de sus empleados y dar forma a los caminos para conseguir el relanzamiento de la actividad comercial, y alcanzar las más altas cotas de excelencia empresarial.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 670
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayExpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE