Nace Expertos Digitales, nueva plataforma para el desarrollo profesional en el entorno digital

ECommerce Jobs

2 julio, 2013

Ayer martes nació oficialmente Expertos Digitales, una nueva plataforma para el desarrollo profesional en el entorno digital. Un grupo que está llamado a erigirse en portavoz de las nuevas tendencias del mundo laboral en la era digital. Joana Sánchez y Rodolfo Carpintier dieron el pistoletazo de salida a este nuevo proyecto que intentará ayudar a responder a algunas cuestiones como ¿Cuáles son las tendencias del empleo? ¿Cómo será el trabajo del futuro y cuáles serán los más demandados? ¿Cómo fomentar la capacitación de las personas a las nuevas formas de trabajo?

La iniciativa está liderada por un Consejo asesor formado por expertos de la talla de Fernando Álvarez, Juan Carlos Barceló, Javier Caparrós, Rodolfo Carpintier, Antonio V Chanal, Tristán Elósegui, Manuel Guedes, Alex Lopez, Juan Merodio, Laura Montero, Mireia Ranera, Dolors Reig, Pedro Rojas, Joana Sanchez, Ana Sánchez-Blanco, Jaime Sanmartín y Nacho Somalo, la plataforma está abierta a todos aquellos que estén interesados en contribuir a mejorar el desarrollo profesional de las personas en el entorno digital.

Entre otros objetivos, el grupo pretende lanzar el Barómetro del Empleo Digital, conseguir el reconocimiento de las nuevas profesiones que surgen en la economía digital y profesionalizarlas convenientemente; actuar para que la oferta formativa esté adecuada al entorno y a las necesidades reales de las empresas, y acercar dicha formación a todos aquellos que quieran desarrollar su trayectoria profesional en el ámbito digital; y mejorar las condiciones en las que profesionales autónomos desempeñan su trabajo actualmente.

Durante el evento de presentación, quedó patente la enorme oportunidad que ofrece el entorno digital para la generación de empleos, con nuevas profesiones todavía por crearse, y un futuro positivo para miles de jóvenes (y no tan jóvenes) que tienen en los negocios online muchas opciones de incorporarse y/o re-engancharse al entorno laboral. En este sentido, Rodolfo Carpintier afirmó que “hay que cambiar los parámetros actuales de empleo. Dentro de unos años habrá profesiones que hoy ni siquiera existen”, por ello, formarse y estar lo mejor preparado posible resultará clave.

Juan Merodio, en su presentación “Empresa, si te adaptas sobrevives. Si además innovas, triunfarás”, habló sobre la necesidad que tienen las empresas de adaptarse a los cambios que ofrece el entorno online, aprovechando la fuerza de internet, de la movilidad y de la geolocalización para generar negocio. Coordinar las sinergias entre el mundo físico, con muchísimas oportunidades todavía por supuesto, con el entorno online es clave para el buen desarrollo de las empresas. Aquellos que sean los primeros en hacerlo contarán con mucha ventaja respecto a los que se queden atrás. Porque como añadió Rodolfo Carpintier, “las empresas tal y como las conocemos en la actualidad en el futuro van a desaparecer, van a aparecer otras,” por lo que adaptarse y agarrarse a estos cambios marcará las líneas del éxito o el fracaso.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 556
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE