Nace Fotografía eCommerce, el primer servicio fotográfico especializado en comercio electrónico en España

Actualidad

19 marzo, 2013

Fotografia-eCommerceSegún estudios internacionales, el 80% de los internautas reconocen no llegar a realizar la compra cuando la información visual es deficiente. Actualmente en España solo una minoría de tiendas online ofrecen a sus clientes fotografías de calidad donde se muestra debidamente el producto desde distintas perspectivas. Pero esta tendnecia está cambiando debido a que el sector está madurando y los buenos resultados de aquellas tiendas que apuestan por fotografías de calidad. 

Si bien este servicio se lleva ofreciendo años en países donde el comercio electrónico está más desarrollado, como por ejemplo en Estados Unidos y Reino Unido, hasta el momento en España no existía ninguna empresa que ofreciera este nivel de especialización. Fotografía eCommerce se consolida como pionera de este servicio en España, ofreciendo elevados niveles de calidad y asesoramiento a sus clientes, gracias al know-how tanto en comercio electrónico como en fotografía publicitaria de su equipo de profesionales.

La parte más atractiva de este proyecto es la especialización en ecommerce, ya que al conocer el sector ofrecen unas fotografías de producto completamente adaptadas al medio. Algunas de las características fundamentales, de una buena fotografía de producto en comercio electrónico son:

  • que la imagen se debe poder ampliar por zonas para ver con detalle el producto,
  • que dicha fotografía tenga buena calidad para verlo todo con nitidez, pero que a su vez ocupe poco espacio para la correcta carga de la página.
  • que esté tomada desde varios ángulos, o casi mejor desde todos los ángulos, de forma que se pueda ver el producto en una vista de 360º, con lo que se consigue eliminar la distancia real que hay entre usuario y producto.

El servicio que ofrece Fotografía eCommerce es a nivel nacional, facilitando la recepción de los productos en su estudio, situado en Madrid. Fotografían los productos en sus diferentes sets, hacen la postproducción en colaboración con ProRetoque y proceden a la entrega de las fotografías vía internet. 

Este proyecto, que ha encontrado una buena acogida por parte del sector, está despertando un creciente interés por parte de las tiendas online. Según palabras de Montse Labiaga, fundadora de Fotografía eCommerce, "estamos creciendo a un ritmo muy superior a lo que esperábamos, y si seguimos esta tendencia, esperamos abrir nuevos estudios en otras ciudades de España para finales de año". 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 855
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Nace Fotografía eCommerce, el primer servicio fotográfico especializado en comercio electrónico en España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

AGORA images cierra con 625 mil euros su primera ronda de inversión

Bajo el lema ‘Gana dinero con tus mejores fotos’ se acaba de lanzar AGORA images, el...

  • 27 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

WIO, el mayor productor de fotografía de producto de España

Equipada con los últimos avances tecnológicos para la automatización de la producción...

  • 28 junio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

El 94% del ecommerce prevé crecer en 2019

AxiCom lanza un servicio de consultoría y coach para la elaboración de elevator pitch en eventos como South Summit

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE