Nace Geonick, red social que permite encontrar personas afines y con los mismos intereses

Social Media Marketing

21 agosto, 2012

Esta red social ha sido creada en Barcelona con tecnología de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya) y permite a los usuarios encontrar a personas con las que compartir intereses, hobbies e inquietudes.

En un contexto de creciente desconfianza de los internautas por el uso que las redes sociales mayoritarias hacen de los datos personales, nace en Barcelona Geonick, una red social y un buscador de afinidades que pretende mostrar el camino de lo que será “la siguiente generación de redes sociales”. Y lo hace defendiendo la existencia de espacios de privacidad, comprometiéndose a no comerciar con los datos de los usuarios y sin aceptar publicidad en ninguna de sus páginas.

Geonick es una red social y un buscador que permite a los usuarios encontrar a personas que compartan intereses, hobbies o inquietudes. Es un espacio web pensado para aquellos que disfrutan con aficiones y quieren conocer a nueva gente con quien compartirlas y es también un lugar en el que desarrollar nuevos intereses y acercarse a nuevas causas.

La aplicación, una idea del emprendedor catalán Pau Jené, incorpora la última tecnología en geolocalización, mapas dinámicos y web semántica, una tarea que se ha desarrollado en colaboración con dos equipos de la UPC: el inLab de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) y el Equipo de seguridad para la coordinación de emergencias en redes telemáticas (esCERT-UPC). Se han utilizado herramientas de programación estándares, junto con aplicaciones desarrolladas por el DAta MAnagement group (DAMA-UPC), como el software DEX, un sistema de exploración de información en forma de red o grafo.

Según explica Jené, Geonick es una red social “slow”, un lugar donde navegar sin prisas ni necesidad de competir por acumular amigos o seguidores. De ahí el cuidadoso diseño de la web, que sugiere una vuelta a tiempos pasados sin renunciar a la inspiración de las nuevas tecnologías.

Por todo ello, Geonick se define como “la red social de la siguiente generación”: Porque rompe con los patrones de funcionamiento de las actuales redes sociales: “Nosotros no queremos acceso a tu libreta de direcciones porque no queremos poblar Geonick de forma masiva”, explica Jené, que añade que Geonick es una “red social independiente” porque “nunca encontrarás en Google algo que alguien haya escrito en Geonick”.

Una de las apuestas de Geonick es la geolocalización. En el registro se pide a las personas su código postal para que la aplicación las ubique de forma aproximada, nunca exacta, encima de un mapa de Google Maps convertido en dinámico, interactivo, multifuncional y exclusivo para cada persona.

Respecto al plan de negocio, Geonick propone un modelo ‘freemium’ donde se ofrece una modalidad de suscripción gratuita, con aceso limitado, y una modalidad de pago que da derecho a utilitzar las funciones sin restricciones durante un año. Geonick defiende que el precio (9,95 euros/año) no supone un gran coste para las personas y, en cambio, permite conocer a gente nueva y afín. Además de ser una experiencia limpia de publicidad. Geonick insiste en su idea de autofinanciarse a través de este modelo de negocio y no tener que vender los datos de los usuarios a terceros o recurrir a la “molesta e invasiva publicidad” para mantener los servicios.

La aplicación empieza a funcionar este verano en una fase beta, por lo que las primeras 5.000 personas en registrarse podrán disfrutar de todos los servicios de forma gratuita durante un año. En una primera etapa, los servicios de geolocalización estarán activos sólo en España, pero el plan de negocio de la empresa contempla poder abrirse en breve a otros países. Geonick está disponible en tres idiomas, castellano, catalán e inglés.

La empresa Geonick es una de las últimas que se ha establecido en el edificio K2M, un vivero de proyectos universidad-empresa en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ubicado en el Parc UPC, en el Campus Nord de Barcelona.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 817
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo se adapta la logística a las nuevas formas de consumo?

Informe RRSS España 2019: Instagram pierde gas en las ciudades

¿Qué son los impuestos indirectos?

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE