Nace ESIE, primera escuela de negocios para emprendedores

Formacion

9 abril, 2013

El próximo jueves 11 de abril se dará el pistoletazo de salida oficial a la primera Escuela de Negocios dirigida específicamente a emprendedores. Se trata de la ESIE, Escuela Superior de Iniciativa Emprendedora (www.esie.eu), fundada por un grupo de emprendedores procedentes de sectores diversos como la formación, las finanzas, los seguros o el marketing. El equipo está liderado por Sebastián Trivière-Casanovas, fundador de Educa-System y Educa-Training.

ESIE nace como respuesta a la creciente inquietud emprendedora de los españoles (en parte ligada a la crisis económica), que requiere no obstante de una progresiva profesionalización en materias como management, contabilidad, estrategia, marketing, internacionalización, etc.

En España se crearon en 2012 más de 87.000 empresas, que se suman a los 2,99 millones de profesionales que ejercen su profesión en régimen de autónomos. “Estas cifras evidencian la necesidad de una escuela como ESIE”, explica Sebastián Trivière-Casanovas, “pero no debemos olvidar que una parte importante de estos emprendedores no tiene ninguna experiencia en gestión, y es necesario que refuercen ciertas competencias profesionales si quieren tener éxito”, recalca el director de ESIE.

La oferta formativa de ESIE está integrada de momento por un Máster Intensivo, un Máster Part Time y una tercera opción por módulos (Internacionalización, Marketing, Entorno Legal, Contabilidad, Gestión de Operaciones, Sistemas de Información, Management y Estrategia).

Todas las materias las imparten profesionales de su materia con un nivel académico mínimo de MBA y que han sido (o son) emprendedores. El enfoque en todos los casos es eminentemente práctico, además de la parte más teórica esencial para poder comprender y desarrollar los proyectos.

La presentación de ESIE tendrá lugar este jueves, 11 de abril, a las 19.30 horas, en un afterwork para emprendedores convocado en el centro de negocios BCNegocium (Enric Granados, 113).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 281
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Las administraciones públicas españolas, a la cabeza de Europa en transformación digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE