Nace Kirau.com, un startup para denunciar robos y prevenirlos

Startups

20 junio, 2012

KirauDespués de más de un año desarrollo ve la luz la versión beta de kirau.com una joven startup que tiene como objetivos dar un novedoso servicio público y crear una sólida comunidad de usuarios. Kirau permite a los usuarios que han sido víctima de un robo —ya sea en su domicilio particular, empresa o de un vehículo— publicarlo, documentarlo y añadir material multimedia relevante (como imágenes de los bienes robados o vídeos de las cámaras de seguridad). También podrán geoposicionar los casos en un mapa.

De este modo, el resto de la comunidad podrá comentarlos, aportando información sobre el modus operandi, relacionándolos con otros similares o dando pistas útiles para localizar los bienes robados. Además, se generará de forma colaborativa un mapa con las zonas de mayor incidencia de robos denunciados. Este proyecto aporta un servicio pionero, en el que las herramientas sociales juegan un papel decisivo a la hora de construir una comunidad.

El promotor, Juan Luis Sánchez, un emprendedor almeriense de 28 años licenciado en Business Management tiene clara sus motivaciones: “en el año 2010 y tras sufrir un robo en las instalaciones de la empresa donde trabajo, decidí que había que buscar una fórmula que permitiera a todos denunciar y prevenir los robos que sufrían. Esta idea inicial se convirtió poco a poco —y a base de robarles horas al sueño— en lo que es hoy Kirau.com. Es un modelo de negocio nuevo y lleno de posibilidades. Pero, lo verdaderamente importante, es que es una herramienta que ayudará a las personas gracias a la participación de todos.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 925
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Jack Ma se despide de la presidencia de Alibaba tras 20 años en el cargo

Se pone en marcha el proyecto piloto 5G en Galicia impulsado por Red.es

Análisis de los principales métodos de pago a nivel mundial

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE