Nace el Clúster Ecommerce & Tech Barcelona que aglutina a las principales empresas ecommerce de Catalunya

Startups

18 marzo, 2013

ecommerce-worldLa semana pasada vio formalmente la luz el Clúster Ecommerce & Tech Barcelona, una nueva iniciativa que tiene como objetivo aglutinar los principales empresarios del sector digital y del comercio electrónico de Barcelona para ganar competitividad, atraer inversión y posicionar la ciudad como un referente mundial en este ámbito.

La segunda teniente de alcalde de la ciudad condal, Sònia Recasens, asistió a la presentación de la iniciativa, en la que afirmó que "se trata de un proyecto ilusionante que posicionará Barcelona en el mundo y ayudará a crear riqueza y puestos de trabajo". Recasens también ha pedido a los comerciantes "que apuesten por la venta electrónica y creen sinergias entre ambos sectores" según informa el propio ayuntamiento barcelonés.

En 2011, 20 empresas de Barcelona del sector del comercio electrónico, y con presencia en más de 40 países, dieron trabajo a más de 5.000 trabajadores. Un sector emergente y al que el Ayuntamiento de la ciudad ha decidido apoyar.

UN IMPORTANTE GRUESO EMPRESARIAL

Los empresarios promotores del Cluster Ecommerce & Tech Barcelona son Be Republic, Grupo ITnet, Inspirit, Edreams, Lets Bonus, Parabebés, Privalia, Necotium, Nubalia, Trovit, Ulabox y Softonic. El clúster también está abierto a proveedores de servicios de estas empresas, así como a inversores vinculados a este campo. Forman parte del cluster los impulsores Active Venture Partners, La Caixa Capital Risc, RCD y Nauta Capital.

Entre las ventajas de formar parte del nuevo clúster figura el apoyo en la captación de financiación tanto de entidades públicas como privadas, la existencia de un canal de comunicación con la Administración para temas fiscales y jurídicos, o facilidades de interrelación con universidades o medios de comunicación.

APOYO MUNICIPAL A UN SECTOR ESTRATÉGICO

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​a través de Barcelona Activa , ha apoyado este proyecto como un ejemplo más de la colaboración público para la reactivación económica, dentro del marco estratégico de Barcelona Crecimiento . El clúster se convertirá en un actor más en el objetivo de hacer de la ciudad un entorno business friendly y potenciar la marca Barcelona.

Este nuevo grupo de empresarios también es un ejemplo de la apuesta del consistorio para consolidar la ciudad como pionera en política de clusters, una estrategia que ya ha demostrado su éxito en ámbitos como la biotecnología, la energía, el diseño , el sector audiovisual o las TIC.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1442
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Nuestros competidores no han sabido gestionar las compañías y por eso solo seguimos operando nosotros”

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE