Nace La Puerta del Cole, nueva red social dirigida a padres y madres con hijos en edad escolar

Marketing & Social

19 marzo, 2013

Son muchos los padres que coinciden todas las mañanas con cientos de otros padres desconocidos que, al igual que ellos, llegan a la puerta de la escuela para dejar a sus hijos. Fue para solventar ese desconocimiento que se produce habitualmente entre los padres de los compañeros de una misma clase, para lo que nace la red social LaPuertadelCole, un novedoso proyecto que permite a esos padres comunicarse y descubrir todo lo que tienen en común.

Con solo un mes de funcionamiento, la plataforma social cuenta a día de hoy con 850 usuarios que se dividen en madres, padres y escuelas de todo el país. Beatriz Góngora, directora ejecutiva de LaPuertadelCole, explica que les ha sorprendido gratamente que al menos la mitad de usuarios registrados en la red social sean hombres. “Tradicionalmente ha sido la mujer la que ha desarrollado esta actividad y el nacimiento de LaPuertadelCole supone dar un soporte a los padres para que puedan llevar a cabo esta relación con el resto de padres y el centro escolar desde cualquier sitio y en cualquier momento”, explica Góngora, fundadora del servicio online.

Desde esta innovadora plataforma, se brinda a madres y padres la oportunidad de organizar encuentros, compartir opiniones, enviarse vídeos y fotos y conocer las fechas de cumpleaños de los compañeros de clase.

Para todos aquellos padres preocupados por la privacidad de los datos a la hora de compartir las fotos de sus niños en el colegio, esta red social ofrece la solución ideal. LaPuertadelCole permite transmitir fotos de manera privada solamente con los amigos de la clase previamente seleccionados como tal, sin que las imágenes –que corren solo a través del servidor de la web–  puedan ser descargadas ni imprimidas, de manera que los padres no pierden el control de las imágenes de sus hijos.

LaPuertadelCole también da la oportunidad de darse a conocer a las pequeñas escuelas que, debido a la falta de presupuesto, no pueden disponer de página web propia. En el espacio que ofrece la plataforma, los colegios pueden crear un perfil propio y editar toda la información sobre su centro docente que consideren necesaria para dar a conocer a los padres de sus alumnos y  a otros padres que busquen colegio para sus hijos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 412
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Walmart se asocia con una startup de ropa para niños basada en suscripciones, Kidbox

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE