Nace Expertos Digitales, nueva plataforma para el desarrollo profesional en el entorno digital

ECommerce Jobs

2 julio, 2013

Ayer martes nació oficialmente Expertos Digitales, una nueva plataforma para el desarrollo profesional en el entorno digital. Un grupo que está llamado a erigirse en portavoz de las nuevas tendencias del mundo laboral en la era digital. Joana Sánchez y Rodolfo Carpintier dieron el pistoletazo de salida a este nuevo proyecto que intentará ayudar a responder a algunas cuestiones como ¿Cuáles son las tendencias del empleo? ¿Cómo será el trabajo del futuro y cuáles serán los más demandados? ¿Cómo fomentar la capacitación de las personas a las nuevas formas de trabajo?

La iniciativa está liderada por un Consejo asesor formado por expertos de la talla de Fernando Álvarez, Juan Carlos Barceló, Javier Caparrós, Rodolfo Carpintier, Antonio V Chanal, Tristán Elósegui, Manuel Guedes, Alex Lopez, Juan Merodio, Laura Montero, Mireia Ranera, Dolors Reig, Pedro Rojas, Joana Sanchez, Ana Sánchez-Blanco, Jaime Sanmartín y Nacho Somalo, la plataforma está abierta a todos aquellos que estén interesados en contribuir a mejorar el desarrollo profesional de las personas en el entorno digital.

Entre otros objetivos, el grupo pretende lanzar el Barómetro del Empleo Digital, conseguir el reconocimiento de las nuevas profesiones que surgen en la economía digital y profesionalizarlas convenientemente; actuar para que la oferta formativa esté adecuada al entorno y a las necesidades reales de las empresas, y acercar dicha formación a todos aquellos que quieran desarrollar su trayectoria profesional en el ámbito digital; y mejorar las condiciones en las que profesionales autónomos desempeñan su trabajo actualmente.

Durante el evento de presentación, quedó patente la enorme oportunidad que ofrece el entorno digital para la generación de empleos, con nuevas profesiones todavía por crearse, y un futuro positivo para miles de jóvenes (y no tan jóvenes) que tienen en los negocios online muchas opciones de incorporarse y/o re-engancharse al entorno laboral. En este sentido, Rodolfo Carpintier afirmó que “hay que cambiar los parámetros actuales de empleo. Dentro de unos años habrá profesiones que hoy ni siquiera existen”, por ello, formarse y estar lo mejor preparado posible resultará clave.

Juan Merodio, en su presentación “Empresa, si te adaptas sobrevives. Si además innovas, triunfarás”, habló sobre la necesidad que tienen las empresas de adaptarse a los cambios que ofrece el entorno online, aprovechando la fuerza de internet, de la movilidad y de la geolocalización para generar negocio. Coordinar las sinergias entre el mundo físico, con muchísimas oportunidades todavía por supuesto, con el entorno online es clave para el buen desarrollo de las empresas. Aquellos que sean los primeros en hacerlo contarán con mucha ventaja respecto a los que se queden atrás. Porque como añadió Rodolfo Carpintier, “las empresas tal y como las conocemos en la actualidad en el futuro van a desaparecer, van a aparecer otras,” por lo que adaptarse y agarrarse a estos cambios marcará las líneas del éxito o el fracaso.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 656
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE