Nace una de las primeras farmacia online española en vender medicamentos sin receta

Actualidad

21 julio, 2015

Farmacia Campoamor rompe otra barrera en el ecommerce convirtiéndose en el primer site español donde se pueden adquirir medicamentos sin receta médica de el pasado 17 de julio. La decisión viene amparada por el  Real Decreto 870, de 8 de noviembre, por el que se regula, "la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica".

Dentro de Farmacia Campoamor el usuario puede comprar los medicamentos que entran dentro de la regulación de venta online divididos en diferentes subcategorías referentes a la sintomatología que padezca el cliente, además de disponer de una asistencia farmaceútica gratuita durante el proceso de consulta y compra de productos. Durante el funnel, la farmacia verifica qué productos se encuentran dentro de la cesta con el fin de comprobar  si es racional el uso que hará el cliente con esos medicamentos. Cuando la compra pasa el filtro, automáticamente se registra en el almacén la farmacia y será enviado el pedido a su destino.

Para que cualquier farmacia online pueda vender medicamentos no sólo es obligatorio que cumpla las condiciones estipuladas en una página web de este tipo, sino también debe tener una farmacia física, oficial y abierta al público. De no disponerla, no puede vender medicamentos sin receta médica. Tampoco es posible vender medicamentos a mayoristas, empresas o a intermediarios, sólo a pacientes. Algunos medicamentos sin prescripción están pendientes de ser excluidos o no de su venta online por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que publicará una lista póximamente.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1159
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “Nace una de las primeras farmacia online española en vender medicamentos sin receta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE