Nace ESIE, primera escuela de negocios para emprendedores

Formacion

9 abril, 2013

El próximo jueves 11 de abril se dará el pistoletazo de salida oficial a la primera Escuela de Negocios dirigida específicamente a emprendedores. Se trata de la ESIE, Escuela Superior de Iniciativa Emprendedora (www.esie.eu), fundada por un grupo de emprendedores procedentes de sectores diversos como la formación, las finanzas, los seguros o el marketing. El equipo está liderado por Sebastián Trivière-Casanovas, fundador de Educa-System y Educa-Training.

ESIE nace como respuesta a la creciente inquietud emprendedora de los españoles (en parte ligada a la crisis económica), que requiere no obstante de una progresiva profesionalización en materias como management, contabilidad, estrategia, marketing, internacionalización, etc.

En España se crearon en 2012 más de 87.000 empresas, que se suman a los 2,99 millones de profesionales que ejercen su profesión en régimen de autónomos. “Estas cifras evidencian la necesidad de una escuela como ESIE”, explica Sebastián Trivière-Casanovas, “pero no debemos olvidar que una parte importante de estos emprendedores no tiene ninguna experiencia en gestión, y es necesario que refuercen ciertas competencias profesionales si quieren tener éxito”, recalca el director de ESIE.

La oferta formativa de ESIE está integrada de momento por un Máster Intensivo, un Máster Part Time y una tercera opción por módulos (Internacionalización, Marketing, Entorno Legal, Contabilidad, Gestión de Operaciones, Sistemas de Información, Management y Estrategia).

Todas las materias las imparten profesionales de su materia con un nivel académico mínimo de MBA y que han sido (o son) emprendedores. El enfoque en todos los casos es eminentemente práctico, además de la parte más teórica esencial para poder comprender y desarrollar los proyectos.

La presentación de ESIE tendrá lugar este jueves, 11 de abril, a las 19.30 horas, en un afterwork para emprendedores convocado en el centro de negocios BCNegocium (Enric Granados, 113).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 312
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE