Nace el Clúster Ecommerce & Tech Barcelona que aglutina a las principales empresas ecommerce de Catalunya

Startups

18 marzo, 2013

ecommerce-worldLa semana pasada vio formalmente la luz el Clúster Ecommerce & Tech Barcelona, una nueva iniciativa que tiene como objetivo aglutinar los principales empresarios del sector digital y del comercio electrónico de Barcelona para ganar competitividad, atraer inversión y posicionar la ciudad como un referente mundial en este ámbito.

La segunda teniente de alcalde de la ciudad condal, Sònia Recasens, asistió a la presentación de la iniciativa, en la que afirmó que "se trata de un proyecto ilusionante que posicionará Barcelona en el mundo y ayudará a crear riqueza y puestos de trabajo". Recasens también ha pedido a los comerciantes "que apuesten por la venta electrónica y creen sinergias entre ambos sectores" según informa el propio ayuntamiento barcelonés.

En 2011, 20 empresas de Barcelona del sector del comercio electrónico, y con presencia en más de 40 países, dieron trabajo a más de 5.000 trabajadores. Un sector emergente y al que el Ayuntamiento de la ciudad ha decidido apoyar.

UN IMPORTANTE GRUESO EMPRESARIAL

Los empresarios promotores del Cluster Ecommerce & Tech Barcelona son Be Republic, Grupo ITnet, Inspirit, Edreams, Lets Bonus, Parabebés, Privalia, Necotium, Nubalia, Trovit, Ulabox y Softonic. El clúster también está abierto a proveedores de servicios de estas empresas, así como a inversores vinculados a este campo. Forman parte del cluster los impulsores Active Venture Partners, La Caixa Capital Risc, RCD y Nauta Capital.

Entre las ventajas de formar parte del nuevo clúster figura el apoyo en la captación de financiación tanto de entidades públicas como privadas, la existencia de un canal de comunicación con la Administración para temas fiscales y jurídicos, o facilidades de interrelación con universidades o medios de comunicación.

APOYO MUNICIPAL A UN SECTOR ESTRATÉGICO

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​a través de Barcelona Activa , ha apoyado este proyecto como un ejemplo más de la colaboración público para la reactivación económica, dentro del marco estratégico de Barcelona Crecimiento . El clúster se convertirá en un actor más en el objetivo de hacer de la ciudad un entorno business friendly y potenciar la marca Barcelona.

Este nuevo grupo de empresarios también es un ejemplo de la apuesta del consistorio para consolidar la ciudad como pionera en política de clusters, una estrategia que ya ha demostrado su éxito en ámbitos como la biotecnología, la energía, el diseño , el sector audiovisual o las TIC.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1779
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE