Nace Kirau.com, un startup para denunciar robos y prevenirlos

Startups

20 junio, 2012

KirauDespués de más de un año desarrollo ve la luz la versión beta de kirau.com una joven startup que tiene como objetivos dar un novedoso servicio público y crear una sólida comunidad de usuarios. Kirau permite a los usuarios que han sido víctima de un robo —ya sea en su domicilio particular, empresa o de un vehículo— publicarlo, documentarlo y añadir material multimedia relevante (como imágenes de los bienes robados o vídeos de las cámaras de seguridad). También podrán geoposicionar los casos en un mapa.

De este modo, el resto de la comunidad podrá comentarlos, aportando información sobre el modus operandi, relacionándolos con otros similares o dando pistas útiles para localizar los bienes robados. Además, se generará de forma colaborativa un mapa con las zonas de mayor incidencia de robos denunciados. Este proyecto aporta un servicio pionero, en el que las herramientas sociales juegan un papel decisivo a la hora de construir una comunidad.

El promotor, Juan Luis Sánchez, un emprendedor almeriense de 28 años licenciado en Business Management tiene clara sus motivaciones: “en el año 2010 y tras sufrir un robo en las instalaciones de la empresa donde trabajo, decidí que había que buscar una fórmula que permitiera a todos denunciar y prevenir los robos que sufrían. Esta idea inicial se convirtió poco a poco —y a base de robarles horas al sueño— en lo que es hoy Kirau.com. Es un modelo de negocio nuevo y lleno de posibilidades. Pero, lo verdaderamente importante, es que es una herramienta que ayudará a las personas gracias a la participación de todos.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 545
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE