Nace la nueva aceleradora IMPACT GROWTH

Actualidad

13 marzo, 2017

La aceleradora europea IMPACT lanza IMPACT GROWTH, un nuevo programa de aceleración liderado por ISDI y Accelerace y dotado con 3,6 millones de euros en su fase inicial, cuyo objetivo final es detectar a cuatro “super startups” europeas. En la primera fase del programa IMAPCT GROWTH financiará a 28 startups entre las que repartirá dotaciones de 100.000 euros libres de intercambio de acciones.

El programa está enfocado a cuatro verticales y dirigido a startups de todo el mundo en fase de crecimiento, que cuenten con productos que ya están en el mercado. Estas nuevas empresas deberían tener el potencial de superar las rondas de financiación de tipo “Seed” y “A” al final del programa de aceleración, para acceder a capital ya enfocado en la escalabilidad y el crecimiento internacional. Los cuatro verticales son: Smart infrastructures and cities; contenidos, media y publicidad; industria 4.0; y agri-food.

Igual que en la etapa anterior de IMPACT, la financiación irá ligada a un programa de alto rendimiento de formación para startups  en el que  reconocidos expertos y emprendedores internacionales impartirán clases prácticas en Madrid, Copenhague y Barcelona. Además, los emprendedores tendrán acceso a una red internacional con más de cien reconocidos mentores, fundadores e inversores expertos en las distintas áreas de conocimiento, tanto digital como de las cuatro industrias en las que se enfocará la aceleradora.

Los mentores ayudarán a las startups a resolver complejos problemas de negocio, tecnología y escalabilidad. Tras el desarrollo de la primera fase de aceleración, dos startups seleccionadas entre las 28 del grupo principal accederán, además, a una financiación adicional de 150.000 euros sin intercambio de acciones y las cuatro mejores podrán recibir inversión de hasta 1,5 millones de euros más de inversión privada por parte de Kibo Ventures y Accelerace.

Las startups contarán con la ayuda de la Fundación FIWARE para la implantación de esta tecnología en su arquitectura. FIWARE es una innovadora tecnología open source y basada en la nube que permite la creación y el despliegue global de servicios y aplicaciones en la nueva era digital.

Búsqueda de cuatro “super startups

Una parte importante de este nuevo programa es la creación de cuatro áreas de aceleración. Cada vertical está apoyado por una gran compañía global que actuará como mentor para seleccionar los proyectos, ofrecer su expertise y la posibilidad de crear futuros proyectos conjuntos. Las áreas son:

  • Smart Infrastructure & Cities, apoyada por Ferrovial; 
  • Smart Content, con DOCOMO Digital como líder; 
  • Smart AgriFood, liderada por Danone; 
  • Smart Manufacturing, que cuenta con MADE (Lego).

Sebastián Muller, director de Aceleración en IMPACT, afirma que “en esta nueva etapa hemos dado un paso más, tanto en el tipo de startups que vamos a seleccionar, como en el tipo de financiación y  aceleración que desarrollaremos con ellos. Basándonos en el mismo modelo de calidad que nos ha convertido en una referencia europea, queremos buscar a las cuatro startups con mayor potencial  de Europa, para convertirlas en auténticas compañías globales, dinamizadoras en los sectores que mayores cambios van a imprimir en nuestra sociedad en los próximos años”. 

Según comentan Aquilino Peña, socio fundador de Kibo Ventures, y Juan López, director de la inversora y responsable del proyecto de IMAPCT Growth dentro de ella, “estamos muy entusiasmados con un proyecto verdaderamente europeo que ayudará a desarrollar algunos de los proyectos más prometedores del continente. Kibo Ventures espera contribuir a esta iniciativa y consolidarla como un canal para asociarse desde el principio con los mejores emprendedores en la fase de semilla”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 447
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Google lanza “Startup with Google”, un sitio web que reúne todas sus herramientas para emprendedores

Google anunció este lunes el lanzamiento de startupwithgoogle.es, un sitio web que...

  • 27 febrero, 2018
  • No hay comentarios

IBM respalda una nueva aceleradora de startups de Blockchain: MState

IBM se convierte en patrocinador de MState, una nueva aceleradora de startups que se...

  • 9 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE