Nace Kirau.com, un startup para denunciar robos y prevenirlos

Startups

20 junio, 2012

KirauDespués de más de un año desarrollo ve la luz la versión beta de kirau.com una joven startup que tiene como objetivos dar un novedoso servicio público y crear una sólida comunidad de usuarios. Kirau permite a los usuarios que han sido víctima de un robo —ya sea en su domicilio particular, empresa o de un vehículo— publicarlo, documentarlo y añadir material multimedia relevante (como imágenes de los bienes robados o vídeos de las cámaras de seguridad). También podrán geoposicionar los casos en un mapa.

De este modo, el resto de la comunidad podrá comentarlos, aportando información sobre el modus operandi, relacionándolos con otros similares o dando pistas útiles para localizar los bienes robados. Además, se generará de forma colaborativa un mapa con las zonas de mayor incidencia de robos denunciados. Este proyecto aporta un servicio pionero, en el que las herramientas sociales juegan un papel decisivo a la hora de construir una comunidad.

El promotor, Juan Luis Sánchez, un emprendedor almeriense de 28 años licenciado en Business Management tiene clara sus motivaciones: “en el año 2010 y tras sufrir un robo en las instalaciones de la empresa donde trabajo, decidí que había que buscar una fórmula que permitiera a todos denunciar y prevenir los robos que sufrían. Esta idea inicial se convirtió poco a poco —y a base de robarles horas al sueño— en lo que es hoy Kirau.com. Es un modelo de negocio nuevo y lleno de posibilidades. Pero, lo verdaderamente importante, es que es una herramienta que ayudará a las personas gracias a la participación de todos.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 503
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE