Nace el Club de Dirigentes de Comercio Electrónico, nueva iniciativa de impulso al ecommerce en España

Actualidad

3 abril, 2013

Ayer miércoles tuvo lugar la reunión fundacional del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico, una nueva iniciativa de impulso al ecommerce, uno de los sectores que más crecen en estos momentos, y que más futuro tienen en la economía de nuestro país. Con el ánimo de ser un ´club de personas´, y no de empresas, compatibilizar el desarrollo personal con actividades profesionales serán sus principales pilares.

El CDCe estará presidido por Enrique Benayas, Director General del Instituto de la Economía Digital de Esic (ICEMD), con José Luis Ferrero, Senior Manager eCommerce en PHILIPS y Susana Voces, Directora Comercial eBay como vicepresidentes, a los que se unen en la Junta Directiva Pablo de Echanove, eCommerce Manager en PHILIPS, Jorge Gonzalez, Director de Marketing y eCommerce de Julián Martín, Cristina Castejón, Senior Manager eCommerce de Disney, Susana Andújar, Directora eCommerce de Fnac, Manuel de Echanove, ex Director General de Telefónica LATAM y Emprendedor y Feli Benitez, Directora General El Armario de la Tele.

Según quedó patente en la presentación, el objeto del Club “es ayudar la actividad del comercio electrónico en nuestro país y en otros países donde el club pudiera tener actividad, con el convencimiento de que el comercio electrónico es una de las actividades más estratégicas y que más directamente influyen e influirá en el futuro en la competitividad, desarrollo y por lo tanto de la sociedad del presente siglo.”

Para ello, el Club tendrá 3 pilares de actividad, que serán:

  • Celebración de foros que permitan y ayuden a compartir conocimiento de la actividad.
     
  • Iniciativas que ayuden y estimulen la creación de relaciones profesionales entre los dirigentes del comercio electrónico.
     
  • Divulgación de información y estudios independientes que ayuden a los diferentes estamentos de la sociedad, la política y la economía a entender mejor ésta actividad, su importancia y sus posibles impactos para el desarrollo económico y profesional de nuestro entorno.

Y en cuanto a los valores del club, el CDCe afirma que “como Club, nos sentimos identificados personalmente con que la actividad empresarial (como cualquier actividad empresarial) se debiera sostener en valores éticos, con un componente importante de Responsabilidad Social y con una actitud de Emprendeduría e Innovación; situando a la actividad empresarial como fundamental en la creación de valor y prosperidad.”

Para pertenecer al Club, explican que “además de cumplir con el requisito fundamental de ser un dirigente del comercio electrónico, deberá ser propuesto, presentado y avalado por al menos tres socios del Club a la Junta Directiva del Club”.

En las próximas semanas tendrán lugar los primeros encuentros, de los que Ecommerce News se hará eco, como parte clara del comercio electrónico, con la evangelización y crecimiento del sector como ejes principales. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 687
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “Nace el Club de Dirigentes de Comercio Electrónico, nueva iniciativa de impulso al ecommerce en España”

  1. Enhorabuena por la creación de este Club!
    Nos hacen falta estas iniciativas si queremos crear valores virtuales. Os invito a enviar un representante del Club a la Conferencia de Domaining en Valencia.

  2. Fantástica iniciativa !!!!!!!!!!!!!

    La Asociación de Emprendedores de Galicia estamos organizando el evento Incoruña (www.incoruna.es), en el que posiblemente participe Susana Andújar en el marco de las jornadas de comercio electrónico, así que aprovecharemos para que nos presente este Club, que tan buena falta hacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE