Nace la Asociación de Empresas de Near Field Communication & Contactless Technology – AENFC

Mobile Marketing

6 junio, 2012

AENFCEl pasado 1 de junio se celebró en Barcelona, la presentación oficial de la AENFC, la Asociación de Empresas de Near Field Communication & Contactless Technology. Josep Mongay, Presidente de la asociación, comunicó los objetivos de la entidad y sus próximas actividades ante un nutrido grupo de representantes de distintas entidades y empresas TIC.

La asociación nace con la voluntad de facilitar la implantación de la Tecnología NFC y su extensión en servicios y aplicaciones. Josep Mongay afirmó que “estamos seguros, que esta nueva tecnología facilitará la relación de las personas con los dispositivos electrónicos que envuelven nuestra vida cotidiana, en especial los móviles.”  Para que esto ocurra, todos los actores de esta tecnología – operadores de telefonía, fabricantes de móviles, desarrolladores de aplicaciones, entidades financieras, medios de pago electrónicos, empresas y comercios – deben poner el foco en los usuarios.

Evento de presentación

La presentación se celebró en el marco de la jornada mCreativity, organizada por el Sitges Innovation Club,  que estuvo presidida por el Presidente de la entidad, Alfonso Rubio, el Decano del Colegio Oficial de Ingeniería informática de Catalunya - COEINF, Domingo Olmos, el Regidor de Empresa e innovación del Ayuntamiento de Sitges, Ferran Ignasi Llombart, el Director de la Fundación Mobile World Capital – MWC, Ginés Alarcón, el Presidente del Consejo Asesor del COEINF , José Cabrera y el Presidente del Consejo de CIOs de Cataluña, Toni Velamazán. También asistieron a la Jornada, el Vice Presidente de la Asociación de Empresas Open Source de Catalunya , Paul Reverter y el Presidente la Asociación de Empresas de Informática de Catalunya y de la NAF – New Art Foundation, Andreu Rodríguez,  quienes expresaron el apoyo de sus organizaciones a la AENFC como Entidades Colaboradoras.

Josep Mongay, Presidente de la AENFC y Víctor Noguer (Director) intervinieron presentando los objetivos y líneas estratégicas de trabajo que se van a impulsar desde la Asociación, así como algunos de los proyectos de referencia en los que ya se está trabajando, como traer a nuestro país una edición del prestigioso seminario internacional “NFC BootCamp” y la organización del primer Congreso Nacional sobre Tecnologías NFC que contará también con una zona de expositores. 

Sobre la AENFC y la tecnología NFC

La AENFC pretende representar a todas las empresas vinculadas a las soluciones que las tecnologías NFC ofrecen: Operadores de telefonía móvil, fabricantes de teléfonos móviles, desarrolladores de aplicaciones, entidades financieras, medios de pago y empresas y comercios usuarios.

Los servicios « Near Field Communication » (NFC) utilizan una tecnología radio de muy corto alcance que permite el intercambio de datos mediante contacto o a distancias de pocos centímetros.

Los teléfonos móviles que integran tecnología NFC van a simplificar de forma espectacular la interacción de sus usuarios aportando una gran accesibilidad a servicios y soluciones, como por ejemplo el pago a través del móvil.

La tecnología NFC hace posible una comunicación intuitiva y segura entre dispositivos electrónicos, cumpliendo los estándares universales más exigentes de seguridad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 384
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Lógica y Transporte. Engranajes de la fidelización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE