Nace el Club de Dirigentes de Comercio Electrónico, nueva iniciativa de impulso al ecommerce en España

Actualidad

3 abril, 2013

Ayer miércoles tuvo lugar la reunión fundacional del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico, una nueva iniciativa de impulso al ecommerce, uno de los sectores que más crecen en estos momentos, y que más futuro tienen en la economía de nuestro país. Con el ánimo de ser un ´club de personas´, y no de empresas, compatibilizar el desarrollo personal con actividades profesionales serán sus principales pilares.

El CDCe estará presidido por Enrique Benayas, Director General del Instituto de la Economía Digital de Esic (ICEMD), con José Luis Ferrero, Senior Manager eCommerce en PHILIPS y Susana Voces, Directora Comercial eBay como vicepresidentes, a los que se unen en la Junta Directiva Pablo de Echanove, eCommerce Manager en PHILIPS, Jorge Gonzalez, Director de Marketing y eCommerce de Julián Martín, Cristina Castejón, Senior Manager eCommerce de Disney, Susana Andújar, Directora eCommerce de Fnac, Manuel de Echanove, ex Director General de Telefónica LATAM y Emprendedor y Feli Benitez, Directora General El Armario de la Tele.

Según quedó patente en la presentación, el objeto del Club “es ayudar la actividad del comercio electrónico en nuestro país y en otros países donde el club pudiera tener actividad, con el convencimiento de que el comercio electrónico es una de las actividades más estratégicas y que más directamente influyen e influirá en el futuro en la competitividad, desarrollo y por lo tanto de la sociedad del presente siglo.”

Para ello, el Club tendrá 3 pilares de actividad, que serán:

  • Celebración de foros que permitan y ayuden a compartir conocimiento de la actividad.
     
  • Iniciativas que ayuden y estimulen la creación de relaciones profesionales entre los dirigentes del comercio electrónico.
     
  • Divulgación de información y estudios independientes que ayuden a los diferentes estamentos de la sociedad, la política y la economía a entender mejor ésta actividad, su importancia y sus posibles impactos para el desarrollo económico y profesional de nuestro entorno.

Y en cuanto a los valores del club, el CDCe afirma que “como Club, nos sentimos identificados personalmente con que la actividad empresarial (como cualquier actividad empresarial) se debiera sostener en valores éticos, con un componente importante de Responsabilidad Social y con una actitud de Emprendeduría e Innovación; situando a la actividad empresarial como fundamental en la creación de valor y prosperidad.”

Para pertenecer al Club, explican que “además de cumplir con el requisito fundamental de ser un dirigente del comercio electrónico, deberá ser propuesto, presentado y avalado por al menos tres socios del Club a la Junta Directiva del Club”.

En las próximas semanas tendrán lugar los primeros encuentros, de los que Ecommerce News se hará eco, como parte clara del comercio electrónico, con la evangelización y crecimiento del sector como ejes principales. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 770
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “Nace el Club de Dirigentes de Comercio Electrónico, nueva iniciativa de impulso al ecommerce en España”

  1. Enhorabuena por la creación de este Club!
    Nos hacen falta estas iniciativas si queremos crear valores virtuales. Os invito a enviar un representante del Club a la Conferencia de Domaining en Valencia.

  2. Fantástica iniciativa !!!!!!!!!!!!!

    La Asociación de Emprendedores de Galicia estamos organizando el evento Incoruña (www.incoruna.es), en el que posiblemente participe Susana Andújar en el marco de las jornadas de comercio electrónico, así que aprovecharemos para que nos presente este Club, que tan buena falta hacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE