Nace Ibercheck, primera plataforma web en España que ofrece información financiera sobre particulares

Startups

13 junio, 2012

Fernando Cabello-Astolfi, Carwyn Fletcher, Pablo Ferrari y Emilio Rotondo han creado Ibercheck, con el fin de democratizar el acceso a la información financiera para que cualquier persona pueda acceder a ella. Es la primera compañía en España que suministra datos sobre impagos de particulares accediendo a las mismas bases de datos que usan los bancos.

La morosidad ha ido en aumento a pasos agigantados. Según datos del Banco de España, la morosidad alcanzó en marzo de este año el 8,36%. Se trata del nivel más alto de los últimos 18 años. Asimismo, el saldo moroso total registrado en Asnef superaba en enero de este año los 90.000 millones de euros; es seis veces más que el registrado en enero de 2008. Este brutal aumento de la morosidad ha provocado que, según datos de Ibercheck, plataforma web de acceso a informes de impagos de particulares, al menos 1 de cada 12 españoles en edad de trabajar tenga una incidencia de impago. Dicho de otra manera, casi el 20% de la población activa tiene al menos una incidencia de impago. Y lo que es más grave aún, un 7% de la población activa es un moroso reincidente.

Todo ello, conlleva, tal y como se sostiene desde Ibercheck, a una desconfianza generalizada entre las personas a la hora de hacer negocios, ya sean consumidores, autónomos o empresas. Este miedo a los impagos provoca costes por incertidumbre: al no poder conocer de forma fiable quién es moroso, es inevitable que se aplique una prima de riesgo a todos aquellos con los que se quiere hacer negocios pero cuyo comportamiento de pagos se desconoce, aún a pesar de que la mayoría de ellos sean buenos pagadores.

Si bien existe la información que permite discriminar entre malos y buenos pagadores, en muchos casos es difícil de acceder y está sólo al alcance de las grandes empresas y no de personas particulares. Por ese motivo nace Ibercheck, y así democratizar el acceso a informaciones financieras de cualquier persona. Sus creadores acumulan una amplia experiencia de gestión, desarrollo tecnológico, lanzamiento de start ups, consultoría de estrategia, asesoría legal y de marketing online.

La herramienta de Ibercheck es fácil de usar y permite saber si otras personas con las que se está pensando en hacer negocios tienen incidencias de impago, siempre que esas personas den su consentimiento previo. Es un novedoso modelo que desde Ibercheck denominan “modelo transparencia colaborativa”. Se trata de una plataforma que puede ser útil si vas a alquilar un piso, vender una casa o cualquier otra cosa con pago aplazado, incluso, si vas contratar a alguien o si vas a vender tus servicios a un particular o a un autónomo, por poner algunos ejemplos.

La información que suministra Ibercheck en sus informes proviene de la base de datos de ASNEF-Equifax que es la base de datos de impagos más grande y de mayor calidad en España. Desde Ibercheck se creará un observatorio que publicará regularmente métricas de cómo evoluciona la morosidad en España, siempre con un foco prioritario en los particulares.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 430
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE