Nace la primera aplicación de Social Shopping de la mano del Instituto de investigación de Inteligencia Artificial del CSIC

Apps

10 abril, 2015

Con el objetivo de conectar a los amantes, influenciadores y marcas de la moda y la belleza de forma ágil y organizada frente al gran volumen de información que se encuentra dispersada en Internet, la empresa tecnológica WWWOWWW lanza la primera plataforma de Social Shopping basada en las últimas tendencias tecnológicas y de marketing online que permiten ofrecer al usuario una experiencia altamente personalizada y contenido de calidad.  

Nacida a principios de 2014, con la base tecnológica de los investigadores del Instituto de Inteligencia Artificial del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) del Ministerio de Economía y Competitividad (IIIA-CSIC), Àngela Fàbregues i Carles Sierra, y el emprendedor Carlos Mas, la nueva plataforma visual vertical de agregación y creación de contenidos WWWOWWW  es un nuevo escaparate 2.0, punto de encuentro y eje de interacción entre usuarios, marcas y trendsetters donde el usuario puede encontrar inspiración, expresar su propio estilo y creatividad, y compartirlo. Se trata de un nuevo canal que da visibilidad a las marcas e influenciadores de moda y belleza, y las conecta con sus consumidores principales, alcanzando así un alto grado de conversión. En definitiva, la tecnología de WWWOWWW hace por el usuario todo el esfuerzo necesario para que este esté a la última, se divierta “jugando” con sus marcas favoritas y adquiera productos exclusivos en un solo clic.

Inteligencia artificial al servicio de la moda

Con el fin de revolucionar el Social Shopping, el equipo profesional de WWWOWWWW, que combina expertos en management marketing y científicos de datos especializados en Inteligencia artificial, ha creado un innovador espacio de asesoramiento personal en el que la inteligencia artificial logra crear una experiencia de alta calidad en el mundo de la moda y la belleza.

Basado en las estrategias de marketing digital más novedosas, la plataforma aplica el concepto de Mobile First priorizando el diseño para dispositivos móviles, dado el actual aumento masivo de conexiones a Internet a través del smartphone.

Como aplicación de social shopping, la innovadora plataforma resulta también de alto valor para las marcas comerciales y retailers del mundo de la moda, ya que encuentra a los clientes potenciales de estas a partir de un conocimiento exhaustivo de la comunidad mediante técnicas de inteligencia artificial.

“Con la información que nos da el usuario y su participación en la plataforma, somos capaces de crear recomendaciones y ofrecer a cada cliente una publicidad personalizada de las marcas, productos e influencidadores que más le puedan interesar”, explica Carlos Mas, emprendedor y fundador de WWWOWWW.

La plataforma, que cuenta con financiación de ENISA, se lanzará próximamente para los sistemas operativos de iOS y Android.

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