Nace La Puerta del Cole, nueva red social dirigida a padres y madres con hijos en edad escolar

Marketing & Social

19 marzo, 2013

Son muchos los padres que coinciden todas las mañanas con cientos de otros padres desconocidos que, al igual que ellos, llegan a la puerta de la escuela para dejar a sus hijos. Fue para solventar ese desconocimiento que se produce habitualmente entre los padres de los compañeros de una misma clase, para lo que nace la red social LaPuertadelCole, un novedoso proyecto que permite a esos padres comunicarse y descubrir todo lo que tienen en común.

Con solo un mes de funcionamiento, la plataforma social cuenta a día de hoy con 850 usuarios que se dividen en madres, padres y escuelas de todo el país. Beatriz Góngora, directora ejecutiva de LaPuertadelCole, explica que les ha sorprendido gratamente que al menos la mitad de usuarios registrados en la red social sean hombres. “Tradicionalmente ha sido la mujer la que ha desarrollado esta actividad y el nacimiento de LaPuertadelCole supone dar un soporte a los padres para que puedan llevar a cabo esta relación con el resto de padres y el centro escolar desde cualquier sitio y en cualquier momento”, explica Góngora, fundadora del servicio online.

Desde esta innovadora plataforma, se brinda a madres y padres la oportunidad de organizar encuentros, compartir opiniones, enviarse vídeos y fotos y conocer las fechas de cumpleaños de los compañeros de clase.

Para todos aquellos padres preocupados por la privacidad de los datos a la hora de compartir las fotos de sus niños en el colegio, esta red social ofrece la solución ideal. LaPuertadelCole permite transmitir fotos de manera privada solamente con los amigos de la clase previamente seleccionados como tal, sin que las imágenes –que corren solo a través del servidor de la web–  puedan ser descargadas ni imprimidas, de manera que los padres no pierden el control de las imágenes de sus hijos.

LaPuertadelCole también da la oportunidad de darse a conocer a las pequeñas escuelas que, debido a la falta de presupuesto, no pueden disponer de página web propia. En el espacio que ofrece la plataforma, los colegios pueden crear un perfil propio y editar toda la información sobre su centro docente que consideren necesaria para dar a conocer a los padres de sus alumnos y  a otros padres que busquen colegio para sus hijos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 250
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE