Nace FlowUp, la plataforma que mejora el rendimiento y funcionamiento de las apps

Apps

18 enero, 2017

La empresa española Karumi, que se fundó con el objetivo de crear software de calidad, ha lanzado su nuevo servicio: FlowUp, un software que se utiliza para monitorizar y mejorar el rendimiento y funcionamiento de las apps móviles. Se trata del proyecto más ambicioso elaborado por el equipo de Karumi.

FlowUp es una plataforma de monitorización que se integra en cualquier app y ayuda a los desarrolladores a entender el comportamiento de su software y de sus usuarios.  Con la ayuda de FlowUp los desarrolladores podrán crear mejores aplicaciones.

“El proyecto está pensado para empresas en las que sus apps móviles ocupan una posición muy importante dentro de su modelo de negocio”, asegura Jorge Barroso, co-fundador de Karumi, quien además apunta que “FlowUp proporciona información sobre el rendimiento de la aplicación y ayuda a mejorar la experiencia del usuario”y que al obtener información sobre el comportamiento de la aplicación en términos de rendimiento se puede mejorar la calidad percibida por los usuarios.

Su funcionamiento consiste en monitorizar una app en producción o en un entorno de desarrollo a través de la observación de cinco puntos fundamentales: la fluidez de la interfaz de usuario, el consumo de CPU del Smartphone, el consumo de memoria, el tamaño ocupado por la aplicación y los ficheros relacionados con la misma, y también el consumo de datos. Con toda esta información, las empresas que solicitan el servicio de FlowUp pueden desarrollar mejoras para la optimización de las apps.

Como afirma Barroso, FlowUp aporta información específica sobre el comportamiento de la aplicación en producción que hasta el momento no era posible obtener con ninguna otra herramienta y “las empresas consiguen una mayor satisfacción con este servicio”.

Actualmente, más de 30 empresas usan FlowUp en su desarrollo. Entre ellas se encuentran la app llollo, la empresa de transporte Cabify, la app para mujeres, Chicismo, Softonic, Idealista, Wallapop, Jobandtalent o el Periódico El Confidencial.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 548
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué factores de ahorro eficiente funcionan entre los millennials?

Los millennials han creado su propio lifestyle y también tienen unos hábitos...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Las transacciones en apps aumentaron un 46% en 2017

Los retailers a nivel mundial coinciden en la importancia de las apps. Según datos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

SEUR redefine las leyes del ecommerce

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE