Nace Km-0.cat, nueva tienda online impulsada por ASAJA de productos catalanes

Actualidad

8 abril, 2013

Llega a la red km-0.cat, nueva tienda online impulsada por la Asociación de Jóvenes Agricultores Asaja, y que ofrece la posibilidad a los ciudadanos de comprar productos de forma directa, intermediarios. La web pone a disposición de los consumidores productos elaborados por pequeños y medianos agricultores catalanes, aprovechando la fuerza de un sector en claro crecimiento y cada vez con más peso como es el comercio electrónico.

El site, cuenta en estos momentos con 24 productos registrados, de sectores como la leche y derivados lácteos, carnes, tanto de ternero como de cerdo, vinos, cava, aceites, fruta, legumbres y mermeladas.

Asaja inicia de esta forma una campaña de promoción para que la sociedad consuma productos km 0 de su ámbito territorial, en este caso de Catalunya.

Según el brief del proyecto, una de las maneras de hacer esto realidad es etiquetar los productos que se comercializan diciendo de dónde son. Otra cuestión también es dejar bien clara la denominación Producto km 0, y que por lo tanto, no habrá recorrido grandes distancias para llegar al punto de venta.

Otro aspecto importante para el proyecto  es poner el contacto al productor y al consumidor: Será beneficioso para conocer mejor las producciones y las necesidades de los consumidores para poder adaptar la oferta a la demanda. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1542
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Podcast #18. Bosco Soler, Fundador de SinOficina.com

Pinterest anuncia la actualización de Lens, su buscador visual

Just Eat entra en Canarias tras la compra de Canary Flash

El valor del inventario de Amazon sube un 25% desde que introdujo el envío al día siguiente

“En LaLigaSportsTV la complejidad técnica está en el desarrollo de todo nuestro ecosistema conectado”

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE