Nace la Asociación de Empresas de Near Field Communication & Contactless Technology – AENFC

Mobile Marketing

6 junio, 2012

AENFCEl pasado 1 de junio se celebró en Barcelona, la presentación oficial de la AENFC, la Asociación de Empresas de Near Field Communication & Contactless Technology. Josep Mongay, Presidente de la asociación, comunicó los objetivos de la entidad y sus próximas actividades ante un nutrido grupo de representantes de distintas entidades y empresas TIC.

La asociación nace con la voluntad de facilitar la implantación de la Tecnología NFC y su extensión en servicios y aplicaciones. Josep Mongay afirmó que “estamos seguros, que esta nueva tecnología facilitará la relación de las personas con los dispositivos electrónicos que envuelven nuestra vida cotidiana, en especial los móviles.”  Para que esto ocurra, todos los actores de esta tecnología – operadores de telefonía, fabricantes de móviles, desarrolladores de aplicaciones, entidades financieras, medios de pago electrónicos, empresas y comercios – deben poner el foco en los usuarios.

Evento de presentación

La presentación se celebró en el marco de la jornada mCreativity, organizada por el Sitges Innovation Club,  que estuvo presidida por el Presidente de la entidad, Alfonso Rubio, el Decano del Colegio Oficial de Ingeniería informática de Catalunya - COEINF, Domingo Olmos, el Regidor de Empresa e innovación del Ayuntamiento de Sitges, Ferran Ignasi Llombart, el Director de la Fundación Mobile World Capital – MWC, Ginés Alarcón, el Presidente del Consejo Asesor del COEINF , José Cabrera y el Presidente del Consejo de CIOs de Cataluña, Toni Velamazán. También asistieron a la Jornada, el Vice Presidente de la Asociación de Empresas Open Source de Catalunya , Paul Reverter y el Presidente la Asociación de Empresas de Informática de Catalunya y de la NAF – New Art Foundation, Andreu Rodríguez,  quienes expresaron el apoyo de sus organizaciones a la AENFC como Entidades Colaboradoras.

Josep Mongay, Presidente de la AENFC y Víctor Noguer (Director) intervinieron presentando los objetivos y líneas estratégicas de trabajo que se van a impulsar desde la Asociación, así como algunos de los proyectos de referencia en los que ya se está trabajando, como traer a nuestro país una edición del prestigioso seminario internacional “NFC BootCamp” y la organización del primer Congreso Nacional sobre Tecnologías NFC que contará también con una zona de expositores. 

Sobre la AENFC y la tecnología NFC

La AENFC pretende representar a todas las empresas vinculadas a las soluciones que las tecnologías NFC ofrecen: Operadores de telefonía móvil, fabricantes de teléfonos móviles, desarrolladores de aplicaciones, entidades financieras, medios de pago y empresas y comercios usuarios.

Los servicios « Near Field Communication » (NFC) utilizan una tecnología radio de muy corto alcance que permite el intercambio de datos mediante contacto o a distancias de pocos centímetros.

Los teléfonos móviles que integran tecnología NFC van a simplificar de forma espectacular la interacción de sus usuarios aportando una gran accesibilidad a servicios y soluciones, como por ejemplo el pago a través del móvil.

La tecnología NFC hace posible una comunicación intuitiva y segura entre dispositivos electrónicos, cumpliendo los estándares universales más exigentes de seguridad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 611
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 94% del ecommerce prevé crecer en 2019

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE