Nace iCert, primer certificado de garantía de calidad con prospección en la Red

Startups

13 mayo, 2012

iCERTiCERT es un certificado de garantía que dota de credibilidad, fiabilidad y visibilidad a aquellas tiendas virtuales que se distinguen del resto, por una cuestión de cualidad en la prestación del servicio, de garantía de calidad y de seguridad para los usuarios que realizan sus compras por internet. Este certificado diferencia a las tiendas online de calidad de otras que no lo son porque garantiza que la tienda online cumple con la normativa vigente, tanto en asuntos relacionados con la confidencialidad de datos, cumplimiento de garantías y devoluciones, entre otras cuestiones de igual importancia como la seguridad en las transacciones comerciales por la red.

Actualmente, los usuarios encuentran en la red cientos de tiendas virtuales que ofrecen toda suerte de productos y mercancías al consumidor final. Este canal de venta no es más que otra posibilidad que tiene el usuario de acceder a sus productos por una vía más rápida que les evita acudir al centro comercial o tienda para realizar sus compras. De hecho, cada día son más los adeptos a este tipo de compras virtuales en internet, como ponen de manifiesto diversos estudios actuales sobre la materia. Sin embargo, el problema surge cuando el consumidor tiene que discernir entre las tiendas fidedignas y las que no lo son. En general, el usuario tiene miedo a realizar una compra por internet en una tienda virtual por una simple cuestión de inseguridad en las transacciones comerciales que se dan por la red. Por este motivo, ha nacido iCert, un certificado que dota de credibilidad, fiabilidad y seguridad a aquellas tiendas virtuales que han cuidado hasta el mínimo detalle las cuestiones relacionadas con la usabilidad, seguridad, confidencialidad de datos y otras cuestiones igualmente atractivas para el usuario como la rapidez de gestión y el diseño final del site.

De hecho, iCert realiza un trabajo prospectivo que otorga un certificado de calidad a aquellas tiendas virtuales que reúnen los requisitos de seguridad, calidad, fiabilidad y seguridad en la red, de cara a dar al consumidor final una respuesta adecuada a sus necesidades de información sobre qué tienda es la adecuada para realizar sus compras en internet. De esta forma, icert.es ha desplegado todo un sistema que ayuda a la tienda virtual a trasladar su credibilidad al usuario final, permitiéndole mejorar su reputación online y, por tanto, apartándole de aquellas otras tiendas online fantasma, que realizan fraudes y que incurren persistentemente en el error de ofrecer un mal servicio al usuario final.

En palabras de Albert Pastor “el sistema de valoración es cien por cien real, ya que para cada pedido que se sirve en la tienda virtual con esta certificación, el sistema contacta automáticamente con el usuario y le solicita una valoración de satisfacción de compra que si se da en sentido positivo, suele ser la mejor arma comercial de cualquier tienda que se precie, ya que los estudios sobre la materia constatan que los internautas se basan en opiniones de otros compradores a la hora de realizar sus compras en internet. Este sistema iCert no sólo beneficia a la tienda online porque ensalza su reputación sino también porque se convierte en su mejor aliado, al dar una total tranquilidad y seguridad al usuario final que va a realizar sus compras”, asegura.

Los comentarios aprobados por el sistema pasarán automática y directamente a las redes sociales más importantes, tales como Facebook y Twitter, lo que amplificará de forma importante la resonancia comercial de la tienda virtual, en cuestión. Por todo ello, prosigue Albert “comprar en tiendas con la certificación iCERT es comprar con garantías”, asegura.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 776
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE