Nace Drakks.com, nueva tienda online que destina la mitad de sus beneficios a fines solidarios

Actualidad

9 enero, 2015

Drakks.com es una tienda online donde se venden camisetas para runners socialmente responsables. La idea de negocio es muy simple: destinar buena parte de los beneficios a causas solidarias en lugar de destinarlos exclusivamente a los accionistas. Drakks destina el 50% de los beneficios antes de Intereses e Impuestos.

Drakks se inspira en un modelo que en Estados Unidos se conoce como benefit corporation, que algunos estados, desde el año 2010, ya reconocen legalmente y que se ha extendido a otros países. Estas compañías anteponen los beneficios sociales o medioambientales a los puramente económicos.

Dentro de estas compañías existen unas empresas que practican lo que se conoce como Comercio Basado en una Causa (http://blog.drakks.com/el-comercio-basado-en-una-causa/) y que va más allá de una acción de marketing social o de una campaña puntual de una marca comercial apoyando una acción solidaria. El comercio basado en una causa es un tipo de operación que consiste en la compra y venta de bienes con el propósito complementario de apoyar una causa benéfica. Ejemplos de empresas que funcionan exactamente igual que drakks se pueden encontrar en Toms, la mayor empresa a nivel mundial de este estilo, o en OneHope, idéntico modelo al de drakks pero en lugar de camisetas para runners, venden vino.

Pero Drakks no es una organización sin ánimo de lucro ni es una fundación. Es una compañía de capital privado con un rasgo diferencial: trabaja para dar valor a las causas en lugar de exclusivamente a los accionistas. Ya dispone de acuerdos con la Asociación Española Contra el Cáncer de Cataluña, Casa Ronald McDonald de Barcelona, Societat Protectora d’Animals de Mataró y hasta 6 organizaciones que pueden verse aquí: http://www.drakks.com/como-funciona/quien-donamos/.

Sus dos socios fundadores, David Soler y Miquel Rovira, están poniendo en práctica el método Lean Management por el cual primero se testa que el modelo funcione y luego se pasa a estadios superiores. Por eso de momento sólo se venden unos pocos modelos de camisetas pero la idea es que después se vendan en la tienda cualquier otro producto para runners e, incluso, crecer en ropa deportiva para otras disciplinas deportivas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 515
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Google lanza “Startup with Google”, un sitio web que reúne todas sus herramientas para emprendedores

Google anunció este lunes el lanzamiento de startupwithgoogle.es, un sitio web que...

  • 27 febrero, 2018
  • No hay comentarios

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

Sanganxa  es una tienda de Instrumentos y accesorios musicales, especialistas en viento,...

  • 21 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE