Nace la nueva aceleradora IMPACT GROWTH

Actualidad

13 marzo, 2017

La aceleradora europea IMPACT lanza IMPACT GROWTH, un nuevo programa de aceleración liderado por ISDI y Accelerace y dotado con 3,6 millones de euros en su fase inicial, cuyo objetivo final es detectar a cuatro “super startups” europeas. En la primera fase del programa IMAPCT GROWTH financiará a 28 startups entre las que repartirá dotaciones de 100.000 euros libres de intercambio de acciones.

El programa está enfocado a cuatro verticales y dirigido a startups de todo el mundo en fase de crecimiento, que cuenten con productos que ya están en el mercado. Estas nuevas empresas deberían tener el potencial de superar las rondas de financiación de tipo “Seed” y “A” al final del programa de aceleración, para acceder a capital ya enfocado en la escalabilidad y el crecimiento internacional. Los cuatro verticales son: Smart infrastructures and cities; contenidos, media y publicidad; industria 4.0; y agri-food.

Igual que en la etapa anterior de IMPACT, la financiación irá ligada a un programa de alto rendimiento de formación para startups  en el que  reconocidos expertos y emprendedores internacionales impartirán clases prácticas en Madrid, Copenhague y Barcelona. Además, los emprendedores tendrán acceso a una red internacional con más de cien reconocidos mentores, fundadores e inversores expertos en las distintas áreas de conocimiento, tanto digital como de las cuatro industrias en las que se enfocará la aceleradora.

Los mentores ayudarán a las startups a resolver complejos problemas de negocio, tecnología y escalabilidad. Tras el desarrollo de la primera fase de aceleración, dos startups seleccionadas entre las 28 del grupo principal accederán, además, a una financiación adicional de 150.000 euros sin intercambio de acciones y las cuatro mejores podrán recibir inversión de hasta 1,5 millones de euros más de inversión privada por parte de Kibo Ventures y Accelerace.

Las startups contarán con la ayuda de la Fundación FIWARE para la implantación de esta tecnología en su arquitectura. FIWARE es una innovadora tecnología open source y basada en la nube que permite la creación y el despliegue global de servicios y aplicaciones en la nueva era digital.

Búsqueda de cuatro “super startups

Una parte importante de este nuevo programa es la creación de cuatro áreas de aceleración. Cada vertical está apoyado por una gran compañía global que actuará como mentor para seleccionar los proyectos, ofrecer su expertise y la posibilidad de crear futuros proyectos conjuntos. Las áreas son:

  • Smart Infrastructure & Cities, apoyada por Ferrovial; 
  • Smart Content, con DOCOMO Digital como líder; 
  • Smart AgriFood, liderada por Danone; 
  • Smart Manufacturing, que cuenta con MADE (Lego).

Sebastián Muller, director de Aceleración en IMPACT, afirma que “en esta nueva etapa hemos dado un paso más, tanto en el tipo de startups que vamos a seleccionar, como en el tipo de financiación y  aceleración que desarrollaremos con ellos. Basándonos en el mismo modelo de calidad que nos ha convertido en una referencia europea, queremos buscar a las cuatro startups con mayor potencial  de Europa, para convertirlas en auténticas compañías globales, dinamizadoras en los sectores que mayores cambios van a imprimir en nuestra sociedad en los próximos años”. 

Según comentan Aquilino Peña, socio fundador de Kibo Ventures, y Juan López, director de la inversora y responsable del proyecto de IMAPCT Growth dentro de ella, “estamos muy entusiasmados con un proyecto verdaderamente europeo que ayudará a desarrollar algunos de los proyectos más prometedores del continente. Kibo Ventures espera contribuir a esta iniciativa y consolidarla como un canal para asociarse desde el principio con los mejores emprendedores en la fase de semilla”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 302
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Google lanza “Startup with Google”, un sitio web que reúne todas sus herramientas para emprendedores

Google anunció este lunes el lanzamiento de startupwithgoogle.es, un sitio web que...

  • 27 febrero, 2018
  • No hay comentarios

IBM respalda una nueva aceleradora de startups de Blockchain: MState

IBM se convierte en patrocinador de MState, una nueva aceleradora de startups que se...

  • 9 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

Las ventas del Grupo Inditex aumentan un 2% en el Q1 2018

Back Market cierra una ronda de financiación de 41 millones de euros

Visitando el VISA Retail Innovation Lab de Berlín; Tecnología e innovación para redefinir el concepto futuro de las compras

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE