Nace la Asociación Española de Startups arropada por más de 50 empresas innovadoras

Actualidad

30 noviembre, 2015

El pasado jueves 26 de noviembre se presentó en Madrid la Asociación Española de Startups, cuyo objetivo principal es potenciar el nacimiento y desarrollo de estas empresas tecnológicas e innovadoras con alto potencial de crecimiento en nuestro país, empresas que demasiadas veces deciden irse fuera de España.

La Asociación de Startups nace con la misión de crear un entorno favorable para el desarrollo de las startups en España, realizando labores de interlocución, comunicación y colaboración con los organismos y agentes relevantes del sistema para la defensa de los intereses de las startups y de su ecosistema.

Rodeadas por un grupo de más de 50 emprendedores, la Asociación presidida por Izanami Martínez (Nonabox, Doctor 24) dio las gracias por la calurosa bienvenida, presentó al equipo gestor y anunció los próximos pasos de la Asociación: “Sabemos que vosotros estáis muy ocupados innovando, que es lo que mejor sabéis hacer, y nosotros nos vamos a dedicar a ser vuestra voz y vuestros oídos ante los legisladores.”, anunció Izanami.

Tres son los objetivos principales de la asociación:

● Derribar las trabas socioculturales que impiden la innovación.
● Conseguir un marco regulatorio flexible que ayude a constituir estas empresas.
● Diseñar medidas que posibiliten que el capital sea accesible para toda idea
innovadora.

Ahora mismo, la Asociación está recogiendo la opinión de las startups españolas para participar en una consulta pública de la Comisión Europea sobre plataformas, intermediarios online y la economía colaborativa. También han participado en la redacción de una carta junto a otras asociaciones de startups europeas alertando de los problemas que crea la legislación de protección de datos, que ahora mismo se está haciendo llegar a los legisladores.

La próxima semana, el miércoles 2 de diciembre organizan un evento abierto en Madrid: el primer debate electoral sobre startups, con representantes de los 4 principales partidos y con miembros del ecosistema emprendedor español.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 480
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Google lanza “Startup with Google”, un sitio web que reúne todas sus herramientas para emprendedores

Google anunció este lunes el lanzamiento de startupwithgoogle.es, un sitio web que...

  • 27 febrero, 2018
  • No hay comentarios

IBM respalda una nueva aceleradora de startups de Blockchain: MState

IBM se convierte en patrocinador de MState, una nueva aceleradora de startups que se...

  • 9 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE