Nace la Asociación de Empresas de Near Field Communication & Contactless Technology – AENFC

Mobile Marketing

6 junio, 2012

AENFCEl pasado 1 de junio se celebró en Barcelona, la presentación oficial de la AENFC, la Asociación de Empresas de Near Field Communication & Contactless Technology. Josep Mongay, Presidente de la asociación, comunicó los objetivos de la entidad y sus próximas actividades ante un nutrido grupo de representantes de distintas entidades y empresas TIC.

La asociación nace con la voluntad de facilitar la implantación de la Tecnología NFC y su extensión en servicios y aplicaciones. Josep Mongay afirmó que “estamos seguros, que esta nueva tecnología facilitará la relación de las personas con los dispositivos electrónicos que envuelven nuestra vida cotidiana, en especial los móviles.”  Para que esto ocurra, todos los actores de esta tecnología – operadores de telefonía, fabricantes de móviles, desarrolladores de aplicaciones, entidades financieras, medios de pago electrónicos, empresas y comercios – deben poner el foco en los usuarios.

Evento de presentación

La presentación se celebró en el marco de la jornada mCreativity, organizada por el Sitges Innovation Club,  que estuvo presidida por el Presidente de la entidad, Alfonso Rubio, el Decano del Colegio Oficial de Ingeniería informática de Catalunya - COEINF, Domingo Olmos, el Regidor de Empresa e innovación del Ayuntamiento de Sitges, Ferran Ignasi Llombart, el Director de la Fundación Mobile World Capital – MWC, Ginés Alarcón, el Presidente del Consejo Asesor del COEINF , José Cabrera y el Presidente del Consejo de CIOs de Cataluña, Toni Velamazán. También asistieron a la Jornada, el Vice Presidente de la Asociación de Empresas Open Source de Catalunya , Paul Reverter y el Presidente la Asociación de Empresas de Informática de Catalunya y de la NAF – New Art Foundation, Andreu Rodríguez,  quienes expresaron el apoyo de sus organizaciones a la AENFC como Entidades Colaboradoras.

Josep Mongay, Presidente de la AENFC y Víctor Noguer (Director) intervinieron presentando los objetivos y líneas estratégicas de trabajo que se van a impulsar desde la Asociación, así como algunos de los proyectos de referencia en los que ya se está trabajando, como traer a nuestro país una edición del prestigioso seminario internacional “NFC BootCamp” y la organización del primer Congreso Nacional sobre Tecnologías NFC que contará también con una zona de expositores. 

Sobre la AENFC y la tecnología NFC

La AENFC pretende representar a todas las empresas vinculadas a las soluciones que las tecnologías NFC ofrecen: Operadores de telefonía móvil, fabricantes de teléfonos móviles, desarrolladores de aplicaciones, entidades financieras, medios de pago y empresas y comercios usuarios.

Los servicios « Near Field Communication » (NFC) utilizan una tecnología radio de muy corto alcance que permite el intercambio de datos mediante contacto o a distancias de pocos centímetros.

Los teléfonos móviles que integran tecnología NFC van a simplificar de forma espectacular la interacción de sus usuarios aportando una gran accesibilidad a servicios y soluciones, como por ejemplo el pago a través del móvil.

La tecnología NFC hace posible una comunicación intuitiva y segura entre dispositivos electrónicos, cumpliendo los estándares universales más exigentes de seguridad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 551
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE