Nace la Asociación Española de Startups arropada por más de 50 empresas innovadoras

Actualidad

30 noviembre, 2015

El pasado jueves 26 de noviembre se presentó en Madrid la Asociación Española de Startups, cuyo objetivo principal es potenciar el nacimiento y desarrollo de estas empresas tecnológicas e innovadoras con alto potencial de crecimiento en nuestro país, empresas que demasiadas veces deciden irse fuera de España.

La Asociación de Startups nace con la misión de crear un entorno favorable para el desarrollo de las startups en España, realizando labores de interlocución, comunicación y colaboración con los organismos y agentes relevantes del sistema para la defensa de los intereses de las startups y de su ecosistema.

Rodeadas por un grupo de más de 50 emprendedores, la Asociación presidida por Izanami Martínez (Nonabox, Doctor 24) dio las gracias por la calurosa bienvenida, presentó al equipo gestor y anunció los próximos pasos de la Asociación: “Sabemos que vosotros estáis muy ocupados innovando, que es lo que mejor sabéis hacer, y nosotros nos vamos a dedicar a ser vuestra voz y vuestros oídos ante los legisladores.”, anunció Izanami.

Tres son los objetivos principales de la asociación:

● Derribar las trabas socioculturales que impiden la innovación.
● Conseguir un marco regulatorio flexible que ayude a constituir estas empresas.
● Diseñar medidas que posibiliten que el capital sea accesible para toda idea
innovadora.

Ahora mismo, la Asociación está recogiendo la opinión de las startups españolas para participar en una consulta pública de la Comisión Europea sobre plataformas, intermediarios online y la economía colaborativa. También han participado en la redacción de una carta junto a otras asociaciones de startups europeas alertando de los problemas que crea la legislación de protección de datos, que ahora mismo se está haciendo llegar a los legisladores.

La próxima semana, el miércoles 2 de diciembre organizan un evento abierto en Madrid: el primer debate electoral sobre startups, con representantes de los 4 principales partidos y con miembros del ecosistema emprendedor español.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 648
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Google lanza “Startup with Google”, un sitio web que reúne todas sus herramientas para emprendedores

Google anunció este lunes el lanzamiento de startupwithgoogle.es, un sitio web que...

  • 27 febrero, 2018
  • No hay comentarios

IBM respalda una nueva aceleradora de startups de Blockchain: MState

IBM se convierte en patrocinador de MState, una nueva aceleradora de startups que se...

  • 9 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE