Nace Furnit-U, una plataforma online colaborativa de muebles y decoración

Actualidad

23 marzo, 2014

FurnitULa empresa OnlineLaunchers ha lanzado la web www.furnit-u.com, una plataforma de diseño colaborativo en la que los usuarios pueden subir sus propuestas de diseños de muebles y decoración, y las más votadas se desarrollan y se venden, aportando un porcentaje de las ventas al creador del diseño. Además los usuarios también podrán subir problemas relacionados con muebles y decoración, para que otros usuarios y los expertos de Furnit-U puedan aportarles propuestas para solucionarlos. Ideas para mesas para portátiles, muebles con vigas en medio… Cualquier tipo de reto puede solucionarse gracias a la comunidad.

Cuenta con una sección que actúa como un mercado electrónico, donde los usuarios y profesionales pueden pedir presupuestos e información a empresas del sector, como fabricantes, carpinteros, artesanos, anticuarios, arquitectos, interioristas o tiendas físicas y online.

La web de Furnit-U aúna los conceptos de personalización, adaptación y creatividad, tendencias muy de moda entre los consumidores actuales. Así lo señala el Observatorio de Tendencias del Habitat en su Cuaderno de Tendencias del Habitat 13/15 donde afirma que las demandas actuales del mercado tienden hacia la personalización de los objetos y la adaptación a las diferentes funcionalidades dentro de la casa: reposo, alimentación, trabajo, ocio… Furnit-u quiere dar prioridad a esas tendencias dando a los usuarios el poder de crear sus propias soluciones en función de sus necesidades a unos precios asequibles.

Los usuarios de Internet de entre 25 y 44 años ya son más de 13 millones según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), de los que un 33% ya ha realizado alguna vez una compra de decoración o mobiliario en la Red de acuerdo al estudio experian sobre hábitos de consumo online y offline. Además, las ventas online de muebles y decoración han aumentado un 130% del primer trimestre de 2012 al mismo periodo de 2013, por lo que es uno de los sectores de mayor crecimiento en el comercio electrónico.

Con esta solución, Furnit-U quiere aportarles la oportunidad de especificar sus necesidades y contar con muebles y decoración que permitan decorar sus casas a su manera.

Además, para promocionar la web han abierto un concurso en Facebook donde se puede ganar una de las dos tronas que se ‘enfrentan’, la Trona Trono o la Vaca Trona, donde sólo hay que dar a Me gusta y votar por tu favorita para entrar en el sorteo y poder llevarse una a casa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 687
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE