Nace Drakks.com, nueva tienda online que destina la mitad de sus beneficios a fines solidarios

Actualidad

9 enero, 2015

Drakks.com es una tienda online donde se venden camisetas para runners socialmente responsables. La idea de negocio es muy simple: destinar buena parte de los beneficios a causas solidarias en lugar de destinarlos exclusivamente a los accionistas. Drakks destina el 50% de los beneficios antes de Intereses e Impuestos.

Drakks se inspira en un modelo que en Estados Unidos se conoce como benefit corporation, que algunos estados, desde el año 2010, ya reconocen legalmente y que se ha extendido a otros países. Estas compañías anteponen los beneficios sociales o medioambientales a los puramente económicos.

Dentro de estas compañías existen unas empresas que practican lo que se conoce como Comercio Basado en una Causa (http://blog.drakks.com/el-comercio-basado-en-una-causa/) y que va más allá de una acción de marketing social o de una campaña puntual de una marca comercial apoyando una acción solidaria. El comercio basado en una causa es un tipo de operación que consiste en la compra y venta de bienes con el propósito complementario de apoyar una causa benéfica. Ejemplos de empresas que funcionan exactamente igual que drakks se pueden encontrar en Toms, la mayor empresa a nivel mundial de este estilo, o en OneHope, idéntico modelo al de drakks pero en lugar de camisetas para runners, venden vino.

Pero Drakks no es una organización sin ánimo de lucro ni es una fundación. Es una compañía de capital privado con un rasgo diferencial: trabaja para dar valor a las causas en lugar de exclusivamente a los accionistas. Ya dispone de acuerdos con la Asociación Española Contra el Cáncer de Cataluña, Casa Ronald McDonald de Barcelona, Societat Protectora d’Animals de Mataró y hasta 6 organizaciones que pueden verse aquí: http://www.drakks.com/como-funciona/quien-donamos/.

Sus dos socios fundadores, David Soler y Miquel Rovira, están poniendo en práctica el método Lean Management por el cual primero se testa que el modelo funcione y luego se pasa a estadios superiores. Por eso de momento sólo se venden unos pocos modelos de camisetas pero la idea es que después se vendan en la tienda cualquier otro producto para runners e, incluso, crecer en ropa deportiva para otras disciplinas deportivas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 684
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Google lanza “Startup with Google”, un sitio web que reúne todas sus herramientas para emprendedores

Google anunció este lunes el lanzamiento de startupwithgoogle.es, un sitio web que...

  • 27 febrero, 2018
  • No hay comentarios

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

Sanganxa  es una tienda de Instrumentos y accesorios musicales, especialistas en viento,...

  • 21 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE