Nace la Asociación de Empresas de Near Field Communication & Contactless Technology – AENFC

Mobile Marketing

6 junio, 2012

AENFCEl pasado 1 de junio se celebró en Barcelona, la presentación oficial de la AENFC, la Asociación de Empresas de Near Field Communication & Contactless Technology. Josep Mongay, Presidente de la asociación, comunicó los objetivos de la entidad y sus próximas actividades ante un nutrido grupo de representantes de distintas entidades y empresas TIC.

La asociación nace con la voluntad de facilitar la implantación de la Tecnología NFC y su extensión en servicios y aplicaciones. Josep Mongay afirmó que “estamos seguros, que esta nueva tecnología facilitará la relación de las personas con los dispositivos electrónicos que envuelven nuestra vida cotidiana, en especial los móviles.”  Para que esto ocurra, todos los actores de esta tecnología – operadores de telefonía, fabricantes de móviles, desarrolladores de aplicaciones, entidades financieras, medios de pago electrónicos, empresas y comercios – deben poner el foco en los usuarios.

Evento de presentación

La presentación se celebró en el marco de la jornada mCreativity, organizada por el Sitges Innovation Club,  que estuvo presidida por el Presidente de la entidad, Alfonso Rubio, el Decano del Colegio Oficial de Ingeniería informática de Catalunya - COEINF, Domingo Olmos, el Regidor de Empresa e innovación del Ayuntamiento de Sitges, Ferran Ignasi Llombart, el Director de la Fundación Mobile World Capital – MWC, Ginés Alarcón, el Presidente del Consejo Asesor del COEINF , José Cabrera y el Presidente del Consejo de CIOs de Cataluña, Toni Velamazán. También asistieron a la Jornada, el Vice Presidente de la Asociación de Empresas Open Source de Catalunya , Paul Reverter y el Presidente la Asociación de Empresas de Informática de Catalunya y de la NAF – New Art Foundation, Andreu Rodríguez,  quienes expresaron el apoyo de sus organizaciones a la AENFC como Entidades Colaboradoras.

Josep Mongay, Presidente de la AENFC y Víctor Noguer (Director) intervinieron presentando los objetivos y líneas estratégicas de trabajo que se van a impulsar desde la Asociación, así como algunos de los proyectos de referencia en los que ya se está trabajando, como traer a nuestro país una edición del prestigioso seminario internacional “NFC BootCamp” y la organización del primer Congreso Nacional sobre Tecnologías NFC que contará también con una zona de expositores. 

Sobre la AENFC y la tecnología NFC

La AENFC pretende representar a todas las empresas vinculadas a las soluciones que las tecnologías NFC ofrecen: Operadores de telefonía móvil, fabricantes de teléfonos móviles, desarrolladores de aplicaciones, entidades financieras, medios de pago y empresas y comercios usuarios.

Los servicios « Near Field Communication » (NFC) utilizan una tecnología radio de muy corto alcance que permite el intercambio de datos mediante contacto o a distancias de pocos centímetros.

Los teléfonos móviles que integran tecnología NFC van a simplificar de forma espectacular la interacción de sus usuarios aportando una gran accesibilidad a servicios y soluciones, como por ejemplo el pago a través del móvil.

La tecnología NFC hace posible una comunicación intuitiva y segura entre dispositivos electrónicos, cumpliendo los estándares universales más exigentes de seguridad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 343
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE