Nace FlowUp, la plataforma que mejora el rendimiento y funcionamiento de las apps

Apps

18 enero, 2017

La empresa española Karumi, que se fundó con el objetivo de crear software de calidad, ha lanzado su nuevo servicio: FlowUp, un software que se utiliza para monitorizar y mejorar el rendimiento y funcionamiento de las apps móviles. Se trata del proyecto más ambicioso elaborado por el equipo de Karumi.

FlowUp es una plataforma de monitorización que se integra en cualquier app y ayuda a los desarrolladores a entender el comportamiento de su software y de sus usuarios.  Con la ayuda de FlowUp los desarrolladores podrán crear mejores aplicaciones.

“El proyecto está pensado para empresas en las que sus apps móviles ocupan una posición muy importante dentro de su modelo de negocio”, asegura Jorge Barroso, co-fundador de Karumi, quien además apunta que “FlowUp proporciona información sobre el rendimiento de la aplicación y ayuda a mejorar la experiencia del usuario”y que al obtener información sobre el comportamiento de la aplicación en términos de rendimiento se puede mejorar la calidad percibida por los usuarios.

Su funcionamiento consiste en monitorizar una app en producción o en un entorno de desarrollo a través de la observación de cinco puntos fundamentales: la fluidez de la interfaz de usuario, el consumo de CPU del Smartphone, el consumo de memoria, el tamaño ocupado por la aplicación y los ficheros relacionados con la misma, y también el consumo de datos. Con toda esta información, las empresas que solicitan el servicio de FlowUp pueden desarrollar mejoras para la optimización de las apps.

Como afirma Barroso, FlowUp aporta información específica sobre el comportamiento de la aplicación en producción que hasta el momento no era posible obtener con ninguna otra herramienta y “las empresas consiguen una mayor satisfacción con este servicio”.

Actualmente, más de 30 empresas usan FlowUp en su desarrollo. Entre ellas se encuentran la app llollo, la empresa de transporte Cabify, la app para mujeres, Chicismo, Softonic, Idealista, Wallapop, Jobandtalent o el Periódico El Confidencial.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 233
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La app myABCKit ayuda a 100.000 niños a leer y escribir

myABCKit, aplicación educativa que fomenta el aprendizaje a través del juego, ha...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Fiestify, la app universal de ocio, se afianza

Fiestify, la primera app inteligente con toda la oferta de ocio, se presentó el pasado...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE