Nace Dribo, la primera app para sacarte el carnet de conducir que logra 250.000€ en su primera ronda de financiación

Actualidad

9 febrero, 2018

Dribo, la primera plataforma de referencia en España y Europa, que permite a los usuarios obtener el permiso de conducir a través de un método de aprendizaje único y online, cierra su primera ronda de financiación con un total de 250.000€ entre capital público y privado. La startup destinará los fondos a consolidar el proyecto, poder ampliar el equipo para mejorar la calidad y usabilidad de sus servicios y poder expandirse a nivel nacional.

La ronda está liderada por capital privado con inversores profesionales de Deloitte, Cuatrecasas, BCG (Boston Consulting Group), McKinsey & Co, Amazon y Antai (Wallapop, Cornerjob o Deliberry), así como por capital público con el apoyo de ENISA Jóvenes Emprendedores.

Según Enric Romero, CEO y Co-fundador de Dribo: “la plataforma nace con lavoluntad de facilitar el acceso a la movilidad y de formar a los nuevos conductores y conductoras en la responsabilidad que supone ponerse al volante de un vehículo”. A lo que añade: “No queremos que los jóvenes solo memoricen preguntas, sino que comprendan el nuevo rol que van a tener en la sociedad.

Con el objetivo de democratizar el mercado y modernizar el sector y actualizarlo, la plataforma, que ha registrado en tan solo 3 meses más de 8.000 descargas, quiere facilitar y transformar el acceso a la movilidad de una manera sostenible y segura a través de la personalización y digitalización del proceso de aprendizaje. En este sentido, Dribo pretende ofrecer una solución digital innovadora, presentando un método propio único en Europa, que tiene en la gamificación uno de sus factores diferenciales. El funcionamiento de Dribo se basa en la optimización de todo el proceso de obtención del carnet de conducir, ya que la parte teórica se realiza a través de la app (mLearning), mientras que la práctica a través de vehículos propios y acuerdos con autoescuelas (marketplace).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1565
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Nace Dribo, la primera app para sacarte el carnet de conducir que logra 250.000€ en su primera ronda de financiación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE