Nace la Asociación Española de Crowdfunding

ECommerce Jobs

2 julio, 2013

Nace la Asociación Española de Crowdfunding, asociación independiente sin ánimo de lucro que representa a plataformas y profesionales del sector de crowdfunding del Estado Español.

El crowdfunding es la nueva tendencia de financiación colectiva para el mundo del emprendimiento, cultural y social, que ya ha despegado en el estado español desde hace unos pocos años y que dada la aparición de nuevas plataformas de microfinanciación o financiación colectiva y nuevos tipos de profesionales ha surgido la necesidad de que se agrupen, lo promocionen y puedan transmitir iniciativas, casos de éxito y promover seguridad de la inversión realizada por mecenas, colaboradores e inversores.

Existen cuatro tipologías de crowdfunding ya establecidas de forma común en Europa que podemos dividir en: donaciones, normalmente para fines sociales o culturales; recompensas, pago por actividades o por compra/uso de producto o de servicio; préstamos o microcréditos, préstamos de individuo a individuo, o de individuos a empresas; y microinversión asociada a un intercambio accionarial o ampliación de capital de empresas o sociedades.

La falta del acceso a financiación pública o privada a través de préstamos financieros, créditos o subvenciones, la incertidumbre del retorno de la inversión en muchos productos financieros y la expansión de las redes sociales que contribuyen a que los individuos colaboren entre ellos interesada o desinteresadamente son las tres principales razones por las que la financiación colectiva o crowdfunding tienen un auge notorio en 2013 y años venideros.

Tras dos meses de análisis de la situación del sector en el estado español y la conexión con la Asociación Europea ECN y las Asociaciones del Canadá y del Reino Unido, se elaboró un Plan de Acción usando metodología Canvas que culminó el pasado 21 de Junio con la constitución de la Asociación Española de Crowdfunding mediante una Junta Directiva formada por Angel González, Aureli Bou, Juan Prim y Valentí Acconcia como vocales de las distintas cuatro tipologías, Xavier Domínguez como Secretario y Xavier Olivella como Presidente. Las empresas u organizaciones fundadoras de la Asociación son, por orden alfabético, La Casa del Emprendedor, LemonFruits, Projeggt, Universo Crowdfunding y Worldcoo, y adicionalmente los miembros adscritos hasta el momento a través del grupo de la Asociación en Linkedin son por orden alfabético Bihoop, Emotiium, Injoinet, Inventure Cloud, Potlatch, Seed&Click, Smilemundo, Top Seeds Lab, Totsuma y Verkami.

En próximos días se anunciará el proceso de admisión a socio de pleno derecho.

Los principales objetivos de la Asociación Española de Crowdfunding son:

  1. Promover crowdfunding como una forma valiosa y viable para empresas, proyectos o emprendimientos españoles con el objeto de recaudar fondos para su viabilidad económica.
  2. Ser la voz de todas las plataformas de crowdfunding y servicios profesionales de crowdfunding en España en todas sus diversas formas (donaciones, préstamos, capital social y recompensas) con los medios de comunicación y los responsables políticos para influir y proporcionar un único mensaje a toda la sociedad española.
  3. Publicar un código de prácticas que sea adoptado por todas las plataformas y profesionales de crowdfunding que proteja a sus participantes (mecenas e inversores).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 440
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE