Nace el primer Groupon para compras entre pequeñas empresas

Startups

2 mayo, 2012

Groupyme-logoEstá demostrado que la crisis agudiza el ingenio. Tras observar la situación de pequeñas empresas de amigos y familiares a su alrededor, dos jóvenes emprendedores acaban de lanzar Groupyme.com, la primera web de compra grupal dirigida exclusivamente a pymes y autónomos. Se han fijado en el modelo publicitario de plataformas como Groupon o Groupalia para crear una plataforma en la que pequeñas empresas pueden comprar servicios y productos que les ayuden a crecer mientras ahorran tiempo y dinero.

“Conocemos y nos encantan las nuevas tecnologías, estamos convencidos de que son la mejor manera de que las pymes enfrenten la situación económica actual. Con nuestra web queremos ayudar a que lleguen a las pequeñas empresas”, afirma Juan López, CEO y fundador de Groupyme. “Para los emprendedores también es muy fácil vender con nosotros ya que sólo pagan por cliente conseguido, sin riesgo y sin ningún pago por adelantado”.

Groupyme ofrece descuentos semanales de hasta al 70% que ayuden a las pymes a:

  • Estar y vender más por Internet: diseño gráfico y web, redes sociales, posicionamiento (SEO) y publicidad en buscadores (SEM), optimización, análisis y formación sobre marketing en la Red.
  • Gestionar mejor su negocio: consultoría y software en la nube para la gestión de proyectos, contabilidad, finanzas, recursos humanos y relaciones con los clientes; además de contenidos y cursos para crecer como profesional.
  • Imprenta y suministros: tarjetas de visita, trípticos, flyers, informática y material de oficina.

promociones p2p, de pyme a pyme

Ambos fundadores tienen experiencia en este tipo de empresas por lo que han diseñado Groupyme para adaptarse a la forma de trabajar de una pyme. Han fundado la empresa en Málaga (España), pero la mayoría de las promos se pueden adquirir a nivel internacionalLas promos están abiertas durante una semana así las empresas tienen tiempo para decidir su compra. Además, son descuentos limitados en tiempo y cantidad para asegurar que el proveedor pueda dar el mejor servicio. Éste marca un máximo de ofertas que puede atender en un mes y en función de esa cifra se organiza la compra.

Groupyme sigue un modelo abierto en el que las promos son visibles a todas las empresas que visiten la web y registrarse para recibir el email con las ofertas es totalmente gratis y muy fácil. “Nuestro objetivo es poner en contacto a jóvenes emprendedores como nosotros así  que le hemos dado un toque de humor a la página para que no sea una web aburrida más”, señala Juan.

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