Nace la tienda online de ICARBEN, para la venta de embutidos y carnes por internet

Actualidad

27 enero, 2014

ICARBEN, Industrias Cárnicas de Benajoan, empresa familiar dedicada a  la elaboración de embutidos de calidad y productos cárnicos de porcino, acaba de presentar su tienda online buscando así dar un impulso a uno de los canales que más crecen en la actualidad como es el comercio electrónico.

Situada en Benaoján, comarca de la Serranía de Ronda en Málaga, la empresa se encuentra ubicada en una zona donde se dan unas inmejorables condiciones climáticas para la curación de sus productos que, junto con la adecuada experiencia y tecnología, hacen que sus embutidos se encuentren entre los más considerados de toda España.

Con una plantilla de más de 50 personas, hablar de la industria chacinera es lo mismo que hablar de tradición. Una tradición que en ICARBEN se traduce en una constante voluntad de perfección, capaz de combinar el más avanzado nivel de tecnología con una absoluta fidelidad a las características tradicionales de los productos.

 Esta voluntad de innovación ha llevado a ICARBEN a desarrollar y poner en marcha su tienda online, un espacio virtual en el que se puede encontrar un completo surtido de productos. Esto posibilita que el cliente pueda localizar productos que sólo se encuentran en puntos de venta tradicionales y sólo durante determinadas fechas, un espacio que fideliza a los clientes actuales y amplía las posibilidades de ganar cuota de mercado.

ICARBEN tiene muy presente el uso de internet como un canal clave para el posicionamiento en el mercado, para lo que lleva a cabo acciones SEO (optimización de motores de búsqueda), para posicionar de forma natural la marca en la red, con publicación de imágenes, vídeos y contenido web, así como la creación de un canal propio en youtube y un útil blog que utiliza plantillas wordpress que lo hacen muy intuitivo. A su vez y con el fin de agilizar la navegación, las etiquetas de cada producto contienen un código bidi que permite acceder al apartado de recetas y recomendaciones de la página web corporativa relativas a ese producto. 

La posición en internet de ICARBEN se ha reforzado con la realización de un video corporativo que junto con la apertura de perfiles en diferentes redes sociales, permite mejorar el posicionamiento global de la marca.

Colaboración con el Centro Europeo de Evolución Económica S.A., CEDEC©

ICARBEN lleva colaborando con la consultora estratégica de empresas CEDEC©, Centro Europeo de Evolución Económica S.A., de forma continuada desde marzo de 1995. En el marco de su colaboración, la consultora ha colaborado en la definición de su estrategia empresarial y en su evolución a través del tiempo. Dicha colaboración se mantendrá los próximos 12 meses según acuerdo suscrito por ambas empresas.

En este proceso, CEDEC© han definido aspectos relacionados con nuevos puestos de trabajo, tareas y responsabilidades, todo ello centrado en impulsar la profesionalidad de sus empleados y dar forma a los caminos para conseguir el relanzamiento de la actividad comercial, y alcanzar las más altas cotas de excelencia empresarial.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 985
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE