Nace Fuel Monitor, app para saber el gasto de combustible en tiempo real

Apps

15 septiembre, 2013

Todos queremos ahorrar combustible, de eso no hay ninguna duda. Ya sea por razones ecológicas o simplemente por razones monetarias, lo cierto es que a todos nos gustaría consumir menos de lo que consumimos. Y, sin embargo, después el depósito se vacía antes de tiempo y hay que repostar y volver a pagar.

¿Cómo podríamos hacer para empezar a tomarnos la conducción eficiente en serio o para dejar de coger tanto el coche? ¿Ayudaría ver en todo momento lo que llevamos gastado del depósito en euros? Si la respuesta es sí, bájate Fuel Monitor.

Se trata de una app que te permite saber tu gasto de combustible en tiempo real (además de otros datos), algo que parece ser que ayuda mucho a la hora de tener más cuidado con cómo arrancamos o cambiamos de marcha. El funcionamiento es sencillo: al abrir la app, introduces los datos de tu coche (fabricante, modelo, año), además de indicar en qué divisa y sistema de medida quieres obtener la información.

Después viene lo más importante y lo que tendrás que ir actualizando cada vez que llenes el depósito: el precio al que está el combustible (desgraciadamente, la app no lo sabe). Ya tienes la app lista para empezar a funcionar: cuando empieces a conducir pulsa en el botón “Start” y en “Stop” cuando acabes. Sabrás cuánta distancia has recorrido (gracias al GPS), cuánto combustible en litros has consumido y a cuántos euros equivale eso.

Cada ruta queda almacenada en la app con todos sus datos, lo que te ayudará a hacerte una idea de en qué se reparte tu combustible y cuánto ahorrarías si para alguno de esos viajes optaras por el transporte público o incluso por ir caminando. ¡Te hará pensar un poco más cada vez que vayas a coger el coche con cualquier excusa!

Fuel Monitor no es la primera app que se dedica a ayudarte a gestionar el consumo de combustible, pero sí la que se centra en el tiempo real de los datos (la idea es llevar el smartphone en un soporte en el parabrisas) y en el dinero que te está costando cada trayecto. Además, su diseño es sencillo y bonito y la interfaz muy clara y fácil de usar.

Otra de las situaciones en las que esta app puede ser muy práctica es a la hora de justificar gastos si haces algún viaje de empresa: que el jefe tenga claro cuánto te costó el viaje en combustible.

De momento está solo disponible para iOS (y no es gratis), pero sigue pareciendo una buena idea. ¿Te la descargarás? ¿Crees que te ayudará a consumir menos?

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 228
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE