Nace EcoScooting, el same day delivery ecosostenible para el comercio de proximidad

Actualidad

31 mayo, 2016

EcoScooting, el nuevo servicio de mensajería y paquetería con entrega el mismo día (“same-day delivery”), acelera su despliegue tras una primera fase de lanzamiento que se inició en Madrid el pasado mes de octubre. Con una moderna flota de motos eléctricas, EcoScooting ofrece servicios de mensajería con total flexibilidad horaria de entrega y con el objetivo de dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo de forma profesional y respetuosa con el medio ambiente.SALESmanago300

Enfocándose en empresas e-Commerce, comercio al por menor y portales de comida, Ecoscooting ofrece a sus clientes la comodidad y la calidad que hoy en día los consumidores esperan. Además de cuidar el medioambiente, Ecoscooting se ofrece como marca blanca, poniéndose los uniformes corporativos de sus clientes, personalizando scripts e incluso rotulando el baúl de sus motos, todo con el fin de que los comercios puedan dar una experiencia única al consumidor.

Tras su lanzamiento en Madrid y una inversión inicial de 300.000 euros, la compañía comenzó el pasado marzo a operar en Barcelona y cuenta ya con más de 40 clientes entre los que destacan Enrique Tomás, Sanwich&Friends, Jobmapp o Paack, entre otros. “Tenemos unas perspectivas de crecimiento muy ambiciosas. La clave es que no trabajamos con autónomos, sino con repartidores en plantilla, para poder ofrecer la calidad que necesitan nuestros clientes. La formación en el trato al cliente es nuestra preocupación principal. En muchas ocasiones, cuando se trata de empresas web, nuestros repartidores son la única cara visible del comercio. Por este motivo, que ese contacto sea positivo es fundamental”, explica Robain de Jong, CEO y fundador del proyecto. Actualmente, el objetivo de la compañía es continuar potenciando sus servicios en el país, adquiriendo presencia en grandes ciudades como Valencia, Sevilla y Málaga para, más adelante, dar el salto a Europa.

El servicio de mensajería para empresas

Con el objetivo de cubrir las necesidades de todo tipo de clientes con el mismo nivel de calidad, Ecoscooting ofrece diferentes soluciones para realizar solicitudes de pedidos. Por ejemplo, clientes con poco volumen pueden solicitar los servicios de forma manual a través de un sencillo formulario web al que se puede acceder a través del móvil. Los clientes que tengan más volumen podrán integrar a su página web el sistema de asignación automática de pedidos a repartidores a través de una API sencilla que permite que el cliente final pueda elegir el día y la hora exacta de entrega. Además, uno de los elementos que diferencian a EcoScooting de los servicios de mensajería tradicionales es su alto componente tecnológico: a través de un algoritmo inteligente se asignan los pedidos a los repartidores más cercanos mediante una aplicación móvil.

Generalmente los servicios de mensajería y paquetería se realizan usando vehículos tradicionales que incrementan los atascos y la polución y generan un coste logístico muy elevado en la mensajería urbana, suponiendo entre un 28% y 53% de los gastos totales de distribución. Con el objetivo de dar respuesta a esta problemática, EcoScooting trabaja con una flota propia de motos eléctricas y un equipo de profesionales en plantilla que le permite ofrecer un servicio económico, ágil, silencioso y comprometido con el medio ambiente.

“Muchas empresas tradicionales sufren la fuerte competencia de las empresas e-Commerce cuando, el realidad, poseen una gran ventaja: las empresas tradicionales son mucho más próximas a sus clientes gracias a su presencia física. EcoScooting conecta estas tiendas con sus clientes con un servicio de mensajería y paquetería de última milla de cero emisiones, que no atasca las calles y con un coste de entrega muy competitivo para tanto grandes como pequeñas empresas”, afirma de Jong.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

EcoScooting llega a Valencia para potenciar la mensajería ecosostenible

Valencia se suma a Madrid y Barcelona implantando el servicio de logística de última...

  • 15 marzo, 2017
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

Ecommerce Tour Bilbao: Mesa redonda de casos de éxito locales

¿Qué retos y oportunidades ha generado la cuarta Revolución Industrial?

El ecommerce en EE.UU. representa el 13,8% de las ventas minoristas totales del Q1 2018

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

PayPal quiere entrar a saco en los pagos físicos con la adquisición de iZettle

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE