Nace Fibonad con una sólida base para convertirse en el mayor grupo de publicidad digital a nivel internacional

Marketing & Social

17 julio, 2017

Nace Fibonad, con fuertes cimientos para ser uno de los mayores grupos de publicidad digital a nivel internacional, formado por un grupo de empresas con casi 300 empleados y un objetivo de facturación de más de 100 millones de euros este año. El grupo español, con una relevante base tecnológica y gran especialización en mobile, presta servicios a una cartera de más de 1000 clientes simultáneamente en todo el mundo. 

Fibonad ofrece soluciones de branding y de performance además de disponer de una red propia de publishers, respaldado por un equipo con años de experiencia en cada línea de negocio cubriendo todas las necesidades de anunciantes y medios publicitarios. 

Algunas de las compañías que conforman el grupo son: Mobusi, fundada en 2012 por Alberto Cenalmor, que en tan solo cinco años se ha consolidado como una de las mayores compañías de publicidad en performance a nivel internacional o SunMedia, liderada por Fernando García, que es la primera compañía de vídeo Advertising de España, con una audiencia de más de 9,9 millones de usuarios únicos según datos ofrecidos por ComScore en el pasado mes de mayo. 

Al frente de este ambicioso proyecto estará David García Fuentes, con más de 15 años de experiencia en negocios digitales móviles y anteriormente CEO de la unidad de Marketing Solutions en DOCOMO Digital (grupo NTT DOCOMO). David tiene una amplia experiencia en puestos globales de dirección ejecutiva en marketing, tecnología, operaciones y desarrollo de negocio en diferentes empresas de ámbito digital, habiendo sido partícipe del nacimiento y expansión del negocio internacional de algunas de las principales empresas del sector móvil a nivel mundial como Grupo Itouch Movilisto, Dada o Buongiorno. 

García Fuentes, en su papel de CEO, se encargará de que Fibonad lidere la transformación esperada de la industria publicitaria en los próximos años a través de la inversión en tecnología y por medio de nuevas adquisiciones con el objetivo de seguir creciendo en las áreas de negocio actuales y explorar nuevos campos de interés para Fibonad. 

“Es para mí un placer unirme a un proyecto como Fibonad, que tiene la ambición de ser uno de los players más relevantes de la publicidad digital”, explica David García Fuentes, CEO del recién nacido grupo. “Tecnología propia en constante desarrollo, un gran equipo, empresas punteras y la capacidad para seguir captando nuevo talento… Fibonad tiene los ingredientes para liderar la transformación de la publicidad en los próximos años”.

Alberto Cenalmor, fundador de Mobusi, asumirá el papel de Presidente de Fibonad. “Para mí es un orgullo que un proyecto que nació hace solo cinco años forme parte de un grupo como Fibonad”, cuenta Cenalmor. “La publicidad digital no para de evolucionar, especialmente gracias al móvil, y desde Fibonad intentaremos aprovechar cada cambio para convertirlo en una oportunidad para nuestros clientes”

Otra de las claves de Fibonad es la inversión en tecnología propia. Entre otras cosas, las empresas del grupo trabajan constantemente para conseguir el mayor rendimiento para la publicidad online, de tal forma que no solo se busca la visibilidad de los anuncios, sino su impacto mediante técnicas de análisis de big data, entre otras cosas. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 156
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE