Nace Fooditos, la startup que revolucionará la alimentación infantil

Actualidad

20 febrero, 2018

La alimentación de los bebés es un tema que preocupa cada vez más a los padres, debido al empeño en que nuestros hijos se alimenten de forma sana desde que nacen. Para resolver este problema nace Fooditos, la primera startup que ofrececomida real” para los bebés, saludable y ecológica. De la mano de médicos, nutricionistas y reconocidos chefs, Fooditos reinventa el mercado de alimentación infantil, abogando por valores tan preciados hoy en día como la salud o la conciencia ecológica.

Tal y como explican desde la compañía, "cuando parecía que las dos únicas opciones para alimentar a nuestros hijos, eran cocinar en casa, con todo lo que eso conlleva, o comprar los bien conocidos potitos, que independientemente de contener ingredientes de calidad, están sometidos a procesos que deterioran notablemente las vitaminas y nutrientes, nosotros

Foooditos ofrece raciones individuales de fruta y verdura troceada que reparten a domicilio con una vaporera de regalo para poder cocinarlos de forma rápida, limpia y saludable ya que está demostrado científicamente que la cocina al vapor es sin duda la más sana.

La tendencia a consumir “comida real”, no es el único estandarte de esta joven empresa, también son grandes defensores del “baby led weaning”. El BLW es una corriente que fomenta dar a partir de los seis meses alimentos enteros o en trozos grandes para que sea el propio bebé el que gestione y decida qué come y cómo lo hace. Es un hábito muy de moda y los expertos aseguran que evita los comedores pasivos y fomenta que el niño coma de todo en futuros estadios de su vida.

Hablamos con Pablo Iañez, CEO de Fooditos, para preguntarle qué fue lo que impulsó esta idea: “Nos dimos cuenta de que los dos grandes problemas de las familias son el tiempo y la calidad así que buscamos una solución que se ajustara a esas necesidades y con la ayuda de expertos doctores y nutricionistas, surgió Fooditos”. Para Iañez, lo más importante es ofrecer comodidad y salud al mismo tiempo, y de ahí surgen las dos principales máximas de Fooditos: “Bienvenidos al nuevo hecho en casa” y “De la huerta a tu puerta”. Esto facilita a los padres la conciliación de la vida familiar y laboral sin descuidar la alimentación de su hijo.

Fooditos cuenta con pocos meses de vida, y aunque hoy en día la startup reparte comida en la comunidad de Madrid, su idea es expandirse a otras capitales españolas, para facilitar esta comida saludable y ecológica a todos los bebés de España.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3656
  • 3

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

3 pensamientos en “Nace Fooditos, la startup que revolucionará la alimentación infantil”

  1. ¿Ecológica?, no querréis decir natural?

    No encuentro certificados en su web al respecto. La información que transmitís es errónea. Sus productos no están certificados ecológicos. Deberían ser más rigurosos con estos temas.

    1. No hace falta estar certificado para comercializar, solo comercializar, productos ecologicos que otros, si certificados, te puedan vender.

    2. Hay que tener mucho cuidado al hablar de temas que no se conocen, puesto que lo que dice Jesús es totalmente cierto. Antes de opinar y faltar al respeto a empresas que están empezando, vamos a documentarnos bien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

Las apps ya registran el 66% de las compras móviles para los retailers que apuestan tanto por web móvil como por apps de compra

Ecommerce Tour Bilbao: el valor añadido que ofrece Paga+Tarde a los retailers

Trenes.com factura un 84% más y vende 21.500MM€ en 2017

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ de Pisamonas

“Por fin se reconoce el valor de los afiliados de contenido“

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE