Nace Fibonad con una sólida base para convertirse en el mayor grupo de publicidad digital a nivel internacional

Marketing & Social

17 julio, 2017

Nace Fibonad, con fuertes cimientos para ser uno de los mayores grupos de publicidad digital a nivel internacional, formado por un grupo de empresas con casi 300 empleados y un objetivo de facturación de más de 100 millones de euros este año. El grupo español, con una relevante base tecnológica y gran especialización en mobile, presta servicios a una cartera de más de 1000 clientes simultáneamente en todo el mundo. 

Fibonad ofrece soluciones de branding y de performance además de disponer de una red propia de publishers, respaldado por un equipo con años de experiencia en cada línea de negocio cubriendo todas las necesidades de anunciantes y medios publicitarios. 

Algunas de las compañías que conforman el grupo son: Mobusi, fundada en 2012 por Alberto Cenalmor, que en tan solo cinco años se ha consolidado como una de las mayores compañías de publicidad en performance a nivel internacional o SunMedia, liderada por Fernando García, que es la primera compañía de vídeo Advertising de España, con una audiencia de más de 9,9 millones de usuarios únicos según datos ofrecidos por ComScore en el pasado mes de mayo. 

Al frente de este ambicioso proyecto estará David García Fuentes, con más de 15 años de experiencia en negocios digitales móviles y anteriormente CEO de la unidad de Marketing Solutions en DOCOMO Digital (grupo NTT DOCOMO). David tiene una amplia experiencia en puestos globales de dirección ejecutiva en marketing, tecnología, operaciones y desarrollo de negocio en diferentes empresas de ámbito digital, habiendo sido partícipe del nacimiento y expansión del negocio internacional de algunas de las principales empresas del sector móvil a nivel mundial como Grupo Itouch Movilisto, Dada o Buongiorno. 

García Fuentes, en su papel de CEO, se encargará de que Fibonad lidere la transformación esperada de la industria publicitaria en los próximos años a través de la inversión en tecnología y por medio de nuevas adquisiciones con el objetivo de seguir creciendo en las áreas de negocio actuales y explorar nuevos campos de interés para Fibonad. 

“Es para mí un placer unirme a un proyecto como Fibonad, que tiene la ambición de ser uno de los players más relevantes de la publicidad digital”, explica David García Fuentes, CEO del recién nacido grupo. “Tecnología propia en constante desarrollo, un gran equipo, empresas punteras y la capacidad para seguir captando nuevo talento… Fibonad tiene los ingredientes para liderar la transformación de la publicidad en los próximos años”.

Alberto Cenalmor, fundador de Mobusi, asumirá el papel de Presidente de Fibonad. “Para mí es un orgullo que un proyecto que nació hace solo cinco años forme parte de un grupo como Fibonad”, cuenta Cenalmor. “La publicidad digital no para de evolucionar, especialmente gracias al móvil, y desde Fibonad intentaremos aprovechar cada cambio para convertirlo en una oportunidad para nuestros clientes”

Otra de las claves de Fibonad es la inversión en tecnología propia. Entre otras cosas, las empresas del grupo trabajan constantemente para conseguir el mayor rendimiento para la publicidad online, de tal forma que no solo se busca la visibilidad de los anuncios, sino su impacto mediante técnicas de análisis de big data, entre otras cosas. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 56
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE