Nace Ibercheck, primera plataforma web en España que ofrece información financiera sobre particulares

Startups

13 junio, 2012

Fernando Cabello-Astolfi, Carwyn Fletcher, Pablo Ferrari y Emilio Rotondo han creado Ibercheck, con el fin de democratizar el acceso a la información financiera para que cualquier persona pueda acceder a ella. Es la primera compañía en España que suministra datos sobre impagos de particulares accediendo a las mismas bases de datos que usan los bancos.

La morosidad ha ido en aumento a pasos agigantados. Según datos del Banco de España, la morosidad alcanzó en marzo de este año el 8,36%. Se trata del nivel más alto de los últimos 18 años. Asimismo, el saldo moroso total registrado en Asnef superaba en enero de este año los 90.000 millones de euros; es seis veces más que el registrado en enero de 2008. Este brutal aumento de la morosidad ha provocado que, según datos de Ibercheck, plataforma web de acceso a informes de impagos de particulares, al menos 1 de cada 12 españoles en edad de trabajar tenga una incidencia de impago. Dicho de otra manera, casi el 20% de la población activa tiene al menos una incidencia de impago. Y lo que es más grave aún, un 7% de la población activa es un moroso reincidente.

Todo ello, conlleva, tal y como se sostiene desde Ibercheck, a una desconfianza generalizada entre las personas a la hora de hacer negocios, ya sean consumidores, autónomos o empresas. Este miedo a los impagos provoca costes por incertidumbre: al no poder conocer de forma fiable quién es moroso, es inevitable que se aplique una prima de riesgo a todos aquellos con los que se quiere hacer negocios pero cuyo comportamiento de pagos se desconoce, aún a pesar de que la mayoría de ellos sean buenos pagadores.

Si bien existe la información que permite discriminar entre malos y buenos pagadores, en muchos casos es difícil de acceder y está sólo al alcance de las grandes empresas y no de personas particulares. Por ese motivo nace Ibercheck, y así democratizar el acceso a informaciones financieras de cualquier persona. Sus creadores acumulan una amplia experiencia de gestión, desarrollo tecnológico, lanzamiento de start ups, consultoría de estrategia, asesoría legal y de marketing online.

La herramienta de Ibercheck es fácil de usar y permite saber si otras personas con las que se está pensando en hacer negocios tienen incidencias de impago, siempre que esas personas den su consentimiento previo. Es un novedoso modelo que desde Ibercheck denominan “modelo transparencia colaborativa”. Se trata de una plataforma que puede ser útil si vas a alquilar un piso, vender una casa o cualquier otra cosa con pago aplazado, incluso, si vas contratar a alguien o si vas a vender tus servicios a un particular o a un autónomo, por poner algunos ejemplos.

La información que suministra Ibercheck en sus informes proviene de la base de datos de ASNEF-Equifax que es la base de datos de impagos más grande y de mayor calidad en España. Desde Ibercheck se creará un observatorio que publicará regularmente métricas de cómo evoluciona la morosidad en España, siempre con un foco prioritario en los particulares.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 562
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE